Sábado de Ciencia #sv-ciencias /Beneficios del Malojillo by @lirvic

in Steem Venezuela3 years ago
Hola gente linda de esta hermosa comunidad #SteemVenezuela,espero que estén muy bien yo agradecida con Dios por un nuevo día y poder compartir con ustedes Sábado de Ciencia #sv-ciencias ,el tema de hoy que compartiré con ustedes sera sobre una planta con muchos beneficios el Malojillo.

image.png

El Malojillo

Es una hierva muy aromática con olor a limón,muy frondosa y de hojas largas y verdes,crece continuamente.Se puede cultivar cualquier época del año.Es también conocida como malojo,caña de limón,limonela,citronela,limocillo,entre otros nombres. Esta planta crece en materos,su cuidado es mínimo,necesita exposición solar y poca agua.Esta planta a servido mucho a los Venezolanos al momento de contraer alguna infección viral como la gripe o resfriados por sus propiedades.

Contiene muchas propiedades como vitamina A, B1, B2, B3,B5, C,fósforo,potasio,calcio,hierro y magnesio.El té de malojillo se puede tomar fría como bebida refrescante o caliente a cualquier hora del día.Puede usarse fresca o seca.


image.png

Beneficios:

*Es bueno para aliviar resfriados,tos y dolor de garganta debido a sus propiedades antioxidantes.
*Ayuda al cuerpo a recuperarse muchísimo mas rápido de las gripes ya que fortalece el sistema inmunológico.
*Es efectivo contra la acidez se recomienda tomarlo después de cada comida.
*Reduce los malestares menstruales.
*Alivia los dolores de cabeza.
*Ayuda a reducir los niveles del colesterol.
*Es ideal para limpiar los riñones y desintoxicar el hígado.
*Es recomendado para personas con estreñimiento.
*Puede ser utilizada como baño terapéutico,alivia el estrés y sirve como relajante.
*Tambien se puede utilizar como repelente para ahuyentar mosquito.


Para la infusión colocamos 5 tazas de agua en una olla y 4 ramas de malojillo dejamos hervir por 15 minutos a fuego medio,luego apagamos y dejamos reposar por 5 minutos,pasados los 5 minutos podemos ingerir.

241866742_1666602613543215_2032291068891251905_n.jpg

Está publicación está configurada para otorgarle el 15% a Hive-193637 para el crecimiento de la comunidad #steemvenezuela

Si quieren conocer mas de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

Gracias por Visitar mi Post!

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por compartir esta información.

 3 years ago 

Gracias a ti por leer mi post amiga

 3 years ago 

Es una planta que abunda en los jardines de los hogares venezolanos, es muy sabroso el té de malojillo y tiene excelentes propiedades para la salud. Me a gustado mucho tu post amiga @lirvic! Éxitos y bendiciones 👍

 3 years ago (edited)

Muchas gracias amiga por leer mi post

Hola si es muy bueno peru lo llaman hierva luisa y ya lo venden en cajas de té como las de manzanilla

 3 years ago 

Hola,si tiene muchos nombres

 3 years ago 

Excelente explicación, el malojilo, citronella o toronjil también tienen muchos beneficios en la agricultura, sirve como repelente de algunos insectos.

 3 years ago 

Si amiga es muy bueno!!

Saludos amiga me encanto tu post el te de esta planta me gusta mucho.gracias por compartir la informacion

 3 years ago 

Gracias a ti amiga por leer mi post!

 3 years ago 

Gracias por la información amiga, es excelente

 3 years ago 

Muchas gracias amiga

Excelente información amiga.

 3 years ago 

Gracias por leer mi post

Fue un placer haberte visitado y comentado saludos y éxitos.

 3 years ago 

muchas gracias

 3 years ago 

Me encanta hacer té de malojillo y mezclarlo con un poco de limón, aquí le llaman Hierva Luisa, gracias por compartir la información, no sabia que ayudaba con los dolores menstruales. Saludos

 3 years ago 

Gracias a ti por leer mi post amiga

 3 years ago 

Hola amiga a mi me encanta el te de malojillo. Gracias por compartir la información.

 3 years ago 

Si amiga es muy bueno a mi me guata mucho,gracias por leer mi post

hola. me encanto tu post y en estos tiempos que las personas lo usan mucho

 3 years ago 

Gracias por leer mi post amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56002.99
ETH 2458.17
USDT 1.00
SBD 2.28