Martes de cocina #sv-cocina 29-03-22 //Deliciosas Donas Caseras #club5050//by @lirvic configurado al 15% para @hive-193637

in Steem Venezuela2 years ago
Hola amigos y amigas de esta hermosa comunidad #SteemVenezuela, espero que estén muy bien yo agradecida con Dios por un nuevo día y poder compartir con ustedes martes de #sv-cocina, hoy compartiré con ustedes mi receta de donas caseras,quedan muy ricas y muy fáciles de hacer. los invito a ver mi paso a paso:

image.png

Materiales

Para la levadura

1 taza de agua
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina de trigo

Para la masa

3 tazas de harina de trigo
1/2 cucharada de sal
1 cucharada de vainilla
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
1 huevo

Para la cobertura

*Chocolate
*Azúcar pulverizada

Paso a paso

Paso 1

Lo primero que hacemos para empezar a realizar nuestras deliciosas donas es preparar la levadura,calentamos en una olla una taza de agua, luego colocamos el agua en un recipiente y agregamos la levadura, la harina de trigo y el azúcar, mezclamos hasta disolver sin que nos quede grumos y dejamos reposar por 15 minutos.

image.png

Paso 2

Cernimos la harina de trigo y la colocamos en el bol de la batidora, agregamos el huevo, sal y la vainilla.

image.png

Paso 3

Terminamos de agregar los demás ingredientes que nos faltan que seria azúcar y la levadura, luego con la ayuda de la batidora mezclamos un poco los ingredientes y agregamos la mantequilla.

image.png

Paso 4

Seguimos mezclando en la batidora por unos minutos, luego colocamos un poco de harina en la mesa y empezamos amasar, al terminar de amasar que no se nos pegue de las manos, hacemos una bola la colocamos en un recipiente y la tapamos con una bolsa, la dejaremos reposar por media hora.

image.png

Paso 5

Luego que haya reposado la masa, retiramos la bolsa, colocamos nuevamente la masa en la mesa y con la ayuda de un rodillo estiramos, formaremos nuestras donas con un cortador de galletas.

image.png

Paso 6

Colocamos un poco de harina en una bandeja y vamos colocando las donas, dejamos reposar por 15 minutos.

image.png

Paso 7

En un sarten a fuego medio colocamos aceite esperamos que caliente y empezamos a freír nuestras donas.

image.png

Paso 8

Luego que tengamos todas nuestras donas fritas, procedemos a colocarle la cobertura, derretimos un poco de chocolate en una olla, yo tenia chocolate savoy fue el que utilice y azúcar pulverizada.

image.png

Listas mis deliciosas donas

image.png

Fotografías de mi Autoria
Tomadas de mi Samsung J6

Está publicación está configurada para otorgarle el 15% a Hive-193637 para el crecimiento de la comunidad

Si quieren conocer mas de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

Bendiciones a todos!

Sort:  

hola amiga se ven ricas amiga

 2 years ago 

Hola amiga, si quedaron muy ricas...Saludos y bendiciones!!

hola amiga se ven ricas amiga

Muy rica tu receta amiga. Me encantó .

 2 years ago 

Muchas gracias amiga.

 2 years ago 

Y a quien no le gusta esta delicia ? 😁 A mí me fascinan... Y con chocolate, más aún jajaja. Saludos y mucho éxito amiga!!! 🤗

 2 years ago 

jajaj, a mi también me fascinan las de chocolate. Muchas gracias por visitar mi post. Feliz Noche!!

 2 years ago 

Un postre exquisito amiga gracias por compartir la receta

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por visitar mi post.

 2 years ago 

Hola @lirvic, se ven muy bien tus donas, el procedimiento y el paso a paso esta muy bien explicado. Te quedaron como las de la panadería muy buenas. Gracias por participar en martes de cocina. Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Hola amiga,si quedaron muy ricas.Muchas gracias. Feliz dìa.

Una dulce y deliciosa receta amiga, ese día la van a querer más en su casa jejejej, me gusto tu paso a paso, felicitaciones.

 2 years ago 

Jajaj muchas gracias amigo. Feliz dìa!

 2 years ago 

¿Como se hace para bloquear esta receta no aptas para mi persona🤣🙋‍♀️🐷? jaaa que ricura me encantan las donas y cuando no se ven complicadas mas, gracias por publicar su receta.

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Jajaj hay amiga,muchas gracias por visitar mi post. Saludos!

 2 years ago 

Amiga está buena receta, soy fans de las donas pero nunca las he hecho me parecían difícil pero la has explicado bien chévere, gracias por tu receta

 2 years ago 

No amiga son muy fáciles de hacer, anímate estoy segura que te quedaran muy ricas. Muchas gracias a ti por leer mi post bella. Feliz día!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66437.76
ETH 3321.27
USDT 1.00
SBD 2.71