Concurso: Octubre mes rosa // @lirvic configurado al 15% para @hive-193637

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Hola hola queridos amigos de está hermosa comunidad @steemvenezuela,espero tengan un excelente día,el día decidí participar en este hermoso concurso que nos trae nuestra amiga @miyexi para unirnos de una u otra forma a esta bella causa por la prevención del cáncer de mama, YO SOY ROSA.

image.png

Este 19 de OCTUBRE es decretado por la OMS el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mamas una terrible enfermedad que a sido diagnosticada a muchas mujeres en el mundo.Cabe destacar que la terrible enfermedad no solo afecta a mujeres sin también a los hombres.El cáncer de mamas es el tumor maligno más frecuente en la mujer pero curarlo es posible.En los últimos años a mejorado mucho la supervivencia de las mujeres con cáncer de mamas.

La detención temprana del cáncer de mamas es clave para la supervivencia de las afectadas.Conocer los factores de riesgos y los posibles síntomas se hacen todavía mucho más necesario.La auto exploración es de vital importancia,las mujeres debemos conocer muy bien nuestras mamas.

El auto examen debe hacerse:

*Al terminar la menstruación porque es cuando las mamas tienen menos nódulos y frente un espejo para ver la asimetría de las mamas y los pezones.

*Se debe realizar una palpación profunda sin olvidarnos de la axila.

*Levantar los brazos y ponerlos en posición vertical para comprobar si hay diferencia entre mamas.

*Debemos estar pendientes de algún enrojecimiento o fluidos desconocidos.

Factores de riesgo:

*El envejecimiento
*La genética
*No tener hijos o tenerlos después de los 35 años
*La obesidad después de la menopausia
*Ausencia de lactancia

Prevención:

*Buena alimentación.
*Evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas.
*Fomentar la lactancia materna.
*Realizar revisiones frecuentes programadas.

image.png

Siempre que una mujer se sienta algún bulto en su pecho o algo extraño debe acudir al medico de inmediato para llegar a un diagnóstico definitivo.Tocarte puede salvar Tu vida!

Quiero invitar a participar a mis amigas @lunasilver @yudetsis16 @lachicarebelde

Fotografías de mi Autoria
Tomadas de mi Samsung J6

Si quieren conocer mas de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

Esta publicación está configurada con el 15% para @hive-193637, para ayudar al crecimiento de la comunidad

Sort:  

Que linda campaña rosa, amiga sobre todo por que nos ayuda en la prevención del cáncer de mamas.
Saludos y éxito en el concurso!

 3 years ago 

Asi es amiga,muchas gracias por visitar mi post!Saludos y bendiciones

 3 years ago 

Gracias por la invitación amiga, así es debemos estar muy atentas a los cambios de nuestro cuerpo para prevenir a tiempo un cáncer de mama.

 3 years ago 

Muchas gracias por leer mi post amiga,y espero te unas.Bendiciones

 3 years ago 

Excelente amiga que bueno que te animaste con el concurso 👏👏👏

 3 years ago 

Muchas gracias amiga.

Hola amiga excelente publicación y así deben de ser para que no nos toque

 3 years ago 

Muchas gracias amiga por leer mi post!

Gracias por invitarme amiga haré mi mayor esfuerzo en participar🥰

 3 years ago 

Que bueno amiga trata de unirte a tan hermosa causa.Bendiciones!!

Excelente articulo!!!
Con una información muy práctica.
Muchas gracias por compartir

 3 years ago 

Gracias a ti por leer mi post amiga!!Bendiciones.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu participación en el concurso!
Muy importante la información que nos presentas en tu publicación, debemos tratar de llevar una vida saludable acompañada de cuidados de nuestros cuerpos para así lograr mejorar en nuestra salud 💞

Tienes la entrada #41

 3 years ago 

Hola amiga,muchas gracias!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Muchas gracias!

 3 years ago 

Saludos amiga excelente post, en este tema de gran importancia, suerte en el concurso🤗

 3 years ago 

Muchas gracias bella.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63878.79
ETH 3133.72
USDT 1.00
SBD 3.85