Domingo de recreación 30/05/2021: DIA DE CREAR Y APRENDER @licmavet21

in Steem Venezuela3 years ago

Hola queridos amigos de steem venezuela.

feliz domingo.

hoy día de #recreación quiero compartir con ustedes como enseñar a nuestros hijos la tabla de multiplicar, lo podemos hacer de una manera creativa, divertida y que ellos aparte de aprender no se vana aburrir, cosa que en esta época de pandémia y de clases en casa les sera muy útil.

primeramente comenzamos ubicando los materiales que necesitábamos para elaborar esta divertida tabla de multiplicar, mi niña geraldinne tiene 7 años y esta cursando el segundo grado de primaria y en estos momentos le toca aprenderse la tabla de multiplicar asi que aproveche la ocasión.

una vez ubicado los materiales yo le explique como seria la elaboración de este material para que entre las dos lo pudiéramos hacer, y aparte de eso ambas nos pudiéramos divertir, también le enseñe que todo lo que tenemos en casa lo podemos reutilizar ya que todo los materiales los conseguimos en casa y le pudimos sacar provecho.

sin mas les muestro los materiales.


estos fueron los materiales que utilizamos.

ya teniendo los materiales organizados nos animamos a realizar nuestra idea creativa.

yo ayude a marcarle unas lineas a la carpeta amarilla y también marque los numero solo para que mi hija los coloreara y se viera mas llamativo.

mientras ella remarcaba los números yo iba trabajando en lo que serian los resultados de la multiplicación, ya que esto si tenia que hacerlo yo porque los numeros que los marque en circulitos de la misma carpeta los tenia que pegar en las tapitas de refresco con silicón caliente.


Mi hija marcando los números con colores.


En esta parte utilice una vela un yesquero para fijar el numero en la tapa de refresco.


Así quedaron los números que son el resultado de la tabla de multiplicar del numero 3.


mi hija geraldinne y yo en este dia de recreación y creación.

ya terminado de marcar los numeros en lo que seria nuestra tabla y y los numero que serian el rsultado le explique como seria la dinamica.

donde yo le desorganizaría los números y ella tenia que ir colocando en la tabla de acuerdo al resultado de la multiplicación.


El resultado final donde mi hija muestra que si aprendió.


Así quedo nuestra tabla de multiplicar.

les confieso que ambas lo disfrutamos y que se logro el objetivo, que era divertirnos creando y que mi hija se aprendiera la tabla de multiplicar del numero 3.

ojala puedan aplicarla con sus hijos que estén cursando la primaria y que de esta manera ellos puedan divertirse aprendiendo.

Con esfuerzo y perseverancia podemos ayudar a nuestros niños a alcanzar sus metas.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Muy buena estrategia, felicidades, muy creativa!

 3 years ago 

Muy buena esa forma de aprender la tabla de multiplicar. Felicidades

 3 years ago 

Saludos @licmavet21, de evrdad qu eesta tabla de multiplicar interactiva está muy entretenida y original..!

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63931.73
ETH 2663.43
USDT 1.00
SBD 2.84