Paso a paso de la máquina. Así va... Juego del diario 29 de noviembre 2021. Por licano87

in Steem Venezuela3 years ago
Hola nuevamente a toda esta gran familia de steemit, continuando nuevamente con nuestro juego diario, quiero compartirles cómo va el proyecto, y cómo están las cosas. ¡Se les quiere!

IMG_20211129_085425.jpg

Foto tomada a las 8 am. Ya poniendo manos a la obra en el proyecto del soplete quemador.

Hoy me levanté tempranito a poner manos a la obra amigos, con la mejor actitud las mayores ganas esperando la bendición del creador, tú sabes el cafecito mañanero y directo a trabajar. Bueno el equipo va mejorando sin traer mayores complicaciones, tomando forma día a día mientras le perfilo los detalles, a la carcasa le estoy cambiando motor y bomba. El peso cambió y al colocarle el cañón lo dominaba la parte delantera, por esa razón se iba hacia delante. Esto lo resolví volteando la base y desplazando el centro de masa hacía el frente, así hubo mejor distribución del peso y ya está.
IMG_20211129_093234_1.jpg

En ésta foto puedes ver cómo tuve que hacerle nuevas perforaciones al casco para invertir la base.

‌Utilice una broca de 5/8 para hacer las perforaciones, los orificios anteriores los sellé utilizando tornillos y cortándolos en la base las metí apretados y pasé el disco de corte por un lado y por el otro para que el orificio quedase relleno. Luego coloqué la base en su sitio y me dediqué hacer el ensamble entre el motor con la turbina y la bomba. Cierto, ésto representa un reto para mí porque el motor no era para este modelo, pero ya con unas modificaciones ¡Logré
‌ adaptarlo!

IMG_20211129_093045.jpg

En esta foto puedes ver cómo estoy haciendo el cambio de broca al taladro para hacer los orificios para adaptar el motor .

Cuando ya está el motor adaptado me voy a hacer el armado de la bomba, uniendo con un cuplon de cardan. Pero se me presentó un problema, lo que pasó es que la bomba por tener tanto tiempo guardada y sin estar lubricada perdió tensión en el resorte y el pistón necesitaba estar rellenado con su cabeza de goma, puede ser por eso que la goma se haya resecado y tostado.

IMG_20211129_084900.jpg

En esta foto podemos ver cuando estoy haciendo la adecuación de la bomba y veo que no está funcionando.

Me invade la frustración y la irá, por consecuencia el pensar detenidamente que esto es algo que no está bajo mi control, no había un culpable solamente el paso del tiempo.

Me aparté un poco del trabajo, _me organicé emocionalmente, me di ánimos para continuarlo y nuevamente manos a la obra.

IMG_20211129_090448_1.jpg

Bueno, le hice un cambio al disco de esmeril para no pensar lo que pasó con la bomba, me pongo a hacer otras cosas con el equipo en este caso a eliminarle el exceso de óxido que acumuló por estar guardado y quitarle la pintura vieja porque esto es una restauración y la idea es que quede lo mejor posible.

IMG_20211129_090634.jpg

Está fotografía muestra como estoy puliendo el cañón.

Realmente me gusta cómo va quedando, le hice un devastado dónde se ve la línea debajo del esmeril porque tenía una soldadura vieja de una vez que alargué el cañón para prestarle este equipo a un cliente y lo necesitaba con el cañón largo es por eso que le hice esa modificación.

Uploading image #7...

Cuando me conseguí emocionalmente bien para afrontar la falla de la bomba, la desarmo y estos son los culpables el resorte el pistón y la base el pistón.

Bueno, me dispongo a ir al centro por un resorte nuevo, y aunque ya es tarde no me quise sentir limitado y como soy de los que piensan que la única deligencia mala es la que no se hace, decidí ponerme en marcha a buscar estos repuestos. Al llegar allí pasó lo que temía, estaba cerrado pero no todo fue horrible porque el salir me ayuda a refrescar mis pensamientos y terminé comiéndome un helado.

IMG_20211129_162548.jpg

De verdad disfrute ese momento me hizo respirar, me hizo sentir mejor y bueno tuve una pequeña reflexión en el día qué es la siguiente sí están de acuerdo conmigo por favor comenten así me hacen sentir conectado con ustedes y si pueden agregar, opinar o ayudarme en esta retroalimentación que estoy haciendo se los agradezco porque este medio es para eso, para crecer mejorar y apoyarnos entre todos muchas bendiciones, nos seguimos viendo.


Mi reflexión del día

Tengo que aprender a buscar la medida justa y oportuna del placer. Entender que el placer es una recompensa por el esfuerzo y no algo merecido por la existencia me enseñará a vivir agradecido por todo y por todos.


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65