Contest #1 Culturízate – La Guasa Guayanesa 🇻🇪✨

in Steem Venezuela3 months ago

Hola amigos de Steemit espero que todos se encuentren bien! Hoy estaré participando en el concurso de nuestra amiga @edlili24 el cual es el primer concurso, así que sin más preámbulos comencemos! Espero les guste mi participación y aquí les dejo el Enlace para que participen.

La Guasa Guayanesa 🇻🇪

Primero que todos les voy a hablar un poco sobre la Guasa Guayanesa, quien la escribió, la canto y todo sobre ello:

La Guasa Guayanesa fue creada por Alejandro Vargas, aunque está presente en varios estados de Venezuela nació específicamente en Ciudad Bolívar, muchos dices que es un tipo de Calipso más lento, pero no ya que cada música tiene su estilo de bailarlo y por supuesto de tocarlo.

La Guasa Guayanesa fue dedicada por Alejandro Vargas al Juglar de Angostura, compuesta por José Antonio Abatti e interpretada por el Grupo Parapara, quien para conmemorar los 200 años de aniversario del Negro Alejandro Vargas.


El Negro Alejandro Vargas


La Guasa Guayanesa se toca con Las Maracas, El Rayo, El Cuatro y El Tambor y su ritmo es tan bueno que de tan solo escucharlo ya quieres bailarlo.

Alejandro Vargas quien compuso muchas canciones entre ellas Una Guasa para Alejandro, La Sapoara, El aguinaldo La Barca de Oro, entre muchas otras más, nació el 17 de noviembre de 1892 en Ciudad Bolívar-Estado Bolívar y lastimosamente falleció el 16 de marzo de 1968 debido a la artritis.

La Guasa Guayanesa se considera como parte del Folklore Venezolano, aunque por la Guaira y aquellos lugares por allá hay una guasa que es muy pero muy distinta a la de aquí, es decir, no se toca ni se baila ni se canta como esta guasa, sino que se escucha como un Merengue Caraqueño.

La guasa guayanesa tiene su paso específico que es, los pies en el centro y las manos en la cintura, nos volteamos hacia el lado derecho y abrimos el pie derecho y las manos debemos subirlas y echarlas hacia atrás con los pies mover la cintura, volvemos a la posición inicial y hacemos lo mismo pero para el lado izquierdo, y así sucesivamente vamos hasta obtener nuestro paso (Cuando ya vamos agarrando más rapidez para volver a la posición inicial las manos siguen quedando arriba y seguimos bailando.) La guasa guayanesa se baila con pañuelos, sombrero y una linda falda floreada y por supuesto con mucha alegría y una gran sonrisa.


Paso a paso de cómo bailar la Guasa Guayanesa

Así que hoy yo les vengo a mostrar un baile el cual se llama La Guasa Para Alejandro, para que conozcan el baile de mi estado y así conmemoro una de las bellas canciones que escribió el Negro Alejandro.

Espero les haya gustado mi participación, y hayan aprendido sobre la Guasa Guayanesa, su historia y sobre todo como bailarla! Eeeeeesoooooo, Alejandro Vargaaaas!


Los videos son de mi autoría, fueron grabados con mi teléfono Alcatel 1, y la imagen del Negro Alejandro fue sacada de internet pero tiene su fuente.



♥ Les mando muchos besos y espero que bailen mucho con cariño @leyxi209

Sort:  
 3 months ago (edited)

Hola amigos! Aquí mi Tweet.

Mi Tweet

Saludos @leyxi209!

 3 months ago 

Gracias por tu participación, los videos no se pueden visualizar dice que no tengo los permisos, espero puedas colocarlo visible para ver el paso a paso, no conocía la guasa guayanesa espero pronto escucharla, Saludos!

Hola amiga! Está bien, mañana reviso eso para que así los puedas ver! Saludos @leyxi209!

Hola amiga @edlili24! Estuve viendo el video s través de mi teléfono y mis hermanas desde sus computadoras y teléfonos y nos permitió verlos! Saludos @ leyxi209

 3 months ago 

Aun sigo sin poder verlos, intenta actualizar el enlace en la publicación, vuélvelos a pegar! o me dejas el enlace en un comentario! Gracias!

Okey amiga, está bien!

Que hermosa, gracias por compartir ese baile tan sabroso con nosotros.
#onepercent
#venezuela

Jejeje todo un placer amiga, gracias a ti! Lo lograste ver bien??

Coin Marketplace

STEEM 1.16
TRX 0.15
JST 0.157
BTC 60692.95
ETH 2351.95
BNB 499.06
SBD 9.53