CONCURSO “MUESTRA TU ARTE EN STEEMIT” (IV) - MASCARADA DE CARNAVAL - "Mi máscara carnavalera"

in Steem Venezuela3 years ago

Holaaaaa amigos de Steemit! Hoy estaré participando en el concurso organizado por nuestra amiga @tocho2, el cual es muy divertido y bueno sin más preámbulos comencemos! Espero les guste mi participación y aquí les dejo el Enlace para que participen.

Mi máscara de carnaval

Para hacer esta hermosa mascara de carnaval, la cual es súper fácil pero sobre todo muy linda con la que podemos disfrutar y pasarla bien un rato junto a todos nuestros amigos, necesitaremos:

Materiales:

  • Cartulina.

  • Hoja de reciclaje.

  • Centímetro.

  • Colores.

  • Tijera.

  • Elástica.

  • Lápiz.

  • Decoraciones (Papel crepe, lentejuelas, plumas, pepitas.)

Elaboración:

1- Lo primero que haremos es sacar nuestro patrón de la siguiente manera, nos mediremos desde el lateral de la cara hasta el otro lado y desde el centro de la nariz hasta la punta (Lo que sería el Tabique Nasal), así como se muestra en las imágenes.

2- Luego doblaremos nuestra hoja de reciclaje por la mitad así como está en la imagen, luego con nuestro centímetro mediremos 12cm a lo horizontal (Esa es mi medida, pero la tuya puede ser distinta) y luego a lo vertical mediremos los 7cm (Recuerda que tu medida es distinta que la mía.)

3- Haremos la forma de nuestra mascara así como la mía (Marcaremos como una onda y en la parte de la nariz haremos la forma puntiaguda), y procederemos a cortar por la marca que realizamos y quedaría así.

4- Doblaremos por la mitad otra vez y en la parte de la nariz haremos un doblez como se muestra en la imagen, marcaremos la parte donde irá el ojo y procederemos a cortar.

5- Pondremos el patrón sobre nuestra cartulina y procederemos a marcar y cortar.

6- En la parte del ojo haremos como unos medios círculos y haremos toda una decoración como yo la hice (Preferiblemente con color negro o marrón), luego rellenaremos un medio circulo si y uno no, y en la parte del lagrimal quedaran dos medios círculos sin colorear.

7- Luego colocaremos la elástica de la siguiente manera, en la parte cerca de los ojos haremos dos pequeños agujeritos meteremos la elástica y haremos unos nudos para asegurarla bien, y con silicón pegaremos la puntita de la elástica en la parte trasera de la máscara.

8- Ahora decoraremos nuestra máscara siiii! En la parte del centro pegaremos dos diademas, en el centro le pegaremos unas lentejuelas, en las puntas (Cerca de donde estaba la elástica) pegaremos unas pepitas con plumitas y si no tienes puede servir algo que cuelgue y lo decoras.

En la parte de abajo pegaremos papel crepe ruchado (Con mucho cuidado para no dañarlo con el silicón), terminaremos de decorar con lentejuelas estrellitas y en la parte del centro le pegaremos unas plumas tricolor y listo.

Resultado Final:

Espero les haya gustado mi participación y con mucho gusto me encantaría ver sus maravillosas ideas! Invito a mis amigos @sammy1109, @hasini y @steemporras!


Las fotografías son de mi autoría, fueron tomadas con mi teléfono Alcatel 1 y editadas en Picasa. Feliz Carnalvaaaaaaaal!



Les mando muchos besos y abrazos con cariño @leyxi209

Sort:  
 3 years ago 

Hola @leyxi209, se ve que reres una experta en las manualidades, me gustó mucho el toque de plumas tricolor, es muy auténtico y bonito.

Gracias por participar.

 3 years ago 

Holaa amiga @tocho2! Jejeje muchas gracias, me gusta mucho hacer manualidades y decorar todo! Muchas gracias a ti por crear este concurso! Saluditoos!

 3 years ago 

Saludos amiga @leyxi209

Excelente trabajo, muy bonita máscara.

Suerte en el concurso.

 3 years ago 

Hola amigo @adeljose! Jejeje muchas gracias, saluditooos!

Holi @leyxi209! me encanto tu mascara te quedo híper mega linda uwu, grax por la invi :3, pero ya cerro el concursito :(, igual grax :3
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

 3 years ago 

Holaa @sammy1109! Jejeje muchas gracias, sí me di de cuenta =(! Saluditoos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98