#sv-recreación/Celebrando el día del maestro

in Steem Venezuela2 years ago

Hola queridos amigos de Steem Venezuela. Nuevo domingo de recreación en familia para aprovechar ese grandioso don de la fraternidad.

Screenshot_1.png
Portada realizada en PowerPoint/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Enero 2023

Este fin de semana fue muy especial porque fue la semana del Maestro y en mi familia la mayoría pertenecemos a este gremio educativo por lo que había que celebrarlo en grande y desde el día viernes inició la festividad ya que fuimos invitados a un festival de la Voz Magisterial en honor a nuestros educadores.

IMG-20230113-WA0038.jpg
En el festival de la voz magisterial/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Enero 2023

El día sábado como mi esposa, su hermana y yo nos desempeñamos como educadores nos reunimos en familia para celebrar esta fecha preparando y comiendo una sopa de mondongo que todos disfrutaron ya que fue realizada por mi suegra y su hermana que tienen en la mano la sazón que le dio a este plato el toque personal y tradicional.

IMG-20230114-WA0024.jpg
Mi suegra y su hermana probando la sopa de mondongo/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Enero 2023

La olla fue tan grande que todos quedaron satisfechos y hasta reservaron una porción para llevar y luego comer al día siguiente cuando el caldo toma mayor consistencia y se le concentra los sabores.

El día domingo continuó la celebración pero en esta ocasión fue de carácter espiritual ya que fuimos invitados a la Iglesia catedral de la capital San Fernandina a la misa de acción de gracias por el día del maestro. En esta iglesia nos congregamos todo el gremio educativo de las diferentes instituciones del municipio y tanto mi esposa como su hermana y yo nos dimos citas para unirnos a este momento especial.

IMG-20230115-WA0019.jpg
Al finalizar la misa por los maestros/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Enero 2023

La celebración eucarística terminó casi a la hora del almuerzo por lo que fuimos a comprar algunos víveres mi hija, mi esposa y yo y luego almorzamos en la casa de mis hermanas que también son maestras y nos ofrecieron un hervido de costillas y hueso redondo que no tenía nada que envidiarle a la sopa de mondongo del día anterior.

IMG-20230114-WA0026.jpg
Tomando la sopa en familia/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Enero 2023

Y de esta manera luego de pasar un buen rato con mis hermanas y hermanos retornamos a casa para recostarnos un rato y ver una buena película en familia.

leo.gif

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amigo @leonciocast, fueron dos día s de celbración con familia y amigos y muy buenas las dos sopas.

Gracias por participar


Status Club
#club100
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
January 15, 2023


Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @chant

BRINGING_MUSIC_TO_YOUR_EARS.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65269.28
ETH 3441.23
USDT 1.00
SBD 2.62