#sv-buenavibra semana del 22 al 28 de abril El miedo

in Steem Venezuela3 months ago
Hola querida comunidad de Steem Venezuela. Seguimos con la dinámica semanal de sv-buenavibra y en esta ocasión conversaremos sobre el miedo.

Screenshot_2.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pixabay

Que es para ti el miedo?

El miedo es ese estado emocional de angustia que podemos sentir frente a una situación de riesgo ya sea real o incluso imaginaria que genera en nuestro organismo cierto estrés. El miedo puede derivarse de episodios ficticios experimentados a nivel mental como los que surgen al ver una proyección de terror o al escuchar una narración sobrenatural, y en todo caso dentro de la persona que padece esta angustia se suscitan a nivel psicológico y biológico algunas alteraciones como incremento de las palpitaciones cardíacas, sudoración excesiva, dolor de estómago y hasta pérdida del sentido, que pueden llevar a colapsar a la misma.

Te consideras una persona miedosa o más bien precavida?

Creo que tengo de las dos porque en algunos casos me conduzco con mucha seguridad y dejo atrás todo aquello que pueda motivar el temor dentro de mi, pero también se me han presentado situaciones donde al ver que no tengo el control de la cosa, me preocupo y termino con algo de miedo.

Recuerdo que una vez al salir del banco me encañonaron dos antisociales para robarme, en ese momento no tuve miedo y como vi que ellos tenían la de ganar porque estaban armado accedí a entregarles el dinero que me pedían, pero todo se desarrolló en calma.

Pero luego, unas horas más adelante me entró un nerviosismo incontrolable y me sentía perseguido a cada cuadra, lo que demostraba que de alguna manera había sufrido un trauma y eso me producía cierto temor que tardó en desaparecer de mi vida.

hand-3050405_1920.jpg
El miedo puede surgir en situaciones de riesgo-Pixabay

Sientes que el miedo te limita o por el contrario te impulsa?

El miedo puede actuar de esa dos formas, pero en mi caso creo que me limita, que me deja un tanto paralizado sin posibilidades de reaccionar tan de inmediato. Recuerdo que a mi padre lo intentaron robar y la reacción ante ese momento fue de autodefensa, con lo que logró quitarle el arma al atracante, pero luego no sabía por qué lo había hecho ni cómo. A veces se puede tener reacciones similares pero en mi caso creo que cuando me ha tocado atravesar por momentos de riesgo, que han generado miedo en mí, me he quedado congelado sin poder hacer mayor cosa.

pexels-ron-lach-10366906.jpg
El miedo puede paralizar a la persona-Pexels

Cual es la cosa que más lamentas haber dejado de hacer por miedo?

Lo que les contaré que se quede entre nosotros (jajajaja). En mi juventud me gustaba mucho una chica y de acuerdo al trato que ella me brindaba creo que tal vez la atracción era mutua, pero sin embargo nunca me atreví a confesarle lo que sentía por ella por temor a echar por el suela la bonita relación que llevábamos.

Luego de un tiempo me tocó irme de aquel poblado y ya más nunca supe de ella, pero sin embargo me quedé con la duda de qué hubiese pasado si lo hubiese compartido mis sentimientos.

A veces el miedo nos limita e impide hacer cosas que luego lamentamos y por temor no sacamos fuera lo que interiormente experimentamos, esto nos sano y genera gran estrés en nosotros, lo mejor es apartar el miedo, tomar coraje y desahogarse.

pexels-ron-lach-9652341.jpg
El miedo puede llevar a no decir lo que sentimos-Pexels

Screenshot_10.png

Invito a mis amigos @marito74, @haidee y @lirvic, a participar en la dinámica: #sv-buenavibra semana del 22 al 28 de abril El miedo

01.gif

Sort:  
 3 months ago 

Hola, está muy bueno el tema de esta semana, todos hemos sentido miedo, el mío es no tener plata para la comida jaja. Ahora en serio ese episodio de atraco fue tremendo pero nada mi amigo lo material se recupera, gracias a dios no te hicieron nada porque con estas personas se teme lo peor. Y el miedo paraliza, la adrenalina, ansiedad aumenta, eso es normalito en estos casos.

Hola, así es, la adrenalina hace lo suyo y nos quedamos congelados. Gracias por el apoyo y ese miedo tuyo lo tenemos todos.

 3 months ago 

triste ironía mi amigo pero es así.

Loading...
 3 months ago 

Hola amigo, no es para menos que le apunten con una pistola para quitarle las pertenencias yo también haría lo mismo, le entrego todo y lo que le sucedió a su papá que forcejeo y no sabe como lo hizo, es que cuando se presentan esas situaciones no sabemos como vamos a reaccionar, menos mal que con lo de su papá no fue más que un susto.

Asi es y mas para los que vivimos en Venezuela estamos asi con miedo de tantas cosas y lo peor es que no nos da tiempo o no hay como para estar precavidos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68