#sv-buenavibra N° 22|SONRISA: EXPRESIÓN DE ALEGRÍA

in Steem Venezuela4 days ago
Hola querida comunidad de Steem Venezuela. Es un gusto estar participando en esta dinámica semanal donde conversaremos sobre la sonrisa.

001.jpg
Portada editada en PowerPoint con fotos de mi propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Agosto 2024

Uno de los rasgo característicos del ser humano es la alegría que expresa el gozo interior y que va acompañado por lo general de una expresión facial llamada sonrisa.

02.jpg
Una sonrisa, denota nuestro gozo interior/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Agosto 2024

1-¿Que representa para ti una sonrisa?

Una sonrisa representa la alegría que una persona siente en un momento determinado y que es innata y contagiosa. Deja de manifiesto el buen humor que un ser humano tiene a consecuencia de un estímulo ya sea por conformidad y satisfacción interior o por contagio de otra persona que exhibe esta expresión.

07.jpg
La alegría es contagiosa y entusiasta/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Agosto 2024

2-¿Piensas que la sonrisa es contagiosa?

Por supuesto que la sonrisa es muy contagiosa así como lo es el bostezo. Si usted está en medio de un grupo de personas y comienza a sonreír, aunque ese grupo no sepa el motivo de su sonrisa tarde o temprano comenzaran a sonreír como una reacción en cadena.

En una oportunidad estaba en una capilla haciendo oración con un grupo de religiosos y el momento era de recogimiento, pero uno de los frailes presente leyó de su libro de la liturgia de las horas una palabra incorrecta, y aquello nos pareció tan cómico que empezamos a reír de manera incontrolada. De repente el superior de la congregación que era el único que no se estaba riendo nos miró y no pudo aguantar y se destornilló a carcajada y los demás continuamos sonriendo con mayor fuerza.

Esto demuestra que la sonrisa es contagiosa y que si siempre andamos alegres posiblemente nuestro entorno sería mucho mejor porque seremos portavoces de esta expresión de gozo.

06.jpg
Una de mis mejores sonrisa/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Agosto 2024

3-¿Que cosas piensas que te provocarían una sonrisa?

He notado que cuando planifico algo y logro realizarlo a cabalidad, interiormente me siento contento, a veces canto, silbo o sonrío por la satisfacción del logro alcanzado. También suelo reír mucho cuando converso con mi familia o amigos y alguien dice algo chistoso.

Los niños me suelen hacer reír mucho porque siempre tienen ocurrencias o expresiones que despiertan ese buen humor dentro de mi persona.

08.jpg
Los niños llevan consigo la sonrisa/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Agosto 2024

También en un plano más ficticio en el mundo de la cinematografía, algunas escenas de películas o videos me hacen reír mucho.

4-Nombra a una persona que sientas que tiene una maravillosa sonrisa, puede ser un familiar, un amigo o un steemian. Comparte una foto si tienes alguna.

En mi familia hay muchos miembros que siempre cargan una buena sonrisa en su rostro o que al platicar con ellos te contagian ese buen humor o alegría, por ejemplo una de mis sobrinas llamada Geobeily, por lo general se sonríe mucho y mi hija aunque suele ser muy sería, de vez en cuando me gasta algunas bromas y amobos terminamos riendo mucho.

05.jpg
Mi sobrina, siempre risueña/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Agosto 2024

Arabesco.png

Invito a mis amigos @inspiracion, @zhanavic69 y@jennarg, para que se unan a la dinámica:

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

leo (4).gif

Sort:  
 3 days ago 

Hola amigo leonciocast una sonrisa habla más que mil palabras significa que estamos llenos de alegría de cosas positivas y que podemos contagiar a otros con nuestras emociones.

Cuando tenemos metas y la logramos amigos nuestra sonrisa representa como nos sentimos emocional, hay personas que con su sonrisa motivan amigo.

Saludos 👍🇻🇪

Hola hermano. Así es la sorisa expresa más que mil palabras porque está cargada de emociones positivas.
Gracias por el apoyo.


image.png

Hi there, your comment is interesting to read, keep up your engagement, you are awesome!

Curated by : @vivigibelis

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...


Team 6_20240730_101531_0000.png

Hello there, you have posted a great quality post and we are happy to support you, stay up with good quality publications

Curated by : @vivigibelis
 2 days ago 

Hola @leonciocast, muy cierto al ver una persona bostezar también nos provoca hacer lo mismo igualmente la sonrisa como lo comentas es contagiosa, a veces veo una persona mirar el celular, suelta una carcajada y también me contagia la risa.

Amigo que pases un feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64182.74
ETH 2768.00
USDT 1.00
SBD 2.66