Steemit Engagement Challenge S10W5: "Mi Lugar Favorito"

in Steem Venezuelalast year (edited)
Hola querida comunidad. Qué bueno poder estar con ustedes una vez más compartiendo un post más en el marco de esta quinta semana del Steemit Engagement Challenge en su temporada décima.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de mi Propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Julio 2022

Hoy vamos a conversar sobre mi lugar favorito y les confieso que cuando leí el título lo primero que vino a mi mente fue el pueblito de la Colonia Tovar donde muchas veces vacacioné y que desde hace algún tiempo no he vuelto a visitar, pero luego fui leyendo las pautas del concurso y noté que se trata de hablar de aquel lugar donde a menudo solemos ir porque nos permite relajarnos, pensar y pasarla bien.

¿Cuál y cómo es tu lugar favorito?

Desde muy niño mi madre me condujo a que fuera una persona de fe y para ello acostumbraba llevarme a las diferentes ceremonias religiosas que se realizaban a lo largo del año y con el tiempo fui agarrándole gusto a pasar tiempo en el templo al extremo que mi primer empleo fue ser sacristán de la parroquia que nos quedaba a una cuadra de nuestra casa.

Así que mi lugar favorito siempre ha sido la iglesia, allí siento tranquilidad y recibo un trato fraterno y cordial de todos los que me conocen y suelo pasar mucho tiempo allí, ya sea en actividades de oración, de crecimiento personal, de ayuda o solidaridad en las actividades desarrolladas para los más necesitados.

Screenshot_5.jpg
Mi lugar preferido es el templo / @leonciocast / Apure-Venezuela / Julio 2023

¿Qué lo hace tan especial?

El templo siempre será especial porque en él existe un ambiente de recogimiento, de paz y oración. Es un lugar para encontrarnos con Dios y con nosotros mismo, también es un lugar para celebrar y dar gracias por lo que en muchas ocasiones nos reunimos y celebramos por los cumpleañeros, por los aniversarios o por las festividades parroquiales que siempre son muy coloridas y alegres.

Pertenezco al coro parroquial desde hace cuarenta años y me desenvuelvo como guitarrista lo que hace que muchas veces participe de las diferentes actividades litúrgicas animando con mi instrumento y acompañando al coro y al pueblo en cada eucaristía, por ello este lugar para mi es muy especial.

Screenshot_6.jpg
Acompañando al coro con mi instrumento / @leonciocast / Apure-Venezuela / Julio 2023

¿Qué haces cuando estás en tu lugar favorito?

Creo que ya he respondido esta pregunta pero a manera de conclusión cuando estoy en la iglesia lo primero que hago es tener un rato de oración personal, luego dependiendo de la actividad programada para ese día participo de reuniones, celebraciones eucarística, convivencia, catequesis y hasta conciertos musicales.

De todo esto lo que más disfruto son los días que me corresponde animar con la guitarra la misa, sobre todo la dominical donde suele estar presente un gran número de feligresía y que ayudados de la proyección de los cantos logramos que todos los presentes canten a dura voz y con mucho fervor.

En un breve resumen cuéntanos un recuerdo o anécdota en ese lugar.

Hace tres años cumplí mis cincuenta años y debido a la crisis económica no tenía planes de celebrarlo como me hubiese gustado, para sorpresa mía, el sacerdote párroco convocó a toda la feligresía que me conocía para que juntos me celebrasen mi cumpleaños, se aseguró que todos mis familiares estuvieran presente tanto en la misa como en el compartir que me tenían justo al finalizar la misa. Ese día recibí una gran cantidad de regalos y se congregaron un gran número de mis amistades quienes me ofrecieron con su presencia y cercanía un excelente compartir que nunca olvidaré.

Screenshot_7.jpg
Compartiendo una torta en la Iglesia en cumpleaños / @leonciocast / Apure-Venezuela / Julio 2023

Imagen2.png

Invito a mis amigos @tahispadron, @eglis y @norat23, para que participen del concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/steemit-engagement-challenge-s10w5-mi-lugar-favorito-my-favorite-place.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

lll.gif

Sort:  

El templo es verdaderamente un lugar especial, lleno de paz y serenidad. Es un espacio sagrado donde podemos encontrarnos con Dios y conectarnos con nuestra propia espiritualidad. Además, también es un lugar para celebrar y expresar gratitud. Es maravilloso poder reunirse allí para celebrar los cumpleaños, los aniversarios y las festividades parroquiales, que siempre son alegres y llenas de color.

Es hermoso saber que has sido parte del coro parroquial durante cuarenta años y que te desenvuelves como guitarrista. Tu participación en las diferentes actividades litúrgicas, animando con tu instrumento y acompañando al coro y al pueblo en cada eucaristía, es realmente valiosa. Sin duda, el templo tiene un significado muy especial para ti al ser un lugar donde puedes compartir tu talento y servir a la comunidad.

Agradezco que compartas esta experiencia en el templo, y es inspirador ver cómo encuentras un sentido de pertenencia y conexión espiritual a través de tu participación activa. ¡Que sigas disfrutando de ese hermoso ambiente de fe y de música en el templo!

 last year 

Hola. Muy agradecido de sus palabras tan elocuentes y cercana. El templo es mi mejor lugar y me ha dado mucha felicidad.

 last year 

TEAM MILLIONAIRE.
Your comment has been successfully curated by @stef1 at 10%.

 last year 

@leonciocast, tu lugar favorito es un sitio de recogimiento y de paz para ti, aunque yo no frecuento Iglesias las veces que he ido seguro e sentido una paz y una tranquilidad inmensa.

En tu caso aún más Ya que participas en muchas actividades que se realizan en la iglesia, hasta sacristán fuiste, eres una persona íntimamente ligada a la fe cristiana.

Pienso que cuando estás animando con tu guitarra te sientes muy feliz.

El párrogo fue muy gentil en organizar los concernientes a la celebración de tu cumpleaños, fue una agradable sorpresa me imagino alguna lágrima rodaría. jaja.

Amigo de antemano gracias por tu aporte, Aunque para una próxima oportunidad por favor hazlo a la #teamvenezuela.

Me despido deseándote un feliz día.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
**✅ **
Verification date:
Julio 04, 2022
 last year 

Hola amigo, gracias por tus palabras como siempre cercana.
Se me pasó por alto pero la próxima lo haré a #teamvenezuela.

Gracias por la verificación.

 last year 

TEAM MILLIONAIRE.
Your comment has been successfully curated by @stef1 at 10%.

 last year 

@steemcurator03, Greetings, welcome support.

Wish you have a happy day and may God bless
you

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year (edited)

Que bueno es saber que estas en un lugar donde te sientes a gusto con personas que te aman y que te aprecian, pero mas aun lo especial es que todos tienen algo en común y es el deseo y la necesidad de conocer a Dios, de buscarle y de amar estar en su presencia, Sin duda alguna saber que no pasaron por alto tu cumpleaños es muestra de que Dios pensó en ti! 😊. Bendiciones.

 last year 

Muy sabias tus palabras amigas y agradecido por poder leerlas y disfrutarla.

Saludos amigo.

Un Gran lugar sin duda para convertirse en su favorito, desde muy pequeño conectado a él gracias a las grandes enseñanzas que le dió su madre.
La Iglesia sin duda es un lugar maravilloso, y además que ustedes le tienes mucho aprecio allí, es un detalle muy bonito que le hayan celebrado su cumpleaños.
Aprovecho de felicitarlo y desearle vida y salud

Buena suerte y éxitos.

 last year 

Gracias amigo por tu visita. Lo aprecio en verdad.

Saludos mi amigo.
Un lugar bien reconocido, la iglesia catedral de nuestro pueblo San Fernando Estado Apure.
Un lugar para la reconciliación entre hermanos.
Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

 last year 

Hola amiga, si es una Iglesia Católica, pero es la Parroquia Nuestra Señora Delvalle, yo nací a un par de casas de allí, por la calle Colombia y desde muy niño he participado de sus celebraciones litúrgicas.

Gracias por comentar.

La iglesa sin duda es uno de los lugares que más paz y tranquilidad traen al ser humano es un espacio muy importante debido a que te puedes comunicar con Dios,no solo para pedirle algo sino también para agradecerle por todo lo bueno que nos da cada día.

 last year 

Hola amigo. Muy bien dicho amigo, también para agradecer, de hecho la palabra Eucaristía significa acción de gracias.
Gracias por pasar por el post y comentar.

Saludos..

Al principio pense que escribiria de la colonia tovar pero despues dijiste ese lugar favorito qmdigamos que especial.

E la iglesia y con todas las actividades debe sentirte a plenitud y en armonia ya que le estan sirviendo a Dios.

Exitos y bendiciones.

 last year 

Hola Leonciocast

Un hermoso y espíritu lugar para escuchar la palabra de Dios pero también para alabarlo a través de la música.

Me da gusto que su camino en la fe venga desde su infancia, yo actualmente pertenezco al pastoral familiar y estoy loca por comenzar pero lo de mi embarazo y nacimiento de mi bebé me ha tenido en stop.

Pero ir a la iglesia me renueva, me alegra y me acerca tanto a Dios.

Dios lo bendiga y siga siendo instrumento de Dios.

 last year 

Gracias amiga. Ojala pronto se active en la pastoral familiar porque alli se tienen experiencias muy positivas.

 last year 

Saludos mi querido y apreciado amigo que bonito que si lugar preferido sea un templo lugar de paz y de armonía.

Creo que todos consideramos eso de que nuestro lugar favorito sea un lugar que nos de paz. Allí ora y toca la guitarra para Dios y eso lo hace sentir muy bien y en satisfacción con usted mismo.

Allí tiene una gran familia que le dió una gran sorpresa al celebrar su cumpleaños 🎂.

Saludos y mucho éxito mi querido amigo ☺️. Tenemos en común el amor por la música a mi me gusta cantar.☺️🥰

 last year 

Gracias Amiga por visitar el post.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30