Steem Venezuela Steemit Engagement Challenge Temporada 3 Semana 3: Conoce mi lado deportivo/ Por @leonciocast

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Hola mi gente bella de Steem. Esta semana te invito a conocer mi lado deportivo en el marco del Engagement Challenge Temporada 3 Semana 3.

01.jpg
Collage realizado en PowerPoitn/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / 2022

Creo que todos de alguna manera tenemos inclinaciones deportivas y si no las practicamos por lo menos las disfrutamos viéndola como fanáticos. A algunos les gustará el futbol, a otros el baloncesto o el atletismo, la natación y el beisbol.

De niño me fascinaba jugar beisbol y en alguna oportunidad estuve como pícher en un equipo organizado por la iglesia donde solía ir y me llegué a destacar como buen lanzador.

Pero si me tocara definir cuál es el deporte que a lo largo de mi vida he llegado a practicar con más seguimiento y constancia diría que ha sido el voleibol, ya que no solo lo he practicado como disciplina deportiva particular, sino que también en mi lugar de trabajo me ha tocado compartir mis conocimientos deportivos y enseñárselas a mis grupos de participantes de los talleres donde imparto formación, principalmente cuando nos ha correspondido enfrentar campeonatos interinstitucionales y ante la carencia de un entrenador he tenido que asumir este rol.

Imagen1.png
Campeonato de Voleibol en mi lugar de trabajo/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / 2019

El voleibol me parece una de las disciplinas deportivas idónea para cualquier sexo, ya que no exige mucha resistencia física sino más bien es un juego de estrategia, defensa y mucha ofensiva.

Los seis participantes una vez en la cancha deben estar preparados y organizados de tal manera que sus movimientos con el balón estén coordinados casi coreográficamente para poder sorprender a su equipo retador y lograr obtener el mayor puntaje en cada set.

Imagen2.png
Organizando los equipos y primer encuentro deportivo/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / 2019

En mi centro educativo solemos preparar cada año un torneo entre todos los participantes de los diferentes talleres que hacen vida estudiantil en la institución en el marco de la semana aniversario. De esta manera, cada curso de estudiantes, elige a sus mejores jugadores y durante algunas tarde de la semana aniversario se enfrentan hasta por orden de eliminatorias quedar el ganador del campeonato.

Desde el año 2005 estoy en esta institución y siempre he tenido la dicha de organizar, acompañar y arbitrar los juegos preparados en el marco de las fiestas de este centro educativo y aunque los campeonatos de voleibol son los más concurridos también hemos preparados otras competencias como baloncesto y fútbol de salón.

photo_2022-08-01_20-54-12.jpg
Arbitrando partido de fútbol en plena acción/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / 2019

Imagen3.png
Organizando los equipos de baloncesto/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / 2019

Quiero terminar esta nota señalando la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas tanto a nivel de salud física como mental, principalmente por su acción relajante y recreativa que nos permite contar con mejor ánimo y disposición en nuestras relaciones interpersonales.

Invito a mis amigos @jeancerniechiaro, @hermechris y @shirley83 para que se unan al concurso siguiendo este link: https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/steem-venezuela-steemit-engagement-challenge-season-3-week-2-conoce-mi-lado-deportivo-meet-my-sporty-side.

Imagen1.png

leo.gif

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

Sort:  

Saludos mi amigo, soy de esa que practica deporte con la vista jejejejeje... el voleibol es un excelente deporte, veo que los jóvenes que lo practican, desarrollan su estatura.

 2 years ago 

@leonciocast, me recordé de mi época de estudiante, dónde hasta me jubilaba de clases para ir a jugar voleibol y básquetbol en las canchas del liceo o en otros liceo de la zona.

Me apasionaban esos deporte en mi época de liceísta como tenía una buena altura y condiciones físicas me destacaba en esos dos deportes.

También práctica atletismo artes marciales y todo lo que tuviera ver con deporte ahí estaba yo.

Eso es maravilloso lo que haces ya que siempre estás rodeado de juventud, deportes y de buena vibra ya que el deporte es vida y salud.

Amigo viendo a los chicos jugar fútbol en la cancha de cemento y sin zapatos da demostrar que el quiere puedes.

No tienen zapatos deportivo y ahí con mucho corazón disfrutando de su partido de fútbol con mucho entusiasmo y alegría.

Gracias por tu participación.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

 2 years ago 

Hola amigo así es estoy totalmente de acuerdo con usted sino practicamos algún deporte siempre hay uno con el que nos identificamos y nos hace difrutar de un buen momento.

Excelente que en el lugar donde trabajan suelen sacar equipos para hacer torneos y más cuando se trata del aniversario de la institución.

Me imagino la alegría y la emoción hermano de ser parte del organizador de este evento deportivo.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
/10
Support null 25%
Verification date:
August 01, 2022
 2 years ago 

Saludos amigo @leonciocast

El voleibol es una disciplina deportiva muy interesante, me alegra que hayas alcanzado un buen conocimiento para transmitirlo a los jóvenes de la institución.

Gracias por su participación.

Gracias amigo. Me gusta mucho y disfruto en cada juego.

Definitivamente el deporte es súper importante en la vida de los que lo practican. Uno siente alegría de sólo jugar.

Me parece que el voleibol es un deporte bastante divertido. Me imagino que entrenar a los chicos en la institución debe ser un trabajo gratificante.

God bless.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Gracias amigo por el apoyo, bien recibido.

Amigo pienso que el voleibol es un deporte que si requiere resistencia fisica, mucha estrategia para sorprender con buenos ataques al oponente y lograr el tan anhelado punto.

He tenido la dicha de jugar este deporte y se requiere ser muy ágil. Me alegro de que tenga inclinación por este deporte tan recreativo y dinamico. Y como en la mayoría de las instituciones donde se practican todos los deportes usted tiene la dicha de enseñar el voleibol

 2 years ago 

Aún recuerdo la lesión en mi muñeca por haberle dado mal a un balón jugando voleibol. Pero en cuanto se me alivio me corté las uñas y volví a la cancha, es un juego muy emocionante que sin duda en la arena o en la grana me gustaba más por su tocaba tirarse al suelo a salvar el juego.

Le deseo mucho éxito en su participación amigo .

Gracias amiga. Verdaderamente es una disciplina que entretiene y ejercita.

Volleyball, is one of the sports I like but I actually have less knowledge about its rules, I find it interesting because it is sporty, that help with the mental and physical state.

Thanks for sharing
A comment on my engagement publication will be appreciated

Gracias por tu comentario y apoyo mi amigo, que bueno que te haya llamado la atención el voleibol.

Especially on the beach, I love playing it at the beach

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68067.77
ETH 2640.37
USDT 1.00
SBD 2.72