Lunes de Escritura 22/01/2024 / La Promesa.

in Steem Venezuela4 months ago (edited)

Hola querida familia de Steem Venezuela. Es un placer estar nuevamente con ustedes en este lunes de escritura donde ya es costumbre traerles una breve historia para que juntos nos distraigamos y reflexionemos en relación a un tema específico.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de mi propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Enero 2024

Cada vez que mi hija tenía la oportunidad me recordaba que yo le había prometido que algún día visitaríamos el fundo de sus padrinos quienes luego de vivir un buen tiempo en la ciudad por motivo de la muerte de sus padres se fueron al campo para cuidar y administrar el fundo heredado por sus progenitores, pero siempre yo le tenía una excusa para evadir el compromiso.

Pasaron los años y ya mi hija contaba con 16 años y aquel deseo de visitar a sus padrinos aun no se le había quitado, sino que por el contrario, ahora se sentía con derecho a poder ir por su propia cuenta por lo que un fin de semana que yo estaba de viaje por motivo de consulta médica, se fue al terminal y tomó un autobús hacia la población de Arichuna donde vivía sus padrinos.

Durante el viaje que debía haber tardado tan solo una hora el autobús se accidentó en tres ocasiones y en vez de llegar sobre las diez de la mañana llegó al poblado a las 12:30 p.m. y una vez en Arichuna no tenía clara la dirección hacia donde estaba el fundo de sus padrinos.

IMG-20240115-WA0012.jpg
El autobús llegando al pueblo con demora / @leonciocast / Apure-Venezuela / Enero 2024

Se acercó a una señora que estaba cerca de la plaza principal de la ciudad participando de un operativo médico y le preguntó por la familia González Prado, inmediatamente la señora le contestó que eran sus vecinos y que si la esperaba ella la llevaría hasta allá cuando su esposo llegara a buscarla antes de las 2 de la tarde.

A mi hija le pareció genial la idea y se quedó con el grupo de personas reunidas que participaban del operativo médico y para sorpresa de ella creyó haber visto a una chica que estudió con ella en la primaria y que desde hace algún tiempo se había marchado del estado. Con cierto recelo se le acercó y en efecto aquella chica era su amiga Elena que estaba de vacaciones en esa población porque allí vivían sus abuelos.

IMG-20240120-WA0054.jpg
El operativo médico en el poblado / @leonciocast / Apure-Venezuela / Enero 2024

Un buen rato conversaron y se pusieron al día con respecto a sus vidas hasta que llegó el momento cuando el esposo de la señora vecina de sus padrinos llegó al lugar. Ella se montó en la vieja camioneta con la señora y pronto se pusieron en marcha rumbo a aquel fundo que por primera vez visitaría. Por el camino alcanzó a ver un hermoso paisaje con un espléndido sol y en menos de 10 minutos estaban llegando a su destino.

Mi hija agradeció el favor y se dispuso a entrar en aquel lugar desconocido, y en seguida el ladrido de los perros anunció su llegada. De la casa salió una señora muy alta y le preguntó que qué deseaba y mi hija se presentó como su ahijada, la hija del Profesor José Leoncio y de la Maestra Deyanira.

La señora se quedó mirándola un rato y le dijo: "Entonces tu eras aquella bebé de cinco años que su madre siempre llevaba consigo cuando iba a nuestra casa a visitarnos cuando se sentía sola ante la ausencia de tu papá por motivo de sus continuos viajes de trabajo, pero ahora eres toda una mujer. ¿Y que te trae por aquí?".

IMG-20240115-WA0014.jpg
Mi hija al momento de llegar al fundo de su madrina / @leonciocast / Apure-Venezuela / Enero 2024

Mi hija le contestó: Mi madre antes de morir me hizo prometer que vendría a visitarla y que al verla le dijera que siempre la consideró como su propia hermana y que lamentó que ustedes tuvieran que dejar el pueblo para venir a cuidar esta hacienda.

La madrina de mi hija, sorprendida y con lágrimas en los ojos le dijo: "Pero hija no tenía idea que tu madre había muerto. Ella y yo siempre fuimos buenas amigas, porque nos ayudábamos en todo momento y nos brindábamos compañía en los momentos de soledad cuando nuestros esposo estaban de viaje."

La señora continuó diciendo: "Me da mucha tristeza que ya no esté con nosotros pero me alegra que hayas venido porque cuando tu naciste le pedí a ella que tu fueras mi ahijada porque yo no podía tener hijo y de esta manera tu serías también como mi hija. Que bueno que hayas venido, te voy a preparar una sopa de gallina como la que le gustaba a tu madre y así me contarás como han estado tu padre y tú durante todo este tiempo.

IMG-20240115-WA0013.jpg
La gallina con la que hicieron las sabrosa sopa / @leonciocast / Apure-Venezuela / Enero 2024

Aquella tarde mi hija se sintió muy feliz al lado de su madrina porque de alguna manera le recordó mucho a su madre y aunque no estaba de visita con el permiso de su padre, supo en su corazón que lo que había hecho estaba correcto porque sintió que había cumplido la promesa que le había hecho a su madre antes de morir.

Al final de la tarde se despidió y prometió regresar nuevamente con su padre y con el hermoso paisaje del atardecer de aquel día se sintió renovada mientras el autobús la conducía de regreso a su casa.

IMG-20240115-WA0009.jpg
Al final de la tarde contemplado aquel paisaje mi hija se regresó / @leonciocast / Apure-Venezuela / Enero 2024

arabesco.jpg

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

01.gif

Sort:  
 4 months ago 

Saludos @leonciocast

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @inspiracion

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
January 22, 2024

 4 months ago 

Hola amigo, tu hija es muy decidida,sabía que por tus ocupaciones no la llevarías al fundo y ella misma decidió ir, que bonito e inesperado encuentro para su madrina.
Saludos.

 4 months ago 

Saludos amigo @leonciocast

Una promesa es una promesa, no imorta cuantos años pasen. Me alegra que su hija haya podido cumplirla y llegar con bien a casa, de seguro fue una experiencia muy emocionante.

Gracias por unirse a la dinámica.

Hola amigo. Gracias pro haber leído la historia y por ofrecer su comentario. Quería acotar que la historia es producto de mi imaginación, pero al redactarla en primera persona y colocándome como el narrador tiende a confundir. Las fotos si pertenecen a los lugares que nombré y la chica que aparece si que es mi hija.
Gracias por su visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67495.61
ETH 3713.66
USDT 1.00
SBD 3.66