Huellas trascendentales/ Personas para nunca olvidar

in Steem Venezuela8 days ago
Hola queridos amigos de Steem Venezuela. Esta semana el concurso nos plantea la posibilidad de conversar sobre aquellas personas que pasaron por nuestras vidas dejando huellas positivas y de seguro muchos participaran porque todos hemos tenidos experiencias de este tipo.

Screenshot_3.jpg
Portada editada en PowerPoint con fotos de mi Propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Julio 2024

A penas leí las bases del concurso supe que debería participar, porque a mi mente llegaron muchos recuerdos significativos de personas que marcaron mi vida desde niño hasta la edad que tengo en la actualidad.

Siendo un niño de 7 años más o menos recuerdo mucho a mí tía Angelina, quien siempre cada vez que nos visitaba, después de consentirnos solía darnos consejos, que siempre aprecié por su manera dulce de decir las cosas y a la vez exigente. Por lo general a cada uno de mis hermanos y a mí, nos dejaba tareas para cuando ella volviera a visitarnos y todas estas actividades redundaban en ayudar a nuestra madre en los quehaceres de la casa, si las cumplíamos ellas nos solía recompensar con golosinas, pero si no lo hacíamos nos reprendía con toda la autoridad que poseen las tías.

Mi madre se sentía complacida de su hermana Angelina porque de alguna manera ella le ayudaba con nosotros reforzando su autoridad.

Screenshot_1.jpg
Las clases de mi Profesora Ligia eran divertida / @leonciocast / Apure-Venezuela / Julio 2024

Otra persona que dejó huella relevante en mí, fue mi profesora Ligia Mayor, de Geografía e Historia de Venezuela. Esta profesora se ganó el cariño de toda la clase porque cada vez que nos tocaba sus materias sentíamos que estábamos participando de una competencia de juegos y esa emoción a todos nos gustaba, estábamos aprendiendo geografía o historia prácticamente jugando. Sus clases nunca fueron aburridas y fue una profesora que se esforzó mucho para que todos aprendiéramos.

Screenshot_2.jpg
El párroco Padre Antonio, acompañando en un acto académico / @leonciocast / Apure-Venezuela / Julio 2024

Como a la edad de 15 años ingresé a un grupo juvenil de la iglesia cercana donde yo vivía y allí estaba de párroco un sacerdote de avanzada edad llamado Antonio García, quien tenía un talento especial para trabajar con jóvenes y se valía de los avances tecnológicos de ese tiempo para hacer que nos involucráramos en las actividades que la iglesia organizaba.

Cuando nos hablaba nos hacía sentir como gente importante, nos trataba con mucha cercanía y dignidad y se esmeraba en hacer que cada uno tuviese un papel protagónico dentro de la iglesia y esto hizo que le llegáramos a apreciar mucho. Creo incluso que por su influencia y su manera de ser por un tiempo quería ser sacerdote como él.

Screenshot_1.jpg
Mi amigo y compadre Jhonny con su esposa / @leonciocast / Apure-Venezuela / Julio 2024

Y finalmente quiero también mencionar a mi mejor amigo desde la infancia, mi compadre Jhonny Hung Lum, quien desde que compartimos la misma escuela nos hicimos amigos para toda la vida y quien ha estado siempre presente en la buenas y en las malas para brindarme su apoyo o contar con mi apoyo sin hacer diferencia a la cultura, raza o posición social porque mi amigo es de nacionalidad China pero con un corazón tan venezolano como el mío.

En conclusión todas estas personas fueron dejando huellas significativas en mi y hoy puedo decir con orgullo y mucho afecto que soy lo que soy gracias a ellos y a mi familia que estuvieron para mi en todo momento.

arabesco.jpg

Invito a mis amigos @raqueluchap77, @taismaita y @dexsyluz, para que se unan al Concurso: Huellas trascendentales.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

leo.gif

Sort:  

Saludos y bendiciones, que lindo tener personas la cual te apoyaron y ayudaron a salir adelante y que dejaron hermosos recuerdos. Gracias por compartirlo. Suerte en el concurso

Hola. Gracias por la visita.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @anailuj1992

 8 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Soy partidaria de creer que cuando una persona no aconseja empleando la dulzura, esos consejos son el tesoro más valioso que nos dan y debemos atesorarlos muy bien porque, nos ayudarán a ser excelentes seres humanos. Que gran bendición fue tu tía Angelina en tus inicios en la vida.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Gracias amiga, mi tía fue eso, una gran bendición.

Hola amigo, un gentil saludo. Que fotos tan lindas, muchas personas especiales que dejaron tantas enseñanzas. Que nos quedan para el resto de nuestras vidas.

Me gusto mucho su publicación. Les deseo muchos éxitos 🤗.

Gracias amiga, agradecido por tus palabras.

 7 days ago 

Muchos pensaran que solo se trata de personas que ya no estan pero no es asi, aun hay gente que aun esta y de las cuales sus huellas aun siguen.

Y lo del amigo chino si hay muchos de otras nacionalidades pero con corazon venezolano.

Hola. Linda entrada. Todos deberíamos ver así a nuestros semejantes, como gente de la cual podemos aprender. Los buenos amigos como el suyo, su tía y el párroco que reforzó buenos principios en usted. Un abrazo. Éxito en el concurso.

Gracias amiga, muy amable han sidos sus palabras.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58752.84
ETH 3153.55
USDT 1.00
SBD 2.44