Concurso: SV Creativo #18 / Siluetas

in Steem Venezuelalast year (edited)
Hola querida familia de Steem Venezuela. Esta semana decidí participar en este concurso de SV Creativo #18 y sacar ese talento artístico que tenemos todos dibujando una hermosa silueta.

portada.jpg
Portada realizada en PowerPoint/ Leoncio Castro / Apure - Venezuela / Marzo 2023

Tengo que admitir que me encantan los retos y aunque reconozco que no poseo gran talento para el dibujo he querido participar esta semana dibujando la silueta de un caballo a través del recurso digital que ofrece mi computadora como lo es el programa Paint, un software sencillo y muy intuitivo donde con un poco de paciencia puedes realizar hermosos dibujos sin necesidad de ser un gran artista.

Lo primero que hice fue escoger de la paleta de colores del programa el color negro y la herramienta lápiz con la que poco a poco fui haciendo el contorno del dibujo.

10.jpg
09.jpg
Captura del Programa Paint donde dibujé/ Leoncio Castro / Apure - Venezuela / Marzo 2023

El trazado del contorno de la figura lo fui realizando lentamente y con ayuda del borrador incluido en las herramientas del programa fui corrigiendo cuando este me quedaba desproporcionado. Inicié con la parte de la cabeza del caballo por ser la parte más difícil.

01.jpg
1.png
Dibujo de la cabeza del caballo / Leoncio Castro / Apure - Venezuela / Marzo 2023

Luego continué trazando la parte correspondiente a las patas de nuestro caballo de manera que poco a poco fue quedando parecido al animal real a pesar que dibujar con el ratón de la computadora es un poco complicado para realizar trazos adecuados.

03.jpg

2.png
Trazado de la parte inferior del caballo/ Leoncio Castro / Apure - Venezuela / Marzo 2023

Luego complete la figura y una vez logrado esto procedí a ir rellenando con color negro todo el interior para dar la sensación de silueta.

06.jpg
3.png
Contorno del caballo terminado e inicio de relleno/ Leoncio Castro / Apure - Venezuela / Marzo 2023

Finalmente logré rellenar toda la figura del caballo quedando un verdadero efecto de silueta que aunque los trazados no fueron perfecto, le da un toque muy especial y profesional al dibujo.

08.jpg
4.png
Mi dibujo en silueta terminado/ Leoncio Castro / Apure - Venezuela / Marzo 2023

De esta manera ya tengo mi caballo dibujado y si deseara hacer alguna artesanía con ella bastaría con imprimirlo y luego recortarlo y pegarlo donde quisiera. Se me ocurrió tomar la imagen y hacer varias rotaciones y subirla a una página online que permite hacer imágenes en movimientos llamada picasion.com y así logré tener esta imagen en movimiento.

picasion.com_a6fbfaa78cf84018afd02a1b4928e467.gif
Mi silueta terminada convertida en imagen gif/ Leoncio Castro / Apure - Venezuela / Marzo 2023

Invito a mis amigos @hasina78, @mini80 y @ninfa18 para que se unan siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/concurso-sv-creativo-18-siluetas.

Screenshot_1.jpg
Selfie con el dibujo/ Leoncio Castro / Apure - Venezuela / Marzo 2023

lll.gif

Nota: Anexé doble dibujo porque primero lo realicé digitalmente sin darme cuenta que una de las reglas del concurso era hacerlo solo en papel, por eso luego lo dibujé a lápiz y agregué las imágenes de mi dibujo.

Los materiales que utilicé en manera física fue: Un lápiz de grafito, un marcador negro y una hoja de papel.

20230330_124146.jpg
Materiales utilizados/ Leoncio Castro / Apure - Venezuela / Marzo 2023

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola amigo bello dibujo digital, de las sombras de un caballo.

 last year 

Amigo.

Que bien te quedó tu silueta del semental. Esto me motiva también a realizar este reto de siluetas. Tienes talento y eso es bueno porque a medida que vas haciendo vas mejorando.

Gracias por la invitación.

 last year 

Excelente silueta amigo me fascinó.
El procedimiento bien detallado te deseo suerte 🤞

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63096.55
ETH 3032.40
USDT 1.00
SBD 3.69