Concurso Deportivo: Querido Enemigo/Real Madrid Vs Barcelona

in Steem Venezuela3 years ago

607206671f334.jpeg

Fuente

Real Madrid / Barcelona: Querido enemigo

Desde muy niño he escuchado sobre el antagonismo entre el equipo Real Madrid y el Barcelona, tanto así que mi padre, fiel seguidor del Real Madrid, cuando le platicaban sobre las supuestas hazañas del Barcelona, terminaba discutiendo y muy molesto. Esta identidad tan arraigada con este equipo con el pasar del tiempo pasó de padre a hijo, de tal manera que un buen día, estaba yo gozando al ver ganar al equipo merengue temporadas tras temporadas.

En el futbol español existían muchos más equipos, pero para mi parecer un verdadero partido digno de ver era el cásico entre el Barcelona y el Real Madrid, era un encuentro donde mis amigos y yo nos las arreglábamos para verlos, sin importar la hora que fuese o el lugar. Recuerdo que hace unos tres años atrás, se enfrentaban a las tres de la tarde, hora de Venezuela y a esa hora yo debía estar dando clase de informática a mi grupo de estudiante, y los muchachos como sabían que yo era fanático del Equipo Real Madrid, me pidieron que si era posible que viéramos el partido en el salón de clase.

5fa5243659e54.jpeg

Fuente

La idea no me pareció descabellada, porque yo deseaba ver el partido, así que me inventé una jugada para hacer un golf perfecto, les dije que veríamos el partido, pero el informe que teníamos que desarrollar sobre la clase del procesador de texto que estábamos viendo en ese momento, debería presentar con lujo de detalle todo los argumentos sobre el partido, lo que a los chicos les pareció genial.

Recuerdo que al minuto 32 mi equipo Real Madrid metió el primer gol y se dibujó una hermosa sonrisa en mis labios mientras que los muchachos seguidores del Barça, me miraban con desgano, y cara de derrotados, la misma cara que en muchas ocasiones veía en los hinchas de mis adversarios cuando mi equipo se iba arriba.

63D4OCEYIBALNPG33SGV6AENSU.jpg
Fuente

El pique entre el Barcelona y el Real Madrid se inicia en la competencia de futbol español a partir del año 1916, cuando en España sobresalían los triunfos de los equipos vascos, como por ejemplo el Athletic de Bilbao. En ese año el equipo del Barcelona sostenía que el Real Madrid era favorecido por los árbitros y en un partido, molestos por la decisión de estos al validar un gol que de acuerdo a ellos no era legal, terminaron por abandonar el partido sin esperar a que se cumpliera el tiempo correspondientes en señal de protesta.

De esta manera ya la pugna entre ambos clubes se había gestado y con el pasar del tiempo se fue agravando al extremo que en el año 1943, quedó demostrado debido a la hostilidad como fue recibido y tratado durante el partido el equipo del real Madrid en el terreno catalán, trato que fue correspondido de igual manera en el territorio madrileño, donde los del Barça fueron incluso amenazados.

GKN6UXQCENDMXMI5F7DWPELKBQ.jpg

Fuente

A partir de aquí siempre se ha dado el roce entre ambos clubes y ha habido el interés de tener entre sus jugadores a los mejores del mundo con el único propósito de arroyar al adversario y demostrar su superioridad, por ello el Barcelona se da el lujo de adquirir a jugadores de la talla de Lionel Messi y el real Madrid a Karim Benzema, o en un tiempo atrás a Cristiano Ronaldo.

Leoncio.png

Invito a que se una al concurso a mis amigos @sharlestv, @milagro74 y @miguel16.

Sort:  
 3 years ago 

Te felicito amigo @leonciocast, hoy tuviste una excelente participación con la rivalidad más longeva y conocida del mundo, gracias por semana a semana formar parte de este llamado deportivo en steem venezuela.

Eres el participante 19

#affable

Saludos

Gracias a ti que nos motivas a participar con tu espíritu dinámico y entusiasta.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66050.37
ETH 2629.02
USDT 1.00
SBD 2.68