Segunda oportunidad, Pensar bien antes de tomar cualquier decisión; No sea que sea demasiado tarde.

in Steem Venezuelalast month (edited)

Post de Instagram Noticia Urgente Moderno Rojo_20240904_143822_0000.png
Editado en Canva

Saludos a todos los steemits de esta distinguida comunidad @steemvenezuela, este concurso organizado por la amiga @anasuleidy, me trajo a memoria una situación bastante lamentable que me ocurrio hace unos años atras y que todavía hoy lo lamento.

Muchas veces perdemos buenas oportunidades en la vida por tomar malas decisiones, dejarnos llevar a la primera, no pensar bien lo que vamos hacer, etc. Esto trae sus consecuencias de arrepentimiento más adelante.
Mi abuela siempre me decía lo siguiente: La suerte llega una vez en la vida, no la rechaces.

Mi experiencia personal

woman-687560_1280.jpg

Fuente

Hace unos años atrás trabajaba como secretaria en una inmobiliaria, con el tiempo me fui ganando la confianza y el cariño de los dueños de la empresa, me llegaron a tratar como un miembro mas de su familia.
Un día se me acerca mi jefe y me comenta que han tomado la decisión él y su esposa de viajar a los EEUU y cerrar la empresa por que la situación se estaba poniendo dificil, por un momento me senti un poco triste por la amistad y por que ya no tendría empleo, en ese entonces era dificil conseguir trabajo por la cantidad de requisitos que pedían tanto en puestos públicos como privados, a menos que vaya recomendado por alguien de peso.
Mientras estaba en mi lugar de trabajo se me acerca mi jefe y me hace una proposición de viajar primero su esposa y yo, ya que sus hijos aún estaban estudiando y estaban esperando algunos documentos que faltaban, no lo puedo creer como así, no me habían dicho nada pero los trámites ya estaban adelantados lo estaban haciendo poco a poco, ya ellos habían hecho los contactos pertinentes con amigos de ese país.

Mis arreglos por el tiempo trabajado en la empresa y mis vacaciones, los tomé para sacar mi pasaporte y la visa, antes era fácil este tipo de trámite, el pasaje corría por cuenta de mis jefes, Lo cierto de todo que llegó el día y viaje en compañía de la esposa de mi jefe, en efecto cuando llegamos a los EEUU, nos estaban esperando la familia que nos iban a hospedar en su casa, mientras nosotros nos estabilizamos.

A los tres 3 meses nos independizamos, la familia que nos recibió fueron muy buenas personas, nos ayudaron en todo lo posible para estar bien, cuatro meses después llegó mi jefe junto a sus hijos y un cuñado, por lo menos ya tenían donde llegar. Una cosa es trabajar en un lugar pero convivir con estas personas fue una pesadilla, querían manipular me, el producto de mi esfuerzo y trabajo lo quería administrar este señor, por supuesto que no lo acepte, esto molesto tanto a este señor, que me comenzo hacer la vida insoportable ya que vivíamos todos en una misma vivienda.

Donde yo trabajaba las chicas se dieron cuenta por mi aptitud que estaba pasando por malos momentos donde vivía, por qué me veían estresada, preocupada, de hecho les comentaba mi situación, unas de las muchachas como conocia a la familia que nos hospedó cuando llegamos al país, le comento por todo lo que estaba viviendo, ellos gentilmente hablaron conmigo y me propusieron que me fuera a vivir con ellos nuevamente, me rehuse aceptar no quería ser carga de ellos por vergüenza.

Hasta se me olvidó asistir a la cita de actualización en inmigración, si en algo ellos son estricto es con los inmigrantes, cuando quise renovar no me lo permitieron y me dieron un mes más, al vencer éste tenia que salir del país, de lo contrario era ilegal, ya todos saben que les ocurre a los ilegales.

Las amigas me decían que no me vaya trataban de persuadir total yo no era la única, pero estar ilegal en un país y por falta de asesoramiento me daba pánico ya que no estaba acostumbrada a eso, mi mente se puso obtusa, no sabía que decisión tomar, estar sola en un pais desconocido no es fácil, con todo el dolor de mi alma regrese, cuando pise suelo venezolano me arrepentí de haberlo hecho, fue una sensación maluca, es como si una venda se me cayó de los ojos, y pensé dejé atras un futuro mejor.
Quise tener una segunda oportunidad, Intenté regresar pero mi economía no era la misma necesitaba full dinero🥺🥺, hoy lamento no haberme quedado aún con los riegos que tenía que atravesar. Por lo tanto hay que pensar bien con cabeza fresca, las decisiones que vayamos a tomar, para que no les pase como a mi, por ahora, es demasiado tarde.

He aquí un breve resumen de mi experiencia, gracias por su atención, bendiciones para todos. Invito a @naka05, @casv y @ninfa18.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Wow amiga definitivamente una segunda oportunidad sería tan perfecta... Igual como lo dices no tener la asesoría adecuada en el momento justo, hizo toda la diferencia.
Aunque estar ilegal en una país tan estricto no debe ser fácil, cualquier se asusta y toma la misma decisión que tú.
Gracias por participar en el concurso!!
Éxitos y bendiciones!!

Bendiciones y saludos Amiga, gracias por su apreciación y por pasar por mi post y leerme, 🥺🥺 me acordé de esta experiencia por el concurso y decidí compartirla con ustedes, dejando atrás esos recuerdos.

Loading...

"Wow, qué experiencia emotiva y verdadera! Me encantó leer tu historia y aprender de tus decisiones. Me parece que muchas veces nos arrepentimos por no haber seguido nuestras pasiones o oportunidades que se presentan en la vida. Tu abuela tenía razón al decir que "La suerte llega una vez en la vida, no la rechaces". Gracias por compartir esto con nosotros y espero que tu historia inspire a muchos steemits. ¡Me encantaría saber más sobre tu experiencia! 😊👏

Y recuerda, estamos aquí para apoyarnos mutuamente. Si necesitas algo o tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar.

¡Vota por el testigo @xpilar.witness y contribuye al crecimiento de nuestra comunidad! 🌟 Por favor haz clic en https://steemitwallet.com/~witnesses para apoyarlo."

 last month 

Saludos amiga dicen que las oportunidades no se presentan dos veces en la vida y por no analizar bien las cosas o estar mal asesorada tomaste la decisión equivocada haber regresado fue lo peor que decidiste hoy día no es fácil vivir en Venezuela

Saludos amiga @leigth, waoo! Confieso que me atrapó la lectura de su post jejeje tal vez pequé de curioso o tal vez no, al fin y al cabo si usted lo publicó era para ser leído.

Lo cierto es que me encantó la historia y hasta yo terminé lamentandome acá por la decisión, estaba en la parte cuando la otra familia le propuso a irse con ellos y estaba deseando que aceptará.

A veces por miedo tomamos las peores decisiones tal como a mí me pasó en el ejemplo que doy en mi publicación, pero a la vez debemos pensar que todo pasa por algo; tengo una reflexión ahí mismo que me hizo cambiar un poco la actitud de lamento y ver las cosas desde otro punto de vista, "Y si canalizo mis pensamientos diciéndome a mi mismo que es acá donde debo estar?"

No sé que tan creyente en Dios sea usted y con respeto le puedo decir que si Dios hubiese querido que se quedara allá, pues allá estaría...

Saludos y bendiciones para usted amiga, mientras llega una nueva oportunidad sigamos disfrutando esta bendición hermosa de parte de Dios y a la cual que llamamos VIDA

Saludos y bendiciones apreciado amigo gracias por leerme y por su apreciación, estoy deacuerdo con usted en este aspecto que si Dios hubiese querido que se quedara allá, pues allá estaría..., después lo tome de parte de Él, Dios conoce nuestro futuro y sabe lo que nos conviene. De allí me quedé tranquila ya que muchas cosas han cambiado para bien.

Exacto estimada amiga mientras las cosas hallan ido bien hay que dar gracias a Dios, y es que incluso hasta por lo malo porque siempre habra un propósito de parte de Él.

Un gusto haberle leído querida amiga, saludos y muchas bendiciones para usted y su familia 🙏🤗

After reading your post, I realized that really when time passes, we regret our hasty decision. As it happened to us, it also happened to you. And really, if we follow the advice of others, then a person is saved from regret. Especially, the opportunity to go abroad is not lost so easily. When an opportunity comes, it should not be lost.

Saludos, gracias por leer y tú apreciación, espero pueda tener otra oportunidad, claro ya no es lo mismo, espero que la oportunidad que perdí yo no la pueda tener mi hija y su familia, por lo menos son jóvenes. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62750.78
ETH 2444.79
USDT 1.00
SBD 2.66