The Diary Game. 07-01-2021| Alimento para la manada.
Empezando el día con buen animo y dando inicio a las actividades propias de mi trabajo, saliendo sin desayunar debido a cierto contratiempo antes de salir de casa, me trasladé con compañeros de trabajo desde Ciudad Bolívar a Puerto Ordaz en busca de un importante donativo.
Una empresa (VENALUM) (ver ubicación) nos donó 300 Kg de alimento congelado para animales, son menudencias que quedan del comedor durante la preparación de los alimentos, tienen bastante proteínas que en ocasiones anteriores eran descartados en el vertedero municipal, generando problemas ambientales, bueno, logramos que en vez de botarlo, ese alimento congelado pueda distribuirse para los animales en situación de calle o de algunos refugios de animales, ya que en muchas ciudades algunas personas tienen refugios improvisados en sus casas para los animales en situación de calle y en ocasiones se les dificulta conseguir alimento.
De Ciudad Bolívar a Puerto Ordaz
Esta empresa está ubicada a una hora de carretera desde Ciudad Bolívar, específicamente en la zona industrial Matanzas en Ciudad Guayana, para trasladarnos conseguimos el apoyo de un amigo que tiene un vehículo adecuado para trasladar la carga.
Luego de retirar el alimento congelado y de sostener una breve reunión con el equipo de trabajo, retornamos a Ciudad Bolívar a fin de distribuir el alimento.
Distribución del alimento
El primer lugar que visitamos es el albergue de la señora Elena que se encarga de alimentar diariamente a los perritos comunitarios del sector adyacente al mercado periférico, para esto pie donativos a las empresas como carnicerías y restaurantes Y en este caso la cantidad que se le entregó esperamos que sea suficiente para la labor que realiza durante varios días.
El Segundo refugio que visitamos es uno ubicado en la parroquia Agua Salada donde el sr Carlos, conocido su labor con una ONG llamada Fundayanim, cuida por lo menos 14 perros rescatados y algunos en situación de calle y también le dejamos alimento suficiente para varios dias.
Responsabilidad Social
De todo esto me gusta resaltar el comportamiento de la gerencia actual de esta empresa ya que pensando de forma logica y razonable, encontraron solución a dos problemas:
- 1: La situación insalubre que se genera al descartar estos residuos en el vertedero municipal.
- 2: Contribuir a la alimentación de animales rescatados y en situación de calle.
Responsabilidad social y responsabilidad ambiental al mismo tiempo, con un pequeño gesto ya que no genera gastos adicionales a la empresa y contribuye a la atención de estos animalitos.
De regreso a casa
Del alimento donado también quedó un poco para nuestros hijos adoptivos (un perro y dos gatos) quienes se dieron vida con esto, incluso algunos comunitarios de la zona.
Después de todo esto, de obviamente asearme y atender algunas labores domésticas, estuve con apoyo de mi amiga @chilindrina realizando un formulario web para levantar un censo de animales en situación de calle que estarían propuestos para esterilización, esto a fin de evitar su reproducción descontrolada.
No soy mucho de contar aspectos tan personales de mi vida, como lo que desayuno o a que hora exactamente me baño o a que huele el jabón jajaja, pero si me gusta la idea de compartir bonitas experiencias como esta que esperamos que se repitan de forma constante.
Espero que sirva de mucho el formulario
Jajajajjaa. No diré nada, solo que.... Gracias.