Concurso: Estimando antigüedades. "Monumento a los Caimanes, San Fernando de Apure"

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

157049703_4191634330847222_3706805740062135094_n.jpg

La provincia de Apure fue fundada por decreto de ley el día 17 de julio del año 1823, en virtud del cual fue dividido el territorio Barines en dos provincias; la de Barinas, capital Barinas y la de Apure capital de Achaguas, separadas ambas provincias por las corrientes de los ríos Uribante y Apure. La citada emancipación tiene el ejecútese del General Santander, encargado del Poder Ejecutivo.

Situado en la entrada de la cuidad de san Fernando de apure entre la calle Fonseca y Peñalosa al lado al monumento a la bandera y la estatua de Pedro Camejo “Negro Primero”. Elaborada por el artista Alejandro Colina cerca del año 1966, en concreto armado y ensamblada, la fuente está apoyada sobre la figura de seis caimanes y ornamentada con vitrales de colores en sus diferentes caras. Los caimanes apoyados sobre una base de forma rectangular color verde, tienen los ojos en relieve, piel texturizada y las patas delanteras apoyadas en una cesta de frutas, como: piñas, naranjas, cambures, entre otras, pintadas de color rojo, verde y amarillo. De su boca sobresalen los colmillos.

156825698_429374828141684_8901276197791138701_n.jpg

Esta monumental estructura, ubicada en la entrada de mi pueblo natal, es quien esta encargada de darle la bienvenida a todas aquellas personas que tengan el deseo de visitar nuestro hermoso pueblo de San Fernando de apure. Así mismo todos los Apureños le damos la bienvenida y les invitamos a visitarnos y conocer mas de nuestra cultura y monumentos que n nuestro pueblo se encuentran.

Decidí hablar sobre esta construcción, por desde muy chiquito mis padres me llevaban a visitarla y me hablaban mucho de ella, aunque admito que mis primeras visitas fueron algo tenebrosas pues me daba miedo acercarme, y mas de noche, pues por las luces que le pusieron se veía muy colorida, pero como niño solo me enfocaba en mirarle el rostro a los caimanes y eso me daba miedo, aunque el espectáculo del agua en la fuente y ser rociado por el agua cuando era golpeada con la brisa, siempre fue maravilloso.

156562622_1073455919827233_8674067274914713579_n.jpg

Todas las fotos me pertenecen y fueron tomadas por mi teléfono Alcatel A30.

Estoy agradecido con la amiga @anasuleidy por este gran concurso, que nos permite hablar y dar a conocer cada una de las maravillosas construcciones que se encuentran en nuestra tierra y la cual tienen un significado para nosotros y para nuestra ciudadanía.

Hago una invitación a todos los amigos y amigas de steemit a que participen en este gran concurso, en especial a mis amigos: @santamorillo @caro12 @priink29 @shirleyca. Aquí abajo les dejo el enlace del concurso para que participen.

Enlace del Concurso

Gracias y Dios les Bendiga

Sort:  

una reliquia muy hermosa y tenebrosa.

Si, mis primeros recuerdos de niño con ella fueron de miedo jejejej

 3 years ago 

Amigo Gracias por esta publicación maravillosa, son este tipo de historias las que nos invitan hacer turismo en nuestro propio país, no conocía que existieron monumento a los caimanes y mucho menos que fuera tan antiguo, es lo que me encanta de nuestro país, hay tantas cosas tan bonitas que visitar. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #84

Gracias amiga @anasuleidy por tus palabras y apoyo. Eres bienvenida en nuestro lindo estado Apure.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99