Concurso en Honor a la Mujer - "Mi Hermana"

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

1924162_1065689762239_7615_n.jpg

Mi Hermana Mariana Lombano

Indudablemente la mujer que yo mas admiro en toda mi vida es mi madre, mujer ejemplar, excelente madre, fuerte de carácter como muchas otras madres, pero con un corazón grande y noble, como ella no ahí dos, pero no es de mi hermosa madre de quien les voy a hablar esta ves, quiero aprovechar esta oportunidad para que así como se llama el concurso, rendirle un honor a la mujer, es esta oportunidad quiero hablarle de mi Hermana, Mariana, quien lamentablemente ya no se encuentra en medio de nosotros.

1930745_1061026165652_2236_n.jpg

Aquí tenia un poco mas de 1 año,

Nació en la ciudad de San Fernando, Estado Apure, el día 31 de octubre del año 1976 a aproximadamente las 4 y 30 pm, por medio de una cesárea que tuvieron que practicarle a mi mamá, desde el vientre mi mamá siempre ha dicho que mi hermana era intranquila, no la dejaba dormir ni de día ni de noche, en su barriga ella dice, eso parecía un tambor, pom pom, pateaba aquí, pateaba allá.

158349519_184177183213338_7654885406318274610_n.jpg

Aquí tenia 4 años

desde muy temprana edad ella era muy sociable, habladora y le gustaba estar siempre activa haciendo algo, también mostro mucho amor por escribir, ya que ella dejo mas de 32 libretas aproximadamente que lleno a puño y letras, muchos con recetas de comidas que a ella le gustaba y que quería preparar, por que si era una excelente cocinera, y otras libretas las lleno con canciones escritas de sus cantantes favoritos, o sus novios como ella también les decía, entre ellos, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona entre otros.

De mi hermana lo primero que aprendí fue a cocinar, ella me dijo, el secreto de la cocina hermano son, no dejes sancochar el arroz ni la pasta, saben maluco, si vas a cocinar, se aseado, ve cocinando y vas limpiando de una ves, así al terminar no tendrás que lavar todo y ya el trabajo estará casi listo, conoce el sabor de las cosas en especial las especias y los condimentos y te aseguro que en cada comida sabrás que usa para que sea perfecto y por ultimo y para mi el mas importante, cocina con amor, te aseguro que es el mejor ingrediente para que todo sepa rico.

Fue muy enamorada, tubo como 15 novios jejejej y como 100 pretendientes, estoy como dice mi mama, no le dejaba tiempo para estudiar por enamorada, ahí llevo como dicen aquí en apure, sus cuerasos por enamorada jejejej, estoy izo que culminara sus estudios de bachillerato en liceo nocturnos, fue en el año de 1996, un 16 de noviembre que mi hermana ya estando embarazada perdió a su primer bebe, ya teniendo el niño 8 meses y medio, por negligencia del medico que le llevaba el control, que no acudió al llamado que le isimos por que asegún estaba en estado de ebriedad, mi hermana fue atendida por pasantes, hasta que luego de mas de 5 horas de espera, llega otro medico de guardia quien ordena que le hagan una cesaría de emergencia a mi hermana, pues el así lo vio necesario, pero lamentablemente el niño, mi sobrino, ya estaba muerto y mi hermana quedo en estado delicado.

Fue entonces para el año 2000, un 18 de enero que mi hermana dio a luz, por cesárea a mi sobrino, Benjamín, quien como dice mi mama, fue el que la izo entrar en cordura jajaj, y mi hermana, empezó a cambiar, se volvió mas dedicada con las cosas y con lo de su hijo.

1928280_1125125528096_1848539_n.jpg

La tremendura de la casa en esos tiempos.

Mi hermana empezó a estudia en la universidad, en la carrera de comunicador social, pero debido a un problema pulmonar que empezaba a presentar, por varias ocasiones abandono la carrera, luego le diagnosticaron que tenia un parasito en la cabeza, la cual le hacia convulsionar, en momentos inesperados, que ni ella podía controlar, le venían de repente y eran tan fuerte que cuando reaccionaba, por minutos no reconocía a nadie ni a mi mamá ni a su propio hijo, esas escenas eran fuertes, aun así aunque el mismo medico le recomendó abandonar la carrera, ya que debido al estrés que los estudios le causaban, las convulsiones, podrían ser mas seguidas y fuertes, pero esto no detuvo a mi hermana y siguió estudiando, hasta culminarla, aunque fueron varias las veces que nos llamaron diciéndonos, vengan que mary se desmayo, o la llevaron al hospital, ella seguía con su meta y deseo de cumplir con su deseo que era obtener un titulo universitario, para que su hijo tuviera un buen ejemplo de ella y algo por lo cual sentirse orgulloso de su madre.

Pero con la ironías de la vida, a tan solo un mes de entregarle el titulo a mi hermana, esperando su acto de grado, mi hermana muere un 17 de agosto del año 2009, a las 10 am, esto fue duro para nosotros, mas el de decirle a su hijo, tu madre no va a volver mas, pero fue una enorme sorpresa que jamás olvidaremos, que cuando tuvimos que decirle a mi sobrino que su madre no volvería, ya que el preguntaba mucho por ella, su reacción nos dejo impactado, cuando le dijimos, el salió corriendo, y esto se los digo con el corazón en la mano, que es cierto, el niño salió corriendo al cuarto se arrodillo al lado de la cama y llorando nos dijo, ya que todos corrimos detrás de el, le doy gracias a Dios por que mi mamita esta descansando y yo se que ella esta con Diosito y me va a estar cuidando, yo lo que puedo pensar es que el dijo esto ya que por muchas ocasiones vio a su mamá perder el sentido y desmayarse con las convulsiones y vernos correr de aquí para allá, pues esas escenas tal ves le isieron entender lo que había ocurrido.

158268064_804834793441720_5463987473901770245_n.jpg

Un aviso hecho por los compañeros de estudio de mi hermana, en el periódico donde ella izo sus pasantías.

158144865_782647192355689_5717685133053810546_n.jpg

Mi Madre en la firma y entrega de titulo de graduados, con lagrimas en los ojos, recibiendo lo que mi Hermana tanto deseo tener

Este deseo de lucha y de perseverancia es lo que ha marcado mi vida y es lo que siempre le digo a mi sobrino, ve el ejemplo que te dejo tu madre y síguelo, es el mejor regalo que te ha dejado, además de todo su amor.

Esta fue mi participación, en honor a mi Amada Hermana, espero le allá agradado esta historia y que de alguna forma les sirva de ejemplo. Agradecido con @steemcurator01 por el apoyo y Me gustaría invitar a @solimar @priink29 @emiliami a que participen, de igual manera aquí debajo les estaré dejando el enlace del concurso para que se animen a participar y honrar a esas mujeres que de alguna u otra manera han hecho de su vida la mejor.

enlace del concurso

Sort:  

Fuerte ese golpe que has vivido de perder una hermana @leafarsanto, han sido fuertes para soportar tan duro dolor.
Tu hermana desde el cielo estará orgullosa de este homenaje que le has hecho.
#onepercent #venezuela #affable

Gracias por tus bellas palabras amiga.

 4 years ago (edited)

Hermoso post amigo @leafarsanto.

tu hermana esta en mejor lugar con Dios, es duro no tener un hermano, lo vivo en carne propia pero con los designo de dios no podemos batallar. fortaleza

#venezuela

es cierto amiga, Dios te bendiga

Muy lindo y emotivo homenaje a tu hermana, sin duda alguna ejemplo a seguir saludos.

Muchas gracias linda, Dios te Bendiga. Gracias por el comentario.

 4 years ago 

Hola amigo, Tu hermana sin duda dio lo mejor de si y Dios la tendrá en un lugar mejor.

Te recomiendo que sigas a @steemitblog para mantenerte informado sobre la plataforma.

La amiga @tocho2 es representante de Venezuela y de seguro te podrá guiar a participar en otros concursos.

Gracias por tu comentario y Gracias por la información amiga. Bendiciones.

 3 years ago 

Fortaleza para tu familia, bonito homenaje... Hoy su hijo es el fruto de su esfuerzo por superarse cada día. Gracias por compartir!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56790.06
ETH 2345.62
USDT 1.00
SBD 2.42