They Diary Game 27/12/22 Celebrando el Día de mi" Santo Negro San Benito."

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos mis queridos amigos, agradezco este nuevo amanecer, cada 27 de diciembre mi despertador son las bombas en honor a nuestro querido Santo San Benito, ese hombre que ayudo a lo más necesitado, su humildad era para todos pero se enfocaba para lo más vulnerables, mi familia es devota y el padre de mis son unos de los fundadores de la capilla de nuestra ciudad en el casco central.

IMG_20221227_173630-02.jpeg

Con mi Santo y mi hija @lanegra2804

Antes de ir a misa, corrí con mi amiga @devi2021 y en el camino preguntamos por la cola de la gasolina, pasamos por la capilla y nos encontramos a San Benito con los chimbangles, que cosa tan linda y buena sonaban, regrese a casa, desayuné bien, me aseo y las niñas ya estaban listas, la menor se fue con el padre no quería escuchar la misa parada


Misa al aire libre/ mi abuela foto por mi tía @lanegra2804

La misa fue realizada en la calle, frente a la capilla colocaron algunos toldos y sillas, mi familia estaba debajo de un árbol con mi abuela, había tanta gente que nunca ví en la mañana a mi hija menor con su padre,el padre pidió respeto a la capilla nada de ingerir licor en frente solo rociar al santo, bailes extravagantes limitarse, cuando sacaron el santo esos vasallos sonaron sin parar la locura la multitud de personas para adorarlo.


IMG_20221227_174619-01.jpeg
Multitud de personas @lanegra2804

Había cuerpos policiales un alivio para muchos, personalidades políticas y de la farándula local, los teléfonos los veías a la mayoría grabar, el sol estaba inclemente hubo personas sofocadas, tuvieron que llevarlos de emergencias, no pasaron a mayores, yo me fui a mi casa a hidratarme y asearme nuevamente, el santo haría su recorrido por toda la comunidad, después de almorzar y estar lista me fui a seguir la procesión.


IMG_20221227_174558-02.jpeg
Pocas personas con tapa bocas @lanegra2804

La gente se multiplicó , música, la ingesta de licor se proliferó, gritos todo estaba congestionado, no le paraban al calor, yo espere dentro de la capilla, no permiten entrar pero como mencioné la familia de mi pareja son descendencia de los fundadores y están encargados la mayoría de su cuidado, aproveche de estar con el santo grande con mi hija mayor, los San Benito pequeños andaban por fuera, nunca fui a la plaza era horrible las personas sin tapa bocas yo no baje la guardia.

IMG_20221227_180555-01.jpeg

Guardian organizando /despedida @lanegra2804

A las 6:10 de la tarde llego el padre, envío al guardian organizar a los vasallos para rezar el padre nuestro, el gloria, y felicitar a todos por no ocasionar problemas, ya era hora de guardar al santo, pidió respeto y cordura, regrese a casa cumplí con mi santo y fui bendecida, estoy agotada pero estuve en la plataforma para interactuar.


IMG_20221227_174755-01.jpeg

San Benito, Ciudad Ojeda.edo.Zulia @lanegra2804

Agradezco a mi Santo por la salud y bienestar de toda la familia.

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  
 2 years ago 

Exelente celebracion, tuve la oportunida hace año de asistis a una fiesta de san benitoq realisaron unos vecino devoto en margarita y en verdad fue muy buena . "La fiesta del santo negro empezo". Saludos

 2 years ago 

Si está celebración recorre por toda Venezuela en el Zulia se desborda mucho su Fe, me alegro que lo disfrutaras

Gracias por su visita .

Nice post and this is about the 5 or 6 pictures that you shared with us. It's also nice to go to the chapel and pray there. They also have a procession and hope to join in their parade. You also have a Saint as well.

 2 years ago 

Saludos amiga @lanegra2804

La procesión de San Benito es una de las más concurridas y emotivas de la región, los presentes bailan al santo al son de los chimbagles casi todo el día, desbordándose buena energía durante el evento.

 2 years ago 

Cómo lo bailan 🙆 siii aquí los presentes no paraban 🤭

 2 years ago 

No sabía que era tan concurrida la festividad de san Benito y veo que también es bastante movida, creo que, lo que desequilibra todo, es que las personas aprovechan cualquier ocasión para ingerir licor. Tampoco es bueno están en conglomeraciones de personas, sin tapabocas. Que bueno que fuiste precavida, pudiste descansar y esperarlo en la iglesia, y que todo al final salió bien, al menos para ti, jajaja.

Saludos.

 2 years ago (edited)

Mejor no lo pudiste describir, es lo que tenemos en guerra aquí , se me olvidó escribir que se pidió reemplazar el alcohol por un producto de alimento para los más vulnerables porque eso era lo que hacía San Benito ayudar a lo más necesitado.

Muchas gracias por tu visita .

 2 years ago 

Muy bonita toda la tradición que rodea la celebración del santo negro San Benito, realmente siempre es asombroso ver a su gente bailar y venerarlo en su día
Saludos, muy buien post!

 2 years ago 

En la mañana estuvo relax pero luego se desbordó pero vale la pena disfrutar y escuchar a los vasallos.

Saludos

 2 years ago 

@lanegra2804, qué bueno qué no esperaste hasta enero para correr y realizar tus ejercicios, mucha gente por la festividades navideñas agarran pausa después les es mas difícil empezar.

Increíble amiga la cantidad de personas que asistieron a la actividad religiosa, veo San Benito es un santo muy venerado.

La gente asistió masivamente y la restricción del padre con respecto al consumo de licor al parecer no le pararon.

Gracias a Dios no pasó nada grave y las personas pudieron ver y venerar a su santo.

Me despido deseando tengas un excelente día

 2 years ago (edited)

No señor mi amiga yo le estamos dando suave pero tratando de hacer cualquier actividad física para que esperar, pierdo😬 si mucha personas, incluso el padre fue en la tarde por el abuso del alcohol pero ya será cuestión de las personas tomar conciencia .

Saludos

 2 years ago 

Ay amiga linda como me hubiera gustado estar allí, me gusta mucho las tradiciones venezolanas , ver estos eventos es muy lindo y mas al tratarse de San Benito un santo piadoso . Chevre que muestres esta tradición que ya es familiar , mucha gente no lo conoce y es grato promocionar el evento.

Feliz tarde mi estimada.

 2 years ago 

Si en algunos estados no están festivo, en el Zulia es muy querido y su devoción lo celebran mucho, venga al Zulia y con gusto la recibimos con los chimbangles

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59046.50
ETH 2654.73
USDT 1.00
SBD 2.50