Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! por @lanegra2804 Mi Barquito

in Steem Venezuela2 years ago

Hola queridos amigos, espero que se encuentren bien, estos concursos de Steemit Engagement Challenge nos pone a recodar nuestra niñez, muy animada de realizar la aventura que nos propone los amigos de steem Venezuela, de pequeña realizaba barcos de papel, era la excusa perfecta para jugar con agua.

¡Hagamos Origami !

image.png

Para realizar el barco buscamos una hoja blanca, pero quería darle color y busque un creyón, doblamos por la mitad la hoja y luego nuevamente, tomamos la puntas y las bajamos como se presenta en la figuras.

image.png

image.png

Una vez que estén las dos puntas unidas, subimos las pestañas que quedan bajo, en ambas lados, luego con los dedos abrimos por el hueco que queda, y guardamos las esquinas en ambos lados, bajando nuevamente las dos puntas.

image.png

Subimos la punta hacia arriba (ambos lados) que dando un triangulo pequeño, lo giramos y tomamos por las puntas de arriba y abrimos, el resultado final el barquito.

image.png

image.png

Les confieso que hice desastre, hice como 20 barcos, hasta que logre el que me gustara, no deje que me ayudaran jaa, me divertí bastante, hasta me relaje, después de culminar llame al señor Stemm para ir a navegar por el lago de Maracaibo, sorpresa para mi, que invito a una señora que conoció por los diarios de steemVenezuela , le dije que se montara la amiguita en otro barco, bastante barquitos que veremos por aquí 😁

image.png

image.png

Mi Barco @lanegra2804

Invito a mis amigos @frankingcol @cruzamilcar63 y @devi2021

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

https://steemit.com/hive-172186/@lanegra2804/mi-presentacion-logro-1-en-steemit-por-lanegra2804-achievement-1

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @lanegra2804, que bárbaro me hiciste reír mucho porque realizaste 20 barquito para que te gustará uno solo. Saludos 🤗

 2 years ago 

Yo dije esto es pan comido jaaa me tarde fui yo 🙈😬el internet esta volando esto es rapidito me salían feos 😁🤣🤣mucho tiempo sin hacerlo, pero bueno es cuestión de parctica.

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga.

Jajajaja 20? Si que gastaste hojas, un barquitico chiquito que no podía que no podía.

Bastante recorrido para poner ese barquitico a navegar en nuestro maravilloso Lago de Maracaibo.

Bendiciones y a seguir activa esta semana.

 2 years ago 

Amiga es que steemit te pone a dar carrera jaaaaaaaaa yo no me acordaba como hacerlo, aja para que mentir 🤷‍♀️🤣 que bueno que eran hojas de reciclaje, tenia la mente brutica hoy 🙊🙋‍♀️🙈

Tan bello mi Lago para navegar⛵🛥

Estaba como la canción 😁

Gracias por tu visita.

Saludos, feliz comienzo de semana.

 2 years ago 

Jajajajajajaja para que voy a mentir dice una canción.

Me has hecho reír jajajaja yo haré algo que irá también para el Lago jajajaja.

Sacudete amiga, gracias e igualmente.

 2 years ago 

El lago es muy grande hay espacio para todos 🤩yo te guardo puesto.😉

Saludos y Exitos!

 2 years ago 

@lanegra2804, jajaja lograste hacer tu barco yo intente esta mañana y me rasparon no me recuerdo y eso que hise varios cuando estabs pequeño.

Te quedo muy bien y hasta colorido además le pusiste tu chispa original al lado del señor steem y compañía.

Me despido deseando tengas un excelente día

 2 years ago 

Vetarle que bueno que no fui yo sola 🤣jaaa de verdad que no me acordaba 🙈

Aquí uno va salir con varias profesiones definitivamente!

Gracias por tu visita.

Saludos y Bendiciones.🤗

 2 years ago 

Hola amiga lanegra2804, que excelente explicación de realizar ese barco de papel la creatividad y nuestra infancia se demuestra acá.

Saludos 🇻🇪👍

Oh beautiful steps dear princes, I used to make this a lot when I was a little girl, I will use a bowl as my river put my boat ⛵ and watch it float and the paper got soaked in the water hahahaha 🤣😂. Thank you for helping me bring back this memories. Hope this boat will bring you one day to Nigeria 🤠

Wish you success in your contest entry princes ❤️

 2 years ago 

I would gladly sail to your beautiful country, and meet beautiful people with great values ​​and culture, it's good that you liked it, those ships were part of our childhood.

Thank you for your beautiful words and visit.

Greetings and Blessings.

Hola amiga lanegra2804 el barquito es uno de mis favoritos de niño hacia muchos de papel cuando escampaba de la lluvia y pasaban corrientes de agua los ponia a navegar tambien de periodico y quedaban muy buenos pero hacia varios como se gozaba jaja me recuerdo que la biblia dice que hay que ser como niños, esto me recordó lo feliz que se es siendo asi y te encuentro navegando en el lago Maracaibo. muy buena eleccion. Dios te bendiga y mucho exito

 2 years ago 

Ah mundo😍 me alegra que le vinieran esos recuerdos, no me acordaba del periódico, como lo hacían mi abuela para nosotros que felices éramos con tan poco, se pone uno analizar.

Realmente nunca debemos dejar ir ese niño, ese espíritu alegre y creativo.🤗

Gracias por su visita y agradables palabras.

Saludos y Bendiciones.

Holaaa amiga, jajaja bueno de tanto darle y darle ya te volviste experta en barquitos de papel es lo importante que lo disfrutaste te divertiste es la idea saludos..

 2 years ago 

jaaaaaaaaa pues si amiga ya era hora, me iba aquedar sin hojas 🤣 pero lo hice yo solita 🙋‍♀️⛵💪

Gracias por tu visita.

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Hola @lanegra2804 👋

Te quedó genial el barquito, yo solía realizarlos de niña para jugar y fue lo primero que se me ocurrió cuando ví el concurso pero pensé " habrá muchos barcos" 😅 y decidí realizar otro animalito.

Por suerte ese último le salió bastante bien sino se gasta la resma de papel 😂 es broma amiga 😘

Mucha suerte en el concurso, saludos 🤗

 2 years ago 

Amiga claro yo lo pensé, pero aja a quien engaño 🤷‍♀️ para copiarme o buscar como hacer en internet estresarme, no señor, yo dije cada quien que haga su barquito a su manera total aquí en steemit y en el lago de Maracaibo sobra espacio para navegar, jee

Eran hojas de reciclaje por lo menos, pero de verdad no me acordaba que show 😁😬🙈

Gracias por tu visita.

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Me gustó que le hayas dado color a tu barco, le da un buen toque, aunque después de 20 intentos, un poco cansada seguro quedaste jeje, lo bueno es que el resultado final quedó bien y ahora el señor Steem dará un buen paseo con una gran compañía 😁

Saludos amiga, bendiciones 🙏

 2 years ago 

Seria justicia amigo yo si rompí hojas jaaaaaaa que locura pero bueno uno aprende y se divierte, la idea era que saliera bien, disfrute hacerlo, pues si el señor steem anda navegando 😉

Saludos y Bendiciones.

Hola @lanegra2804

Dice un refrán que barco grande ande o no ande, así que este es uno de esos, te quedo grande y bonito, suerte en tu participación del día

 2 years ago 

Gran refrán, bueno este salió a navegar ☺️👍

Gracias por tus palabras y visita 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64172.03
ETH 3144.93
USDT 1.00
SBD 3.85