Steemit Engagement Challenge: Mi experiencia con The Diary Game/ por @lachicarebelde #club5050

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Feliz y bendecido comienzo de semana, deseo para todos que esta semana venga cargada de bendiciones, hoy lunes 9-05-2022, me uno nuevamente a esta dinámica de retos de Steemit blog.

Me siento muy feliz de haber completado con los primeros 14 retos, es increíble como van los días de veloces, así que por acá les dejo mi participación número 15, y me llena de orgullo hacerla en esta querida comunidad.

6FB0F50F-A9AD-4F33-BCCF-E0F858AA1897.jpeg

Foto tomada con mi teléfono iPhone XR y editada con photogrid


〰️〰️〰️〰️▪️〰️▪️〰️〰️〰️〰️

MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO DEL DIARIO


Al principio en mis diarios contaba las cosas más resaltantes que hacia en mi día, o lo que me gusta hacer por ejemplo: mis comidas, experiencias o algo relevante que me fuese ocurrido.

Mi estadía en Steemit lleva un poco más de un año, al principio no entendía muy bien en qué consistía el juego del diario y los hacía muy sencillos, en mi primer diario compartí una receta de mis creaciones en la cocina,

En mi Segundo diario hablé del amor a las plantas, ya que es una de las pasiones en mi vida y veía que no obtenía mayor apoyo y fue allí que comencé a investigar y revisando un poco los diarios de los amigos fui agarrando un poco de cada uno para tener una idea de cómo hacer los míos, como todo al principio es muy difícil no encontraba de qué hablar.

Que podía escribir ✍️? Pues no sabía y como en aquel tiempo todavía estábamos en cuarentena, casi no salíamos y no tenía mayor tema del que hablar, luego poco a poco fui agarrando el hilo como dicen y nuestras vidas comenzaron a mejorar, convénzannos a salir un poco más y fue alli que comenzaron a surgir temas para mis diarios.

Ahora parezco una lora agarrada por la cola jaja hablo y hablo o mejor dicho escribo y escribo y más bien me entristece que a veces cuento anécdotas cheveres de mi vida y nadie las lee 😥, y hoy en día lo que desearía es tener más tiempo para interactuar ya que con mis rutinas diarias, mi ocupación en la calle y que mayormente soy yo la que ando manejando, no me alcanza el tiempo.

Pero bueno, igual sigo con mis publicaciones, lo hago ya como un compromiso con mucho cariño, a lo largo de este año he descubierto muchas comunidades excelentes para participar con temas interesantes y variados con concursos, entre ellas Steemit Garden la cual soy moderadora y hace poco le propuse hacer diarios de nuestras plantas ya que se han presentado problemas en algunas publicaciones que demuestran plagio, se que es difícil conseguir temas de plantas para publicar a diario y me pareció buena idea unirnos a esta dinámica con el tema exclusivo de la comunidad que son las plantas, también hace poco invite a mi hermana a Steemit y le hablé de participar en los diarios, para que estuviese activa.

〰️〰️〰️〰️▪️〰️▪️〰️〰️〰️〰️

VENTAJAS


📔 tienes un tema diario del cual publicar, hay días que no se nos ocurre nada para participar e interactuar en la plataforma y el juego del diario es especial para esto.

📔 Fortalece la escritura y lectura al principio escribimos muy poco y no sabemos qué más escribir, pero a medida que lo vamos haciendo nuestra mente se va abriendo y van surgiendo palabras y con esto escribimos mucho más y también leemos mucho más.

📔 Tienes un poco más de opciones para recibir una visita de los curadores y obtener algún voto de esos que tanto nos emocionan 🤣

📔 Nos ayuda a desenvolvernos en público porqué a pesar de que no nos vemos en persona acá debemos interactuar muchísimo para hacernos notar.

📔 aprendemos diferentes culturas y conocemos diferentes partes del mundo que no nos imaginábamos ver en fotografías

📔 aprendemos diferentes temas sin necesidad de pagar clases exclusivas, como por ejemplo: vemos clases de fotografías, uno de los profesores es @josertalaverag se los recomiendo, aprendemos recetas en Steem food, o en los días de cocina que corresponde en diferentes comunidades

📔 si tenemos empeño podemos aprender otros idiomas, a medida que usamos el traductor vamos aprendiendo el significado de palabras en diferentes idiomas.

📔 Nos ayuda a agilizar la memoria, jaja de qué manera? Que debemos recordar lo que hemos hecho en todo el día, y esto a veces es difícil ya que no recordamos ni lo que comimos 🤭

〰️〰️〰️〰️▪️〰️▪️〰️〰️〰️〰️

DESVENTAJAS


▪️ Cuando haces lo mismo diariamente como trabajar o estudiar los diarios se vuelven rutinarios y ante los demás se tornan aburridos, llega un punto que ya nadie quiere leer 😥

▪️ A modo de recomendación es bueno no dar mucha información personal por asuntos de seguridad, en el tiempo que tengo en Steemit he visto que la red es tranquila, pero una vez tuve la oportunidad de leer un post que advertía sobre todo a las chicas de no dar mucha información, ya que había un hombre que se dedicaba a molestarlas y lamentablemente en estos tiempos hay gente mala que puede aprovecharse de eso.

〰️〰️〰️〰️▪️〰️▪️〰️〰️〰️〰️

BENEFICIOS


Pues a mi pensar son más los beneficios obtenidos con nuestros diarios que las desventajas, acá les cuento los que recuerdo, porqué son muchos:

✍️ TIENES UN TEMA DIARIO PARA PUBLICAR

✍️ NOS AYUDA A FORTALECER LA LECTO-ESCRITURA

✍️ CONOCEMOS NUEVOS AMIGOS

✍️ CONOCEMOS NUEVOS IDIOMAS

✍️ APRENDEMOS MUCHAS COSAS NUEVAS

✍️ AGILIZA LA MEMORIA

〰️〰️〰️〰️▪️〰️▪️〰️〰️〰️〰️

CONCLUSIÓN

Para todos es excelente el juego del diario, para los que comienzan, qué mejor manera que contándonos un poco de tus días, comienzas a interactuar y la pasarás muy bien y para los que ya tenemos tiempo nos ayuda a fortalecer lazos de amistad y compartir nuestras vivencias

Agradecida por su visita y apoyo, invito mis amigos @eglis, @vivigibelis, @santi06 y a seguir con los retos 🤗💓

participando en el #club5050

Sort:  
 2 years ago 

Hola @lachicarebelde

Todos los comienzos son a veces difíciles mientras se agarra el hilo y se va aprendiendo, en esos momentos lo importante es perseverar. Me alegra mucho que hayas aprendido bastante y que incluso encontraras la comunidad de steemit garden. Sin duda lo mejor de los diarios es conocer amigos y compartir, como lo has dicho, hay muchas ventajas.

Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club5050: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

Gracias por participar en este concurso, te deseo mucho éxito.

Como dice mi mamá poco a poco se anda lejos☺️, gracias por comentar, saludos 🖖

Hola @lachicarebelde, Los diarios se han convertido para muchos en su ventana para mostrarse al mundo de Steemit.

Te apoyo en que las personas no deben dar mucha información de su vida personal, hay muchos locos o personas malas y es ahí donde existe el peligro.

Aunque si sabemos manejar esto los diarios van hacer una herramienta muy divertida para todos. Espero tengas una feliz noche. Bendiciones.

Así es amigo hoy en día hay mucha gente mala es mejor ser prevenido, gracias por comentar, saludos 🖖

 2 years ago 

Hola amiga que hermoso post 😃 me encanto🙏

Siii comparto todas tus ventajas y desventajas 🙏 tienes toda la razón... El juego del diario es algo que nos motiva a desenvolvernos mucho, es verdad cuando dices que mejoramos la escritura y la lectura... Conocemos personas maravillosas 👋 te puedo decir que se que eres familiar del maravilloso alejos 🤗 al cual admiro muchísimo 🤗

Te deseo el mayor de los éxitos 🤗

Bendiciones 🙏

Gracias amiga amén 🙏, saludos y bendiciones 🤗

 2 years ago 

Saludos mi bella chica rebelde espero este bien, el juego del diario es una maravillosa iniciativa de steemit es único porque cada persona tiene vivencias diferente cada día, a mí me encanta leerte la verdad eres una mujer muy dinámica súper auténtica, tus días siempre son bien entretenidos, un fuerte abrazo amiga bella.

Cierto amiga es algo chévere compartir nuestras vivencias y ocurrencias y que mejor que en nuestro diario, gracias por comentar, feliz día 🤗

 2 years ago 

Tuviste un inició un poco estrepitoso, pero a la final le agarraste el hilo, como tú misma lo dices. Steemit es una plataforma bastante agradable y considero que es bastante segura m, sin embargo tu recomendación es bastante válida m, a veces nos podemos sentir con tanta confianza, que empezamos a hablar más de la cuenta, debemos ser más reservados, porque uno no sabe quién nos observa.

Interactuar es muy importante, una de las formas más fáciles de hacerlas es visitar el blog de la persona que te comenta, buscar una publicación activa y devolverle el comentario. De esta forma se crea el feedback.

Saludos y éxito en el concurso.
1_20210401_152726_0000.png

Cierto amigo es bueno devolver el apoyo, y por supuesto cuidarnos en el tema de nuestra información personal, gracias por comentar, saludos 🖖

Hola, oye no sabía eso de que hubo un tiempo que había un hombre que se dedicaba a molestar a las chicas que peligro, pero bueno lo positivo es que solo se da lo puntual en el juego del diario, y a todas nos pasó en algún momento eso de que no sabíamos de que hablar hasta que fluimos jaja saludos!!

Ese post lo leí hace mucho tiempo, fue al comienzo de mis participaciones que leía demasiado para aprender y era de los primeros años de Steemit no tuve la idea de guardarlo pero fue una excelente advertencia.

Y pues si al principio anda uno todo perdido jaja pero poco a poco aprendemos, gracias por comentar, saludos 🖖

Good to read about your experience with the Diary games, it has helped us improved so much in our writing skills which is the most important for me.

 2 years ago (edited)

Cierto amigo es una de las cosas más importantes, gracias por comentar, saludos 🖖

A certain friend is one of the most important things, thank you for commenting, greetings.

 2 years ago 

De verdad que sí, por más que sea, no hay que dar mucha información, y cuidarnos

Así es amiga gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69