ENGAGEMENT CHALLENGE// Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! por @lachicarebelde, #club5050

in Steem Venezuela2 years ago

Feliz y bendecido Domingo amigos de esta gran comunidad STEEM VENEZUELA, un gusto compartir con ustedes en esta serie de retos de Steemit blog.

Para mi es un placer enorme compartir mi ENTRADA NÚMERO 28 en el ENGAGEMENT CHALLENGE por esta querida comunidad, de verdad que fue una experiencia llena de emociones, sustos y sobre todo compromiso realizar las 28 participaciones por 28 días consecutivos, el tema de esta semana:

HAGAMOS ORIGAMI

13127635-4077-40DE-9E81-22530CEA9CAD.jpeg

El origami es un arte muy especial, ejercitas la mente, las manos y la creatividad, crear origami es desestresante y muy especial, hay uno en específico que lo aprendí hace un tiempo atrás y es como un juego antiestrés, para crearlo es lindo que sea de colores y como no tenia papeles coloridos yo misma los diseñé acá te enseño el procedimiento:

PAPELES DE COLORES

Siempre para mis trabajos de dibujo o relacionados a esto uso mis colores prismacolor ya que son colores de calidad, tonos vivos y son muy duraderos.

4B344F26-901E-43C8-A0F7-562CEE4C2DA7.jpeg

Comencé dividiendo en 4 partes una hoja tamaño carta, pinta cada parte por delante y por detrás de un color distinto, como se pueden fijar pinte en forma diagonal, luego difumine con una telita mojada en alcohol y deje secar

6C7261D1-B09D-44F3-A3F6-61BAC25828AC.jpeg

Y aquí el resultado, quedan muy lindas.

80E2DC09-B723-45DD-86D7-B58BE2A6EAFB.jpeg

Luego corte cada cuadrado en una medida de 10cm x 10cm, en total son 8 cuadrados

32E31BF4-C30E-4F00-B52D-2621B85B1625.jpeg

Al tener listos nuestros papeles de colores vamos a comenzar con los dobleces, es algo sencillo espero lo entiendan

ORIGAMI

comenzamos a doblar uniendo dos puntas en forma diagonal y luego las otras dos puntas, luego las doblamos haciéndolas coincidir todas en el centro del cuadrado.

FCA1F036-FEDF-40DB-9713-B1142A6C7C2B.jpeg

En las imágenes les muestro el próximo dobles

9C7F3D44-78EF-4F45-B382-DCA4BD9ECCBE.jpeg

Luego volteamos y dóblanos de manera que vuelvan a coincidir nuevamente las puntas en el centro.

974CF725-3396-4FC9-9F85-6454A2C3D11E.jpeg

Fíjense bien en mi imagen como debemos doblar en ésta parte, el mismo procedimiento lo hacemos en las 8 piezas de papel.

76EFED89-EFB3-4904-BB24-E819DABB36FE.jpeg

Luego pegamos por un lado uniéndolas todas y dejamos secar

8F64F328-FF37-48BD-A7D6-8F5626B0B533.jpeg

Al estar secas unimos con pega formando como un círculo y hagamos secar nuevamente.

F2848BD0-5FBC-4F3E-BBBD-33F0E7B6E231.jpeg

Y aquí está listo mi origami tipo juego antiestress

ADCC7832-D3E7-4E2F-B1EF-FE938EE93BB8.gif

Espero les haya gustado 😊

19AC388A-9368-4355-B19C-895C47E4E7B7.jpeg

Me encanta hacer manualidades, distraen la mente y nos entretiene y el origami es parte de esto, a parte de que hacemos creaciones hermosas para decorar nuestro hogar, las tareas de los hijos, o cualquier cosita que nos ocurra.

Si llegaste hasta aquí estoy muy agradecida por tu visita 🤗, para este concurso invito mis amigos @merceem, @alejandra22, @vivianita

participando en el #club5050

fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono iPhone XR y editadas con photogrid

Sort:  

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive more support!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope!

 2 years ago 

me gusta mucho el arte de los origami, esas estrellitas unidas quedan como una cadena,se ven espectacular megustaron , hiciste un post estupendo saldos.

Si quedan muy chévere, me encanta que les guste, gracias por comentar, saludos 🖖

 2 years ago 

Saludos amiga, me gustó mucho tu idea original para este reto; me pareció muy interesante el efecto acordeón que tienen las estrellitas al estirarse y volverse a cerrar. Concuerdo en que la marca Prismacolor da excelentes resultados. Muchas bendiciones y éxitos💕

Gracias amiga por apoyarme y comentar, espero tengas un excelente día 🤗

 2 years ago 

Muy original su origami, un apieza antio estres es basstnate útil sobre todo un día como hoy.
Seguro que luego veremos muchas otras cosas de ud por aquí.

Saludos.

Así es, gracias por comentar amigo, saludos 🖖

Muy lindo tu creatividad. .sin duda realizar un origami te ayuda a liberar el estrés y como tú dices los colores nos ayuda a divertirnos mucho más

Así es amiga, gracias por comentar, saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga @lachicarebelde

Excelente creatividad, me parece un muy interesante origami, le quedó espectacular, buen trabajo.

Gracias por participar.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
22 de mayo

Gracias por el apoyo amigo, saludos 🖖

 2 years ago 

Gracias por participar en el Engagement Challenge Semana 4 en Steem Venezuela. ¡Éxito y bendiciones!


✅Su entrada ha sido recibida con éxito y se ha verificado su perfil por parte del equipo de moderadores de la comunidad.

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
Verification date:May 22,2022


2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9jWPiU4nDSUv1uQGyf4a5Z3bWCkgTghYuG7TafCmN1iX5YZVzG3QSWDKn4afbBRMFNLVLGbd3eybcKZScWK7vKz9zVWXfpi.jpg

Gracias 🤗

 2 years ago 

Hola @lachicarebelde

Es increíble lo que se puede hacer con el papel, me gusto mucho esta figura porque veo que es dinamica, se puede mover y es divertida. Además es genial que se de colores. Hiciste un buen trabajo te felicito. Gracias por compartir 🤗🌼

Son tantas cosas lindas que se pueden crear con el método del origami, me encantó participar, Gracias por comentar , feliz día🤗

 2 years ago 

Amiga que origami tan hermoso, definitivamente un trabajo de mucha dedicación y tiempo.
Gracias por participar y éxitos!!

Gracias amiga, saludos 🤗

Congratulations 🎊

Your post has been upvoted by The PERFECT seven - Arts Team member @eliany using steemcurator04 account, your efforts is appreciated keep making quality art posts.

Darby_and_shire_marketing_inc._1-3.png

Gracias 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57254.26
ETH 2887.51
USDT 1.00
SBD 3.60