"Mi Momento Deportivo" - Amorebieta el heroe inesperado

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos! #SteemVenezuela, hoy les comparto "Mi Momento Deportivo" muchos en el futbol destacaran juegos del Barcelona o el Madrid, pero yo me quedo con un partido de nuestra vinotinto por allá lejos en el 2011. La selección de Venezuela dirigida en ese momento por Cesar Farias, le tocaba jugar contra la potencia Argentina de Messi, en un partido de las eliminatorias para ir al mundial del 2014.


source

Existía la presión ya que la Vinotinto nunca le había ganado a la selección Argentina, ademas de nunca haber ido a un mundial (Todavía sigue sin ir), y anteriormente a ese partido Venezuela había perdido contra Ecuador (creo) por reservarse a lo jugadores para jugar contra Argentina, por lo que para el partido contra la selección de Messi, se debía ganar si o si, porque de lo contrario se iba a armar un alboroto. A pesar de que era de esperarse que Argentina ganara debido a que eran los amplios favoritos como siempre. Pero al guardarse los jugadores en el partido anterior, levanto una tremenda polémica.

El partido como tal fue cerrado hasta que llego la hora de un saque de esquina a favor de Venezuela pasada la hora de partido y bueno... paso lo que tenía que pasar, gol del central venezolano Amorebieta. Y explota la grada y la emoción de toda Venezuela, en lo personal grite ese gol con locura.


source

Cabe destacar que Amorebieta no solo hace el gol, sino que marco a Messi muy bien todo el partido, volviéndolo loco y sacando del juego, por lo que fue una noche plena para el central.
El partido concluyo con el 1-0 a favor de la Vinotinto, para la alegría nacional.


source

A pesar de haber ganado ese partido, La selección venezolana no pudo clasificarse al mundial del 2014 al final, pero nos pudieron regalar ese momento histórico contra la selección Argentina. Ademas de que fue la eliminatoria en que mas cerca se estuvo para clasificar a un mundial (para entrar el repechaje la verdad).

Y así concluye, "Mi Momento Deportivo" espero que les haya gustado. Quiero invitar a @diosmarymaiz1 @vickyv y @brameliamaestre

https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/concurso-mi-momento-deportivo

Sort:  
 3 years ago 

Un momento que electrizo y puso de pie a nuestro país, gracias por compartirlo.

Eres el participante 53

Saludos

 3 years ago 

Gracias, saludos!

Excelente momento ❣️ me animaré, gracias por la mención ✨

 3 years ago 

que bueno bb

no soy muy fans del deporte, pero como lo redactas parece un momento estupendo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63179.13
ETH 2573.33
USDT 1.00
SBD 2.72