Concurso - Una Sorpresa de Cumpleaños - Anécdotas! Cumple de Cucho!

Hola queridos amigos de toda la Comunidad Steemit, es un placer participar en el concurso de edlili24 el cual lleva por nombre una sorpresa de cumpleaños-anécdotas.

imagen.png
Concurso Una Sorpresa de Cumpleaños

En nuestras vidas encontramos historias que contar, historias que anticipan un futuro, historias que marcaron una parte de nuestra existencia, en fin las historias siempre van a existir porque son partes de nuestras vidas, hoy quiero compartir con ustedes una interesante historia-anécdota y la titularé __“El cumpleaños de Paito”__ mi bis abuelo.


imagen.png

__ El cumpleaños de Paito__

Éste fué el cumpleaños más esperado por todo la familia y sobre todo por la fecha puesto que era tres de mayo, día importante para la cultura Venezuela, día en que se celebra la cruz de mayo, cuyo objetivo de esta festividad es rendirle homenaje a la naturaleza e inicio de la temporada de cosechas y lluvia. Mi bis abuelo estando de paso por la comunidad de la Encrucijada fue escogido por los lugareños para que colocará una cruz puesto que en ese momento el pueblo estaba pasando por un verano fuerte, fue ahí entonces que se hizo una tradición que duró décadas siendo la familia que iniciará las festividades culturales que a partir de ese momento se realizan en esa comunidad.


imagen.png
Toda la familia cantando el cumpleaños

Luego de que se cumplía con las actividades religiosas y culturales, en casa de mi bis-abuelo se comenzaba con la pachanga, siendo la anfitriona mi abuela materna mina, que con su cálida sonrisa y agradable humor hacia que el ambiente se pusiera bueno. El ultimo cumpleaños y más relevante fue el del 2015, marcó una gran relevancia en nuestra vidas, mi tía como era recreadora puso en práctica sus habilidades, concurso de trabalenguas, personajes escenificado, como Celia cruz, quien lo hizo una tía colocándose dos bombas como parte trasera, un primo de piel oscura escenificó el limonero, cuando salió del cuarto con su peluca las carcajadas no se hicieron esperar y una prima que con sus curvas se disfrazó de Juana la cubana y unos tíos para completar el show tomaron los instrumentos de los músicos y se pusieron a cantar .

imagen.png

Mis tíos haciéndoles de músicos y mi abuela de cantante

Entre violines y mariachis se realizó el cumpleaños, donde vecinos y allegados disfrutaron de agasajosa fiesta, el cual duró tres días, la familia unida, mis tíos alegres y mi bis abuelo la felicidad no le cabía en el pecho y como no estarlo si tenía a todos sus hijos juntos, la casa se puso como una feria, se podía degustar el chivo asado, y la sopa de res, mientras unos bailaban, otros comían y otros charlaban contándose anécdotas, yo como era muy niño correteaba con mis primos toda la casa sin parar .

imagen.png

Pero toda historia tuene su final, y en este caso fue un final triste mi abuela falleció en diciembre de 2015 y la familia enlutó, se continuo con las actividades religiosa y cultural, pero en la casa ya no era lo mismo se sentía la ausencia de mi abuela en el lugar, años después muere mis bis-abuelo y ya nada volvió a ser igual, solo nos queda el recuerdo de aquel cumpleaños, y estoy seguro que estas dos personas desde el cielo y cada tres de mayo realizan su fiesta con los ángeles bajo la presencia de papá Dios.

Sort:  

Hola @kleiver0512 que fiesta para buena jaja, compartir en familia y nuestros seres queridos es una de las cosas mas gratificantes que hay sin duda alguna. Estoy segura que tu abuela y tu bis-abuelo siguen con su tradición desde el cielo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64230.75
ETH 3149.35
USDT 1.00
SBD 3.85