THE DIARY GAME — 10-12-2022. — Invierno junto al mar. —

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos amigos de steemit


En el post de hoy os voy a contar el día que he tenido.

Nos hemos venido a pasar el fin de semana a la playa mi chica y yo con mi suegra.

3ABC1818-C2B6-48F0-B525-9599246974CD.jpeg

Tras despertamos desayunamos un pan tostado con mantequilla y salimos a dar un paseo por la playa.

El pueblo donde estuvimos se llama Matalascañas, un pueblo de la provincia de Huelva dentro de una reserva natural protegida.
Todo está lleno de pinos, dunas de arena y aire fresco.

El paseo marítimo de Matalascañas son unos 4 kilómetros aproximadamente, lo cual lo hace perfecto para pasear todo lo que quieras sin problema.


65B80552-1170-432F-BC27-028C33FDE024.jpeg

Durante el camino nos sentamos y paramos un par de veces, incluso nos dio tiempo a tomarnos unas fotos en una cabaña que abren en verano como bar pero ahora estaba totalmente cerrado.

51F5AC7D-B5B1-461B-9BDE-E258B20D94D1.jpeg

El día estaba bastante fresco y muy nublado lo cual hizo que el cielo se tornara de color gris con unas ondulaciones increíbles.

Tuvimos la suerte de ver dos personas con sus caballos paseando por la playa y les hice esta foto que quedó increíble.

22ACFE14-1FCF-4C51-B10E-65E1A7F37927.jpeg

Durante el paseo, nos cruzamos con varias pequeñas plazas donde hay monumentos o estructuras. En esta foto podemos ver un círculo de ladrillos pintado de azul y encima un ancla de metal de algún barco de gran tamaño.

249C763C-BEC9-45FB-B4DF-F0EBCA934E3F.jpeg

Al final del paseo llegamos a una rotonda grande y en la playa hay una piedra gigante al que vulgarmente llaman “el tapón” ya que su forma imita un tapón de corcho.

Realmente era una torre de vigía, de la época del siglo XVI, su nombre es torre de almenara y se utilizaba para vigilar las posibles invasiones ya que este lugar está orientado al océano atlántico que era la entrada desde el atlántico al Mar Mediterraneo.

A4DB4BAD-7E39-4946-91EA-1D6F0039F679.jpeg


Esta es una de las 7 torres que quedan, ya que a lo largo de la costa había 7 torres aunque solamente queda 1 en pié y está en ruinas.

Si os interesa saber la historia, aquí os dejo una foto del cartel para que veáis toda la información sobre la torre.

9B975957-65BE-450C-B951-A1C2B3FFAEB3.jpeg


seguimos caminando y llegamos al faro del pueblo. Este faro como cualquier otro tiene como propósito señalizar su situación a los barcos para que sepan dónde está la tierra y no encallen en la arena. Hoy día es difícil que esto pase pero antiguamente que no había tantos aparatos de geolocalización era más fácil que esto pasara.


Luego paramos para comer en un bar. Yo me pedí una tapa de hígado de ternera y un plato de risoto de arroz negro con Ali olí, venía presentado en una sartén 🍳 que tenía muy buen aspecto.

BA249811-AA8E-42CC-A642-705E025C3868.jpeg

Luego seguimos caminando un rato más por un camino de tablas de madera que hay súper bonito entre pinos con vistas al mar de fondo.

FFE63772-7FDC-4745-92FD-6A2166CA97DF.jpeg

El paseo es súper agradable y con el sol fuera de estaba genial. Ese paseo de tablas es de unos 2 kilómetros aproximadamente y durante el paseo nos encontramos con numerosos tipos de hongos y setas 🍄.

Os enseño a fotos de algunas.


Al final volvimos a casa después de un día de paseo genial donde recorrimos una distancia de 9.0 kilómetros justos lo cual lo hace un gran paseo ya que mi suegra tiene 72 años y ella nos acompañó en todo momento.


Luego volvimos a casa y ya nos recogimos ya que por la tarde aquí hace frío y oscurece temprano.

Os dejo con esta bonita foto que hice desde un punto alto de la playa. Sin duda me encanta el mar y todo lo que conlleva.

E43F7EC9-712A-42B9-952B-9434B51C95AC.jpeg

barra 3.png

Todas las fotos son de mi propiedad y realizadas por mí con mi teléfono movil.

5DF5751A-2A86-4911-A752-3214F84B49C1.gif

Saludos @kikenexum
Sort:  
 2 years ago 

Saludos amigo @kikenexum, estoy pensando en la temperatura en estas fechas y debe estar cerca de 15° o menos, esto para nosotros es muy frío pero agradable.

Se me hace extraño ver una playa tan hermosa sin bañistas, obvio que es por la temperatura de estos días, pero sigue siendo raro para mi que vivo en una ciudad costera donde es verano todo el año, jejejeje

Por cierto, que disfruté cada foto, estuvo hermoso su paseo.

Hasta pronto.

 2 years ago 

Hola @tocho2 la verdad es que nosotros tenemos las 4 estaciones y invierno sin duda es la que menos me gusta aunque tiene su encanto, jejeje

Nosotros en invierno llegamos hasta los 4 o 5°C que es bastante frío 🥶 teniendo en cuenta que en verano rondamos los 40 - 45°C, son cambios muy bruscos.

Ayer vimos algún valiente bañándose pero son pocos los que se atreven, más que por el frío, por el oleaje, en esta época es fuerte y te puedes jugar la vida por un baño.

Me alegro que te gustaran mis fotos, saludos amiga 👋

 2 years ago 

Saludos amigo @kikenexum

Me alegra que hayas podido disfrutar de un excelente día junto a su pareja y suegra. Se puede ver a través de sus buenas fotografías un excelente lugar que brinda mucha tranquilidad.

Gracias por darnos éste excelente paseo.

 2 years ago 

Gracias amigo, aunque el día estuvo nuboso e incluso llovió por la tarde, pero echamos buen dia.

Me alegro que te gusten mis fotografías.

Un saludo

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Gracias amigo por su apoyo. 😅

 2 years ago 

Amigó @kikenexum, me imagino que el bar en verano se la pasara full de personas, y en esta época está cerrado me imagino por la poca afluencia de temporadistas.

Tu suegra le puso corazón ese fué un largo paseo, el que disfrutaron, recorriendo la orilla de la playa y tomando esas hermosas fotografías todas quedaron muy lindas Te felicito

Una forma muy particular de servir la comida en un sartén, me imagino todas las comidas en ese restaurante son deliciosas.

Gracias por compartir tan hermoso día con los amigos de la comunidad.

Me despido deseándo tengas un feliz día.

Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
diciembre 10, 2022


 2 years ago 

El bar en verano no se cabe, ahora se cierra porque no tienen aforo al ser un pueblo para vacaciones.

A mi suegra le encanta caminar aunque hoy nos ha dicho que estaba reventada y que iba a tomarse un paracetamol para descansar bien, jejejejejeje.

Muchas gracias por tu comentario y gracias por leerme amigo. Un fuerte saludo

Your post has been successfully curated by our Team 5 via @malikusman1 at 45%. Continue making quality content for more support.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43