The Diary Game: Domingo 26| 09 | 2021: "un domingo navideño"

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Amigos de esta majestuosa comunidad, el día de ayer fue espectacular que comenzó así, nos levantamos como todas las mañanas a tomar nuestro café, al pasar las 10 de la mañana se fue la energía eléctrica donde supuestamente se iba por 4 horas pues en ese momento decidí con Simón ir hacer las compras de la semana. Me fui con mi esposo Simón a la frutería, a comprar lo que era verduras plátanos cebolla tomate lo que se necesita para la semana, por supuesto no había luz en todo el pueblo. Mientras estuvimos escogiendo las compras vimos que había hojas para hacer hallacas fue cuando le dije a Simón vamos a hacer unas hallaquitas, sabemos que las hallacas son El plato principal del venezolano en la Navidad. Bueno compramos y llamé a mi hermana Yosmar para que se alistara se viniera con los niños y mi mamá para preparar las hallacas.

IMG_20210926_151132.jpg

Bueno y así comenzó la faena montamos el agua para hervir y sancochar el pollo y la carne que forman parte de uno de los ingredientes principales de las hallacas. Mi mamá comenzó por picar los aliños, entre ellos cebolla cebollín ají dulce y ajo.

![IMG_20210926_145407.jpg]
()

Mientras tanto los más chiquitos Edgardo y Guadalupe nos pusimos a picar las hojas y para posteriormente limpiarlas. Este quizás sea el trabajo más tedioso cuándo se van a preparar las hallacas tenemos que hacerlo con mucho cuidado para que las hojas no se vayan a romper.

IMG_20210926_151214.jpg

Las hojas se van seleccionando se pican en cuadros pequeños y posteriormente se limpian con un trapito mojado con agua y aceite. En este preciso momento cuando comenzamos a limpiar las hojas nos llegó la visita de un amigo muy querido Majin Penso, en compañía de una amiga y su hija. Quién estuvo a cargo de la limpieza de las hojas fue Edgardo.

IMG_20210926_171249.jpg

Mientras se limpiaban las hojas, Yosmar en la cocina estaba preparando el guiso. Quién lo prepara solo una persona. Sin embargo Majin según yo también a la preparación del guiso. Por supuesto no podía faltar me papá siempre vigilando como hacían las cosas y cuidando cada detalle.

IMG_20210926_172613.jpg

Listo el guiso, por supuesto debíamos probarlo porque ya pasaban las 4 de la tarde y aún no habíamos almorzado Nos tocó degustar y probar un poquito de ese guiso majestuoso que hizo mi hermana con sus mágicas manos.

IMG_20210926_172344.jpg

Y así fuimos pasando la tarde conversando escuchando música hablando contando anécdotas chistes, procedi entonces a armar nuestros bollitos navideños y la amiga de Majin se puso conjuntamente con Simón hacer los amarres de los mismos.

IMG_20210926_175545.jpg

Ya amarrados así quedaron los mismos, mientras estaba Simón y mi papá montando el fogón para hervirlos en leña.

IMG_20210926_181945.jpg

Ya al caer la tardecita en el pueblo, que capture un momento mágico diría yo, mientras salí a buscar algunas cosas que faltaban con mahin y su amiga.

IMG_20210926_184431.jpg

Ya Simón había puesto en la olla los bollos navideños, cuando llegue ya estaba a
la primera tanda hirviendo.

IMG_20210926_191338.jpg

IMG_20210926_192526.jpg

Y así transcurrió nuestro domingo...ya luego de hervir los procedimos a comer. Los acompañamos con queso y una guasacaca. Y por supuesto dándole gracias a Dios por habernos reunidos en familia y amigos para para pasar un domingo tipo navidad.

Todas las fotos fueron tomadas con mi telef redmi9.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga. De verdad que fue un excelente día cómo usted dice. Porque con tan solo amanecer con vida ya es una bendición. También porque Dios suministro todos los recursos para que pudiera comprar los ingredientes para hacer la hallaca y así compartir en familia. Éxitos 👍🙏🤗

Gracias @yalile13 es así...sin Dios nada!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55528.94
ETH 2373.33
USDT 1.00
SBD 2.36