Concurso: Orgullosa de Mi Estado Falcón 🥰🇻🇪

in Steem Venezuela3 years ago

Un gusto saludarles a la comunidad de #steemvenezuela, me complace mucho participar en este concurso propuesto por @anasuleidy ya estaba ansiosa por mostrarles los hermosos paisajes que tiene y componen a mi estado. Para los que no lo conocen, los invito a descubrir las maravillas que te ofrece Falcón, es uno de los estados mas completos de Venezuela. Hermosas culturas, hermosas playas, ríos, desierto, montañas. No hay nada por lo cual no me sienta orgullosa de mi Estado Falcón.

1617036705063.jpg

El Estado Falcón es donde naci y me crié. Desde pequeña viendo sus culturas, sus valores, sus comidas típicas y sus hermosos paisajes. Por eso es un orgullo para mi escribirles sobre mi estado. La capital de Mi Estado Falcón es Coro. Les comento que su nombre se debe al líder de la guerra federal Juan Crisóstomo Falcón. Este contiene 25 municipios y 88 parroquias. En la cual esta ubicado mi municipio Zamora, es donde habito actualmente y donde crecí, específicamente en la parroquia Puerto Cumarebo que se conoce también como La Perla de Falcón. Es un lugar que se caracteriza por ser muy turístico y por ser una zona pesquera. Es un pueblo pequeño pero les puedo asegurar que tiene sus atractivos y hermosa gente.

IMG_20200416_204308.jpg

La Zona Colonial esta ubicada en la ciudad de Coro, la capital del estado Falcón, es uno de los atractivos que mas me gusta para pasear y tomar fotos, debido a sus hermosos colores y fachada vintage. Acá se encuentran múltiples casas coloniales que te hace pensar que te fuiste hacia muchos años atrás.

IMG_20200207_122939.jpg

20191021_125725.jpg

En Coro también tenemos ubicado los Médanos de Coro, algo que me hace sentir orgullosa porque solo mi estado cuenta con este pequeño desierto. Este ya es considerado un parque nacional, y considero que uno de los atractivos mas importantes del país.

20180127_155210.jpg

También tenemos el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, ubicado en La Sierra de San Luis. Maravilloso lugar, con una vegetación increíble. Cuenta con varios ríos, canales, bosques húmedos y montañas medias y bajas.

20170917_095231.jpg

20170917_111523.jpg

Falcón cuenta con una variadad de hermosas playas, pero a la que mas asisto es a la playa de Adicora un pueblo que se encuentra en la Península de Paraguana. Es uno de mis lugares favoritos para pasar el día en familia y tomar algo de sol.

20180127_114533.jpg

Como les dije antes, no hay nada que no me haga sentir Orgullosa de Mi Estado Falcón. Tiene muchísimos mas atractivos, pero seleccione algunos de los que mas me gusta visitar. Esperó que les guste y que algún día puedan venir a conocer todos esos atractivos que les mencione.

Chicos, los invito a participar a este gran concurso donde mostraran el orgullo que sienten sobre su estado @sandrojh20 @fraiber @anirbasf

Saludos y bendiciones!!

Sort:  

Muy lindo tu estado como no sentirse orgullosa!

Así es @terediaz lo tiene todo 🥰

Viví 2 años en falcón y es una tierra muy hermosa, y de gente muy carismática. saludos

Saludos @yolimarag que bueno que te haya gustado nuestro estado. Tendemos a acoger a las personas de otros lugares como si fueran de nuestro estado. 🤗

 3 years ago 

Como deseo conocer tu estado, no he tenido la dicha de conocerlo, gracias amiga por la invitación

Saludos @fraiber te invito a que vengas a Falcón y lo conozcas. Te pierdes de mucho 🤭🥳

 3 years ago 

Amiga qué publicación tan maravillosa, Falcón es un lugar hermoso y muy turístico, espero algún día visitar los médanos de Coro.

Tienes razón son tantas las cosas que deben hacerte sentir orgullosa del estado Falcón.

Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #09

Saludos amiga @anasuleidy para mi fue un placer participar en tu concurso, gracias a ti por la propuesta y oportunidad ✨ espero que algún día puedas venir, es un lugar distinto y muy lindo.

 3 years ago 

Espero que cuando esto del covid-19 se supere pueda visitar varias zonas del país.
Éxitos en el concurso!!

Seguro que si!! Te esperamos por acá por Falcón ✨🥳 muchas gracias @anasuleidy

Gracias por la invitación a este maravillosos concurso amiga @kerenisa. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63348.66
ETH 2668.99
USDT 1.00
SBD 2.78