Martes de Cocina. Golfeados 100% Venezolanos 🇻🇪🇻🇪🇻🇪. Por: @kejopo13
No hay un mejor postre de la panadería Venezolana que un golfeado, esa mezcla de sabores dulces con salado es única, ese pan húmedo con el almíbar del papelón y lo esponjoso de un pan dulce, sumando el queso rallado o una lonja de queso guayanes es la combinación de un platillo típico Venezolano que se transforma en el postre perfecto para el que lo coma.
Cómo amante de la panadería puedo asegurar que aquella persona que se coma un golfeado bien elaborado querrá repetir esa delicia una y otra vez.
A modo de historia puedo contar que el golfeado es un plato típico de la gastronomía Venezolana, originario de la zona Capital de nuestro país. Cuentan los conocedores que lo al principio lo vendían en la carretera donde los viajeros pasaban y lo compraban como un alimento que combinaba un plato fuerte más un dulce. Hoy quiero compartir con ustedes está receta de "Golfeados Venezolanos".
INGREDIENTES
500 Gramos de Harina.
150 Gramos de Azúcar.
15 Gramos de Sal.
50 Gramos de Mantequilla.
Esencia de su agrado.
300 Gramos Papelón Rayado.
300 Gramos de queso Rayado.
1 Gramo de Anís dulce.
PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN
1) Activamos la levadura colocándola en un vaso con 100ml de agua y 20 Gramos de azúcar para que la misma fermente
2) Esparcimos la harina en la mesa de trabajo y hacemos en el centro un oyó tipo volcán, dónde agregaremos, la mantequilla, el azúcar, la sal, la esencia, el anicito y el fermento de la levadura.
3) Unimos todos los ingredientes tratando de formar una masa lo más homogénea posible.
4) Continuamos amasando por al menos 20 minutos más hasta lograr que la masa quedé lo más lisa, uniforme y prolija que se pueda.
5) Dejamos reposar al menos 30 minutos y luego con un rodillo estiramos, tratando de hacer un rectángulo de aproximadamente 45x60cm. Se recomienda que la misma mantenga el mismo espesor en todos lados.
6) Al tener el rectángulo listo esparcimos el papelón por al menos 3/4 partes de la masa. Y luego le rayamos queso encima del papelón
7) Enrollamos la masa de arriba hacia abajo tratando de formar un rollo.
8) Cortamos el rollo con un cuchillo de sierra aproximadamente cada 5 centímetros.
9) Colocamos en una bandeja previamente enmantecada, dejando una separación entre los mismos para que puedan crecer cómodamente.
10) Al duplicar su tamaño llevamos al un horno previamente calentado a una temperatura media, y dejamos hornear por aproximadamente 45 minutos.
11) Sacamos del horno, mojamos con almíbar y le rayamos queso
Se ven bueno gracias por mostrar tu receta
Gracias por el apoyo amigo.... Estamos a la orden.... Para mí un placer compartir algo denlo q me gusta hacer..!!!
q bueno se ven esos golfeados amigo @kejopo
Estan a la orden... Cuando guste... Gracias por el apoyo....!! Saludos...!!
Delicioso, me encanto tu receta. Felicidades.
Gracias está a la orden... Gracias por el apoyo... Su comentario me anima a seguir produciendo y creciendo.. como persona y como profesional..