sv-escritura: Escribiendo un poco de economia / por @katherine012

in Steem Venezuela2 years ago


image.png
@katherine012 / Aragua venezuela / what3words

Un saludo amigos de @ateemvenezuela los invito a una breve lectura para este dia lunes d sv-escritura, bienvenidos a mi blog


Cuidemos de nuestra economía aun en crisis.

Todos los días vemos en las noticias que muchas personas se esfuerzan mucho para poder llegar a fin de mes en cuanto a los gastos, de hecho aquí en casa tenemos que sacrificar algunos gustos por comprar lo mas necesario, siempre estoy viendo como mi papa y mi mama sacan cuentas y hacen listas de prioridades para poder saber para cuento les va a alcanzar el presupuesto, eso me incomoda un poco porque como soy muy joven aun y estoy en el colegio no se como ayudarles.

Cuidar nuestra economía es muy importante desde siempre, pero ahora es mucho mas porque en todo el mundo vemos mas crisis, los problemas mundiales están afectando mucho mas la economía, porque a raiz de eso se presentan mas desempleos, suben los costos de los artículos y menos personas pueden tener lo que necesitan. Te diré lo que como adolescente puedo hacer para ayudar a mis padres ahora.

Algunas cosas que hago y que otro joven puede hacer.

  • Sacar buenas notas y así valorar los esfuerzos que mis padres hacen para que yo estudie
  • Cuidar mi ropa, calzado, para que no tengan que comprarme tan seguido.
  • Ayudar en casa para que mi mama trabaje tranquila.
  • Estoy ahorrando en steemit para mi futuro.

Aunque necesito muchas cosas como un teléfono nuevo entiendo que ahorrar en el club 100 es la mejor desicion para mi economía y esto es importante porque como estoy aprendiendo de la biblia debemos estar contentos con lo que tenemos, no significa que tenemos que tenerlo todo para estar contentos si no sentirnos bien y cuidar lo que tenemos como (ropa y comida), las personas veo que siempre gastan mas de lo que ganan y eso n es de sabios.

Lo que pueden hacer para cuidar de su economía

  • Hacer un presupuesto
  • Hacer una lista de las posibles compras
  • Tenga prioridades en esa lista
  • No compre cosas que no necesita
  • No pida prestado
  • Ahorre de alguna manera aunque sea poco

Tomar estas medidas le pueden ayudar mucho en los días próximos, es lo que veo que hacen en casa y nos resulta, tenemos semanas buenas y otras no tanto pero siempre estamos contentos, los consejos que recibimos de la biblia nos ayudan mucho a ser mas responsables en muchos sentidos hasta en la economía.


image.png
@katherine012 / Aragua venezuela / what3words

Ser un buen trabajador ayuda mucho

Hace tiempo lei algo asi: dos trabajadores todos los días se levantaba muy temprano y se iba al campo a trabajar muy duro todo el dia y la paga era muy buena, entonces uno de ellos la ahorraba y solo compraba lo necesario, mientras que el otro se gastaba lo que recibía y sentado en su casa veia pasar al buen trabajador ahorrador hasta los días de fiesta al campo, y le gritaba
  • Ey!!! hoy no se trabaja vete a tu casa que no te harás rico por un dia mas.

El otro hombre no le prestaba atención y cuando llegaron los días de crisis o malos, donde no había cosechas el buen trabajador tenia como mantener a su familia con sus ahorros y el trabajador que gastaba todo hasta tenia que pedir en las casas porque se había quedado sin nada.

Moraleja

En los tiempos buenos cuida mas tu economía para cuando llegue la crisis.

GRACIAS AMIGOS POR VENIR A LEER MI POST ESTA FUE MI PARTICIPACION HOY EN LUNES DE ESCRITURA, CONTADO UN POCO DE LO VOY APRENDIENDO EN LA BIBLIA, EL LICEO Y EN CASA. Saludos y nos vemos en la próxima publicación!!!

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. picsART

CONOCE MAS DE MI EN MI LOGRO 1

Ésta publicación está configurada con el 10% en pro del crecimiento de la comunidad.

Gracias por leerme

Sort:  
 2 years ago 

@katherine012, eres una chica muy madura sabes lo que quieres y seguro lo lograrás.

La economía no esta nada bien a nivel mundial, y si no aprendemos a administrar los recursos tendremos que en cualquier momento.

Acudir al préstamo nada recomendable para la economía del hogar ya que eso trae intranquilidad a la familia.

Me gusto la historia de los dos obreros eso tenemos que tomarlo en cuenta.

Gracias por apoyar el lunes de escritura.

Hola amigo albenis, me alegra que le haya gustado la historia de los obreros.

Es cierto recuerdo cuando mi papa pedía a prestamistas y mi mamá nunca estaba tranquila pendiente de esa deuda, y ahora entre ambos se ayuda para no pedir prestado a otros , nos ha funcionado.

gracias por su visita.

 2 years ago 

Hola Katherine excelente publicación, que bueno que seas una jovencita responsable que valoras los esfuerzos de sus padres y aporta su granito de arena, seguro ellos están muy orgullosos de ti.

Sigue creciendo tan responsables y con una buena visión de la vida. Éxitos para ti . 🤗

Hola, si bueno como todavia no trabajo debo hacer lo que pueda desde casa, gracias por tu visita, seguro que seguiré aprendiendo a ser responsable.

 2 years ago (edited)

Saludos amiga @katherine012

Interesante contenido, muy bueno para tomar en cuenta, espero que puedas aplicar lo que has compartido. el ahorro es indispensable, hay que apoyar en las actividades de la casa para aminorar las cargas de nuestros padres. Es bueno que comiences desde joven a generar una economía inteligente.

Gracias por unirse a la dinámica.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2.5/3
Markdowns
2/2
Total
9.5/10
Support null 25%
X
Verification date:
August 15, 2022

Hola amigo adeljose, lo que escribi alli es lo que hago para colaborar, de hecho no me lo va a creer pero esta semana fue que gaste mis 10$ que me quedaban de las ultimas recompensas que habia sacado de steemit y fue porque necesitaba ayudar a reparar mi teléfono, pero los tenia bien guardados.

Gracias por revisar mi post.

Hola Katherine .
Está muy interesante tu Post sobre todo considerando tu Edad, te felicito por pensar y actuar de tal manera de seguro eso te llevará muy lejos y lograrás alcanzar muchas de tus metas.
Bendiciones para ti 🌷

Hola amigo adriancabrera, es que siempre he visto como es de ahorrativa mi mama y que le funciona ser así, entonces debo seguir su ejemplo para apoyarlos y ver buenos resultados. Gracias por su visita.

Your post has been successfully curated by our team via @ozenozge at 30%. Thank you for your committed efforts, we invite you to do more and keep posting high quality posts for a chance to win valuable upvotes from our team of curators and probable selection for an additional upvote later this week in the Top Seven.

received_388032689541375-1.jpeg

Note: You must enter the tag #fintech among the first 4 tags for your post to be reviewed.

Muchas gracias por el apoyo amigos.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68545.57
ETH 3900.20
USDT 1.00
SBD 3.71