¿Realmente debería hacer Power UP, eso cómo me beneficia? by karupanocitizen

Concursos, premios, promociones, proyectos... en todas partes, todo el mundo nos está motivando a invertir nuestros preciados steem en un proceso llamado Power UP, ¿será que querrán quemarlos?. ¿acaso será una malvada conspiración para tomar todo lo que con trabajo me ha costado conseguir?, ¿seá que @adeljose tiene algo planeado para mantenernos prisioneros de la comunidad de Steem Venezuela por siempre?.

El mundo se acaba y yo fresco

Si te estás haciendo estas preguntas una vez que leiste la publicación Top 5 Steem Venezuela/ Lunes de #SV-POWERUP dejáme decirte amigo(a) que estás viendo mucha serie de teorias conspirativas.... xD, deja de momento Youtube o Netflix y acompañame a comprender el porque este proceso está generando tanto interés y como puede beneficiarnos dentro de esta plataforma.

¿Qué es el Power UP?

Como ya debes saber, en Steemit contamos con dos tokens distintos: el Steem Dólar (SBD) y el Steem (Steem) propiamente dicho, ¿te has preguntado alguna vez porque tenemos dos monedas?.

Sencillo, la primera sirve como reserva de valor ya que se configuró como una stable coin, es decir una moneda cuyo valor debe mantenerse estable con una cotización cercana a un dólar (USD$) por cada SBD (aunque prefiero que su valor siga en alza je je je).

La segunda, el Steem es la moneda que sirve como "combustible" para mantener la economia interna de nuestra hermosa plataforma, en otras blockchains se emplearía para pagar comisiones por operaciones y transacciones, en la nuestra es la que nos permite realizar publicaciones, comentar y por supuesto... votar.

¡Ajá!, mucho bla, bla, bla y aún no me explicas que es el Power UP

Ambas monedas pueden comercializarse en un mercado de cryptoactivos para invertir en otros tokens e incluso, como mucho ya lo hemos hecho, cambiarse por monedas FIAT es decir, dólares, euros o bolívares (si, bolívares no se rían, que bastante harina pan, queso blanco, leche, huevos y otras menudencias para no morirme de hambre me ha ayudado a comprar xD). La diferencia entre ambas, aparte de muchas otras, es que solo el Steem puede convertirse de forma directa y sencilla en Poder de Voto, es decir además de potenciar sus funciones al hacer Power UP nuestro voto va adquiriendo mayor "fuerza" o valor.

Separador derecho Karupanocitizen.png

¿Pero porqué tanto interés en que hágamos Power UP?

Bueno, me apoyaré en una analogía para tratar de explicar porque la mayoría de las comunidades y proyectos nos incentivan a realizar Power UP.

Imagínate por un momento que Steemit es una gran compañía y nosotros somos "pequeños socios" de dicha compañía y recibimos ganancias o dividendos por cada publicación que realizamos ya que "grandes socios" deciden premiarnos con sus votos. Ahora piensa por un momento que pasaría si todos nos dedicamos a gastarnos todos los beneficios obtenidos, bien sea cambiandolos en monedas FIAT o en otras cryptos, que pasaría con nuestra compañía, ¿que valoración podrían darle inversores externos?, ¿invertirían en ella?, ¿crecería nuestra compañía si nosotros mismos no invertimos en ella?...

Ahora si lo vemos desde el punto de vista de una comunidad, una organización es tan fuerte con fuerte sean todos los miembros que la integra, ¿te imaginas cuantos beneficios podrían generar 1.000 miembros con un poder de voto de por lo menos 1$?. ¿Comienza a tener sentido verdad?

Separador derecho Karupanocitizen.png

image.png

Beneficio Personal

Quizá estés pensando que hasta ahora solo he mostrado beneficios colectivos, pero no he tocado el tema de fondo que es como te beneficia directamente a tí o a mi.... o quizá no lo estás pensado, pero es que necesitaba la intro xD.

El primero de los beneficios, además de los ya señalados a nivel colectivo, es que nuestra capacidad para publicar, comentar y votar se incrementa en la misma medida que nuestro steem power.

Lo segundo es que al tener mayor cantidad de SP puedes diversificar tu generación de recursos dentro de la plataforma, ¿como?, a través de delegaciones por ejemplo las cuales te servirán para generar ingresos pasivos e incrementar el alcance y potencia de la comunidad o proyecto al que le delegues.

Por último y considero lo mas importante, es que al aumentar nuestra participación o inversión en nuestra plataforma estamos generándole valor agregado y por ende potenciamos el valor de la misma lo que a su vez atraerá cada vez mayor cantidad de invesionistas y eso elevará el valor de nuestras "acciones", ¿que otra cosa puede ser mejor que ser socio de una empresa en crecimiento?, estamos inviertiendo en nuestro futuro y contruyendo las bases de, porqué no, nuestra independencia financiera dentro de la blockchain.

Separador izquierdo Karupanocitizen.png

Mi inversión personal

Ahora hablando en mi experiencia propia considero que es importante que nos mantengamos equilibrados en cuenta la administración los recursos generados en steemit, estoy consciente como venenezolano valoramos creo que más que muchisimas comunidades estos recursos porque en la mayoría de los casos son superiores a los que obtenemos en nuestro desarrollo laboral "formal", sin embargo pensemos por un momento que steemit puede ser para nosotros algo que quizá tengamos mucho tiempo que no tenemos... una fuente de ahorros y de inversión sustentable. Yo en lo particular estoy mentalizado a hacer crecer mi cuenta de la manera más rápida que pueda, no solo por mi beneficio personal, sino que en la medida que yo crezca puedo también ayudar a otros usuarios a crecer también y el saber que estás apoyando de forma directa y tangible a la seguridad económica de una persona... eso no tiene precio.

Pero, como no se trata solo de emitir una opinión sino también de una demostración de cuan identificado estamos con nuestra plataforma abajo les muestro mi billetera antes que realizara mi proceso de Power UP, en este caso invertí 25 Steem (ojalá hubise tenido más disponibles).

Saldo inicial de mi Wallet

Como puede verse al inicio tenia un total de 272.612 SP , una vez realizado sastisfactoriamente mi proceso de Power Up mi saldo se elevó a 297.612, ¡Yupiiiiiii!. ¿Queeeeeé?, ¿no sabes como hacer el proceso de Power UP?. No te preocupes, como vas a pensar que te iba a dejar solo(a) en esta aventura, haciendo click aquí podrás ver una publicación que te explicará muy claramente como hacerlo y también como manejar adecuadamente tu Wallet y algunos consejos de seguridad.

Saldo final de mi Wallet después de hacer Power Up

Espero que esta publicación haya podido contestar las dos preguntas principales que nos sirvió como título, ahora me gustaría dejar de hablar y escucharte a ti, saber tu opinión. ¿Logré motivarte a invertir en Steemit?, ¿te animarás a hacer Power Up en cuanto puedas?, ¿que otro beneficio consideras que se puede obtener al "encender" nuestros steem?. Espero poder leerte en la caja de comentarios. Saludos a todos mis cotérraneos.

Nos seguimos leyendo

Baner Principal Karupano citizen.png

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo @karupanocitizen

Excelente introducción sobre lo que significa el encendido de Steem para nosotros los que hacemos vida en Steemit.

Gracias por unirse a nosotros con ese gran aumento del 9,17% de Steem Power.

#affable

Gracias a ti @adeljose, así como a todo el resto de los contry representative, moderadores y curadores que día a día se preocupan por velar en nuestro crecimiento como bloggers y usuarios de esta comunidad.

Mis saludos y respeto por el arduo trabajo que haces a diario, escribiendo, curando, organizando, pero sobretodo por tus sinceros comentarios y tu dedicada lectura de lo que escribimos cada uno de nosotros.

¡Exitos mi amigo!

image.png

Excelente post...explicaciones claras y con ejemplos que nos permiten comprender más rápido...gracias por compartir tus conocimientos, éxitos y bendiciones...

Me alegra mucho que mi publicación te haya sido de utilidad @adhalhena ya que precisamente esa fue mi intención, que fuese amena pero didáctica. Muchas gracias por tu bonito comentario v por las bendiciones las cuales recibo con mucho gusto.

Saludos, un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57372.40
ETH 2456.19
USDT 1.00
SBD 2.41