Concurso: Orgulloso de mi Distrito Capital -Caracas - La sucursal del Cielo❤️🇻🇪

in Steem Venezuela4 years ago

Hola amigos y amigas de steemit, me uno a este concurso de la comunidad Steem Venezuela organizado por la amiga @anasuleidy, quien nos invita a resaltar lo mas hermoso o los que nos enorgullece de nuestro estado y de esta manera lo que nos enorgullece de ser venezolanos. No puedo perder la oportunidad de invitar a participar en este maravilloso concurso a mis amigas @mavibauza, @sthephanie y a @ymolina. Aquí les dejo el enlace del concurso.

1617322104619.jpg
@karla-jaen/selfie

Aunque nací en Barlovento-estado Miranda, hablare de Caracas, nuestro Dtto. capital tierra que me ha acunado desde el año 2005, y de la cual me he enamorado y me siento cada vez mas orgullosa.

IMG-20210330-WA0089.jpg

Hablar de Caracas es hablar de la cuna de Libertadores. Caracas es la ciudad mas poblada de Venezuela a pesar de su poca extensión de territorio.

¿Qué me hace sentir orgullosa de esta ciudad?


  • Poder disfrutar de la hermosa fotografía que te presenta el Ávila todas las mañanas es glorioso, a su paisaje le decimos multicolor, todas las mañana les pregunto a mis hijos, ¿que color ven en el Ávila? y siempre me dan un color distintos, de verdad que esa montaña es mágica.

image.png
Fuente

  • Lo hermoso que es ver caracas desde el teleférico Warairo Repano, y ver un anochecer desde las altura del Ávila es maravilloso es como estar en las estrellas.
  • Lo otro y que ha aprendido a través de los años, es que sus esquinas, especialmente las del centro de la ciudad lleva el nombre de algún hecho importante ocurrido en ese lugar o esquina. Es una ciudad de direcciones pintorescas y hasta graciosas; por ejemplo, encontramos la esquina "Peligro a Pele el Ojo" o la "del Muerto a Resurrección", cuenta la historia que una esquina murió una persona, lo recogieron y cuando lo iban trasladando en la otra esquina resucito. jajaja
  • Su arquitectura, sus plazas, edificaciones y diferentes museos que nos llenan de su historia.
Iglesia del Calvario
Paseo los Próceres



BREVE HISTORIA DE CARACAS

Fundada el 25 de Julio de 1567 por Don Diego de Lozada, se extiende sobre un hermoso valle a mil metros aproximadamente de altura sobre el nivel del mar. Caracas es una ciudad cosmopolita de constante crecimiento y renovación. Su Arquitectura es como sus pobladores: producto de una fusión donde convergen lo autóctono con lo traído de otras latitudes, lo colonial con lo moderno; alegre y nostálgica a la vez. Las aguas del Río Guaire y muchas otras vertientes que bajan de las cumbres de El Ávila, hicieron de este lugar una ciudad ideal como asentamiento de la colonia. Su ubicación estratégica, debido a su cercanía con el mar la hicieron rápido enclave del poder.
El nombre de Caracas tiene varias posibles fuentes, una de ellas se atribuye a los indios que poblaron el valle al momento de la entrada de los conquistadores, tesis que no es muy convincente, pues tales indios no se conocían por ese nombre; toma más valor la idea de una planta que los indios llamaban "caraca", la cual abundaba en el fértil valle. Siendo una ciudad fundada por los españoles, se caracteriza por su crecimiento cuadriculado en torno a una plaza mayor, crecimiento que sigue las formaciones naturales del valle y que escala en las laderas de los cerros hasta donde ha crecido la ciudad.

Fuente


“Caracas, allí está; sus techos rojos,
su blanca torre, sus azules lomas
y sus bandas de tímidas palomas
hacen nublar de lágrimas mis ojos.
Caracas, allí está; vedla tendida
a las faldas del Ávila empinado,
odalisca rendida
a los pies del sultán enamorado.”

Fragmento de Vuelta a la patria (1877)

Gracias por visitar mi blog, espero haya sido de su agrado mi publicación.


image.png

Sort:  

El centro histórico de Caracas es hermoso y lo que más me gusta es bellas artes ❤️.
Felicidades...

 4 years ago (edited)

Muchas gracias y si, bellas artes tiene sus secretos.

Hermosa Caracas amiga, una montaña mágica digna de visitar, gracias boor invitarme 🤗

¡Como extraño mi Caracas! Buena publicación.

muchísimas gracias amigo.

 4 years ago 

Hola amiga. Dicen que uno no es de donde nace sino de donde crece o se forme. Me parece excelente que siendo de Barlovento, sientas orgullo de nuestra bella capital. Caracas! Estar allí es sentirte en el seno de la madre tierra. Éxitos!
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #42

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68356.90
ETH 2509.71
USDT 1.00
SBD 2.53