CONCURSO “MUESTRA TU ARTE EN STEEMIT” (V) OCTAVITA DE CARNAVAL"La Madama del Callao"

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

Buenos días amigas y amigos de Steemit y para cerrar al mejor grito del Carnaval me uno al CONCURSO “MUESTRA TU ARTE EN STEEMIT” (V) OCTAVITA DE CARNAVAL de la amiga @tocho2.

"LA MADAMA DEL CALLAO"

IMG_20210225_224605.jpg

Amigos les cuento que me invitaron a celebrar el cierre del grito del carnaval y de verdad que no puedo faltar, así que decidí poner mi mejor atuendo, una mujer tan fina como yo, no puede ponerse cualquier trapo. Les cuento que nosotras las Madame del callao, somos tradición Venezolana y la festejamos en el maravilloso Edo. Bolívar al ritmo del calipso, siempre hay hermosas carrozas pero nada que iguale a las bellezas de tantas mujeres. Siempre celebramos, en conmemoración e indicar respeto a las "madamas" o las matronas afrodescendientes también se dice que francesas, por allí dicen que estas mujeres fueron traídas para enseñar trabajando como intitutrices y en algunas oportunidades les tocaba estar en las cocinas, otras eran esposas de hombres que llegaron a trabajar en las minas. Por eso siempre nos engalonamos con las mejores faldones coloridos, algunos hasta con piedras semibrillantes, no pueden faltar los collares y muchos accesorios.

Les cuento que estos Carnavales siempre han resaltados, por eso cuando me invitan no lo dudo, si hasta somos considerados Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad, tu crees que me lo perderé pues no. Estos traje de Madamas los usamos mujeres y niñas. Todas contentas y con su mejor pinta como quien dice. jajja

Bueno señores les cuento que ya me voy, y acabo de escuchar a mi hija que me dice, espérame que yo también voy. Que abuso uno no se puede divertir sola.

IMG_20210225_224848.jpg
Aquí me ven esperando a mi hija pero sin perder el glamour

Bueno y mientras la espero les sigo contando, madamas viene de la palabra francesa madame, como les comente estas trabajaban en casa de personas pudientes. Y esto no es un disfraz, es una costumbre es una tradición. Todas las mujeres somos madamas y no porque nos vestimos en carnavales, solo por el simple echo de nacer en el callao.

Me despido, pues ya llego mi hija y la celebración no puede esperar.

IMG_20210225_224704.jpg
Orgullosas de ser Venezolanas

Gracias por leerme, y bueno invito a @mavibauza, @caro12 @maelichb y a @adonisr, no tarden mucho arreglándose que ya las pasamos a buscar.


Cc. @ steemcurator01 , @ steemcurator02

Sort:  
 4 years ago 

Saludos amiga @karla-jaen

Hermosa vestimenta, mostrando la belleza de nuestra cultura.

Suerte en el concurso.

Muchas gracias.

 4 years ago 

Hola @karla-jaen excelente tu participación, muy creativa me encanto tu modelo.. Saludos y suerte en el concurso.

muchísimas gracias amiga

 4 years ago 

Hola amiga ¡Qué belleza de trajes!
Están guapísimas!!!

jajaja gracias si te soy sincera dude en participar.

 4 years ago 

Que hermosa participación de madre e hija, amiga @karla-jaen.

Sus trajes está muy coloridos, las felicito a las dos..!

Muchísimas gracias. Ella es mi cómplice en la publicaciones.

Aprovecho para preguntarte, los negativos que a veces me colocan porque puede ser?

Hola me gustan sus trajes están lindas las dos, me encanta cuando nuestros hijos participan con nosotros, felicidades.

Hola muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62837.64
ETH 2542.11
USDT 1.00
SBD 2.65