Teatro Steemit "Animales en Peligro de Extinción" by. @karianaporras

in Steem Venezuela3 years ago

Teatro Steemit "Animales en Peligro de Extinción" by.@karinaporras


Hola amigos de la Comunidad de Steem Venezuela, llegó el miércoles de obras Creativas, en Ciudad Bolivar, donde vivo ha llovido muchísimo y el río padre Orinoco esta en plena crecida, y yo pensaba en la fauna de mi Majestuoso Río.


Hay un gran amigo y steemian que conocí en esta plataforma que es un ejemplo de proteccionista animal, se llama @orinoquense, conversábamos sobre las especies en peligro de extinción de Nuestro Río Padre por desconocimiento y hasta por inconsciencia de las personas, esto me dio la idea y me puse manos a la obra para realizar esta obra Creativa para la cual necesitaremos lo siguiente.



Materiales
🔸️ Caja de Cartón, puede ser de zapatos
🔸️Pinturas al frío
🔸️Pinceles
🔸️ Paletas
🔸️Silicón Frio
🔸️Personajes impresos
🔸️Retazos de tela

Procedimiento

1. Vamos a marcar 1.5 cm de cada borde de la caja y con mucho cuidado vamos a recortar y dejamos lo que será nuestra ventana. De la misma manera vamos a abrir una ventanita en la parte de abajo de la caja de unos 3 centímetros.




2. Con un vaso vamos a marcar (en el cuadrado que sacamos de la parte de adelante de la caja) tres semicirculos dos medianos y uno más grande los cuales serán la marquesina de nuestro teatrino.




3. Vamos a pintar nuestra caja de un color llamativo y los semicirculos de un color contrastante.



4.Pintamos por dentro la caja de Negro para darle profundidad a nuestro teatro.



5. Tomamos dos retazos de tela y los acomodamos por dentro de la caja, con silicón para las cortinas, y las amarramos con una cinta o una cuerdita.




6. Recortamos nuestros muñequitos inspirados en los animales en peligro de extinción, en este caso son, La Tonina del Orinoco, la Tortuga Arrau y el Caimán del Orinoco. Los pegue a una cartulina y luego a una paleta, ellos serán los títeres y protagonistas de nuestro Teatro Steemit.



7. Pegamos los círculos que habíamos recortado con anterioridad y hacemos nuestra marquesina.



8. De esta Manera tenemos nuestro Teatrino para títeres listo para iniciar nuestra función para hacer tomar conciencia a los niños sobre el cuidado de los ríos y la fauna que habita en ellos para que no se extingan.



Agradezco a la Comunidad Steem Venezuela y a @saracampero que cada miércoles saca lo mejor de nosotros poniéndonos más creativos y dispuestos a hacer cosas hermosas y más si pueden ser bien utilizadas, me despido, no sin antes dejarles una pequeña presentación de Nuestro Teatro Steemit y la Obra "Animales en Peligro de Extincion" espero que la disfruten y hasta la próxima semana. 🤗 Saludos.



Las imágenes son de mi autoria tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación

Sort:  
 3 years ago 

Me encantó mucho tu teatro amiga felicidades ❤️

Que bueno que te gusto, gracias por apoyarme. 😊

 3 years ago 

Amiga, de nada :D

Saludos @karianaporras me encantó su teatro y el mensaje que lleva, para proteger estos animalitos en peligro de extinción. Muy hermoso. Feliz día.
#affable #venezuela

Gracias amiga bella, hay que tomar conciencia del peligro que corre nuestra fauna.

 3 years ago 

Oww, que tierno me gustó tu presentación. Me recordó a una comiquita de Discovery Kids, no se por qué jejej

Jajaja gracias amiga, ojala que les llegue el video y me contraten 🥰

Muy lindo y educativo

Muchas gracias amiga, en eso pense antes de empezar a trabajar, que no solo fuese lindo sino que tuviese una funcionalidad.

Muy original tu obra creativa amiga éxito

Gracias bella, saludos 🤗

 3 years ago 

Muy lindo. Me encanta!

Muchas gracias amiga, me alegra que te haya gustado. 😊

Que hermoso, totalmente encantada 😍

Gracias amiga, muy lindo tu comentario.

 3 years ago 

Amiga te quedó muy hermosa esa obra, me super encantó 😊.
Suerte 🍀!!

Gracias amiga ideal para Camila, puede jugar y aprender, el teatro es una manera que los niños se expresen y sean menos timidos y mas sociables.

 3 years ago 

Muy original, te felicito.

Gracias amigas hay que ponerse creativas, saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67808.66
ETH 3248.00
USDT 1.00
SBD 2.67