SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela.

in Steem Venezuela2 years ago

SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela.



Dia de Familia y Comer

Hola queridos amigos de Steem Venezuela hoy participaré del challenge de esta semana contándoles mi día domingo. Este es el día que puedo dormir hasta un poco más tarde, me levanté a las 8 am preparé un café y rebanadas para desayunar para luego ir donde mi mamá, y llevé papa, zanahoria y arroz para completar el almuerzo.


Desayuno

Llegué a eso de las 10 am y puse a hacer el arroz y las verduras, mi mamá me dice que prepare un hígado encebollado pero me entretuve haciendo mi última publicación del challenge de la semana anterior, en eso llegó mi hermano con una bandeja de Pollo a la broaster con el cual completamos este delicioso almuerzo.


Delicioso Almuerzo

Luego de comer y limpiar todo volvimos a casa a descansar en la tarde paso un vecino vendiendo castañas esto es un fruto parecido a l guanábana su árbol es muy grande y me vendió dos por 5 bs o 2.5 steem, este fruto tiene muchas propiedades por el alto contenido en vitaminas y minerales que tiene.


Castaña o Fruto del arbol del pan

Se abre igual que una guanábana y con nuestras manos vamos separando las semillas y al limpiarse quedan de color marrón se dice que hace mucho bien a las personas anemicas y los hipertensos y para los que hacen dieta es ideal porque crean saciedad y son bajas en calorías.


Así se abre la fruta

Luego de tenerlas todas peladas vamos a hervir en agua con sal por una hora hasta que estén blandas como una pequeña papa, se les quita la cancha dura y ya están listas para comer, hay quien las usa en recetas y postres por su versátil sabor que se adapta a todo.


Peladas y listas para hervir

Ya al caer la noche decidimos comer un trozo de torta 3 leches con crema chantilly que preparó mi cuñada y con el cual decidimos obviar la cena, este fue un domingo de comer muchas cosas gracias a Dios y de compartir con la familia, gracias por acompañarme hasta aquí.


Torta 3 Leches

Invito a @anailuj1992, @yonaikerurso y @mile16 a participar de este ameno concurso.

Steemit Engagement Challenge S5/W3: The Diary Game with Steem Venezuela

Las imágenes son de mi autoria con mi teléfono Samsung Galaxy A12 y captures de pantalla de mi cuenta.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  
Loading...

Buenassss quedo pollito, torta je je .

Si yo ese domingo desperté a las 9 de la mañana un milagro un record personal ja ja, y todas las comidas de ese dia, fueron tarde.

A veces e hecho torta y con eso cenamos.

La castaña no la conocia como era porque si se de las semillas y otras veces la llegue a confundir con la coroba.

A mi abuelita le gustaba mucho la castaña.

S Wow, what a great diary I think... good luck with the contest️

Hola amigo muchas gracias por pasar a visitar, saludos.

thank you too brother.. nice to meet you again 🤭🤝

Oye que bueno amiga que te entretuviste con el challenge, quien habiendo pollo a la broster va a querer comer hígado encebollado, por lo menos yo no jajaja. Lo que pasa es que fui anémica gran parte de mi vida y mi mama me lo dio de todas las formas que pudo y no lo puedo ni ver jajaja. Por cierto, no conocía de es fruto, castañas, me hubiese servido si es anti- anémico; ahora, uds no lo comerán para adelgazar porque con esa torta tres leches que comieron por cena recuperaron las calorías jajaja. Bonito día amiga, Saludos y abrazos!!

Hola amiga cual higado? Jajajaja lo olvidamos, con semejante comedera nadie está pensando en adelgazar, que bueno que ya estás bien, saludos.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Hola amiga @karianaporras la comida se ve deliciosa y compartir con tu mamá le da el toque final por ser uno de tus personaje favoritos, lo que si no debe comer la señora es mucha castaña porque da muchos gases y es una persona de cierta edad. Dios te bendiga y que todo te salga super bien, éxito en el concurso

 2 years ago 

Hola amiga, domingo especial en familia, que mas se puede pedir. La castaña me encanta, cerca de donde vivo en algunas comunidades se consigue castaña, tambien hay personas que tienen en sus conucos y la verdad es que siempre que conseguimos, en casa nos deleitamos con estas castañas.

La torta tres leches es una de mis favoritas, mi esposa prepara unas muy ricas aunque debo confesar que ya tengo algun tiempo que no la como, pero esta publicacion me trajo muy buenos recuerdos.

Gracias por compartir tu dia, bendiciones.

You have shared very tasty and healthy dishes in your post. We should all add healthy foods like yours to our daily diet. Good luck to you.

 2 years ago 

Hola amiga @karianaporras creo que el dia de hoy fue de preparar ricas comidas y otros actividades en casa. La fruta que presenta yo la conozco como pan de palo yo no la puedo comer ya que soy alérgica a esa fruta. La primera vez que la comi casi me muero estuve hospitalidad.

Hola, que mal que eres alérgica, gracias a Dios ya estás bien, gracias por la visita y el apoyo, saludos.

Oye, nunca había visto el proceso de sacar las castañas de su fruto original. Había comido castañas, sí, hasta en dulce.
Gracias por mostrar el proceso.
Fue un domingo relajado y de compartir familiar.
Bendiciones y éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56278.39
ETH 2377.99
USDT 1.00
SBD 2.29