Martes de cocina 08/02/22: #sv-cocina//☕☕Café tostado en casa🏠 //#club5050//#sv-club5050//@karc85.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Holas amigos de esta hermosa comunidad #SteemVenezuela hoy martes de #sv-cocina mi presentación es un café tostado en casa☕.

GridArt_20220208_122846684[1].jpg

El café es unas de las bebidas mas consumidas a nivel mundial, el consumir tres o cuatro tazas al día es beneficioso para la salud, hay personas que no toman en un día café y pasan todo un día con dolor de cabeza y a pena lo toman se les quita el dolor, yo estoy acostumbrada de tomarlo en la mañana muy temprano y a eso de la 3 o 4 de la tarde, el consumir café diariamente disminuye el riego de que se desarrollen enfermedades crónicas, *Diabetes Alzheimer Parkinson, además de eso nos ayuda a cuidar la salud del hígado grasoso, y nos rejuvenece, es muy bueno porque tiene nutrientes y protege al organismos contra algunas enfermedades, nos aumenta el rendimiento físico y ayuda a perder de peso, quema la grasa, regula los niveles de azúcar en la sangre, el funcionamiento del sistema de nerviosos y muscular, les estaré mostrando paso a paso como es el tostado del café

LOS INGRDIENTES:

Café 500gm

Azúcar 350gm

Canela 20gm

Anís 15gm

Vainilla 20mlt

20220206_154945[1].jpg

PASO 1

Lo primero que hice fue lavar el café, quedara muy limpio lo escurrí bien.

20220206_155328[1].jpg

PASO 2

En un cartero coloque el café para comenzarlo a tostar lentamente y comenzar a revolver en forma continua con la ayuda de una paleta de madera, no puedo dejar revolver porque seme podía quemar, comenzó a traquear y al dejar eso traquidos tenia 30 minutos.

20220206_155900[1].jpg

PASO 3

Después de 30 minutos le agregue el azúcar revolviéndolo rápidamente durante 8 minutos.

20220206_163000[1].jpg

PASO 4

Le agregue los anís.

20220206_163544[1].jpg

Seguidamente la canela.

20220206_163556[1].jpg

Luego la vainilla.

20220206_163725[1].jpg
PASO 5
Para saber cuando el café esta ya esta, se le agarra el punto, uno levanta la paleta si sale ebritas ya esta listo se retira del fuego .

20220206_163945[1].jpg

PASO 6

Extender en una tabla de madera ya húmeda y dejar reposar unos 2 minutos.

20220206_164326[1].jpg

PASO 7

Luego retirar de la tabla y colocarlos en el mismo carteros y se parten en tozo pequeños.

20220206_170141[1].jpg

PASO 8

Ya un poco frio el café lo muelo en una maquina, quede bien molido.

20220206_172155[1].jpg

Amigos así quedo mi café tostado en casa que agradable el aroma, al terminar de molerlo lo primero que hice fue montar la olla, se podrán imaginar el sabor☕, también es muy bueno para hacer café con leche, siempre me ha gustado comprarlo en grano para yo mismas tostarlo ya que a si rinde mucho y hacemos varias veces y cuando tengo visita como les encanta, los invito a prepararlo ustedes mismo en casa, si quieren hacerlo con papelón en mi caso no tenia y le agregue fue azúcar, para que tomen estas precauciones, después que uno termina de tostarlo no se debe mojar ni abrir la nevera, porque puede recibir un pasmo, tétano o refriado.

GridArt_20220208_123107197[1].jpg

Esto a sido todo por el día de hoy. Dios les bendiga y gracias por su visita a @karc85 mil bendiciones.

Hasta luego👋👋

Todas estas fotos son tomada con el teléfono Samsung Galaxy J2 Core @karc85
Sort:  
 2 years ago 

Hola @karc85. Este proceso que has compartido de cómo procesar el café en casa esta muy bueno, no hay nada como el café así puro y sin mezclas, me imagino que debe rendir bastante.
Gracias por compartir con nosotros en martes de cocina. Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Hola amiga @inspiración si, es puro uno lo puede hacer a su gusto, echarle los aliños dulces que uno quiera, si uno tiene cacao también se le puede agregar, me gusta porque rinde mucho, bendiciones

 2 years ago (edited)

Hola amiga, primera vez que veo esta manera de hacer café tostado, en casa soliamos hacer pero sin agregar azúcar, mi canela, ni vainilla y menos anís.

Me parece super interesante tu paso a paso, siempre es bueno aprender algo nuevo, le diré al resto de la familia para que sepan sobre esta técnica.

Gracias por compartir, éxitos en el top del día.

 2 years ago 

Saludo amiga si dependiendo como tu lo quiera tostar hay uno que lo renden con brusca, maíz, quinchoncho, frijol a mi me gusta es puro con los aliños y vainilla y si tengo cacao también le agrego, bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga,la verdad que primera vez que veo como procesar el café en casa.Me encanto el paso a paso debe quedar súper rico el café. Bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga que bueno que te encanto, que será si lo probaras te encantaría mucho, gracias por tus bendiciones.

 2 years ago 

Muy buena publicación hermana Karelis, es mi favorito el cafe, Que rendidor sale prepararlo en casa, te deseo éxitos en el top. Dios te bendiga

 2 years ago 

Saludo mi hno @victornavarro gracias por tus deseos si se, que es tu favorito, amen bendiciones.

Hola mi hermana @karc85 buen contenido!! me encanta el cafe y me gusto mucho como nos compartes el proceso de molienda de este rico cafe, su aroma y sabor son inigualables, ya me provoco a esta hora jaja para agarrar energias, exito en el top5 y muchas bendiciones!!

 2 years ago 

Hola mi hna jejeje es muy rico en verdad y es cierto que da mucha energía, gracias por tus bendiciones saludo.

 2 years ago 

@karc85 si el café normal cuando uno lo compra su olor es rico, tu casa debe quedar con una fragancia impregnada espectacular, muy interesante tu publicación. Saludos.

 2 years ago 

Hola amiga @lanegra2804 si queda una rica fragancia, gracias por visitar mi post bendiciones.

 2 years ago 

Hola @karc85 de verdad que no tení idea de el procesp de molido de café y mucho menos que se agregaban todas esas cosas, se ve de muy buen color el resultado final, deberías invitarnos un café yo llevo la torta, saludos

 2 years ago 

Hola amiga @devi2021 ese es el proceso, es mas si le quieres añadir cacao te queda mucho mejor, estas invitada cuando lleves el gusto y traes la torta jejeje, saludo

 2 years ago 

Gracias por la información gracias a ti aprendo sobre como tostar café, cosa que pensé que se hacía totalmente diferente, claro que sí ojalá y en un futuro yo te lleve la torta y disfrutemos de ese rico café tostado artesanalmente, muchas gracias por compartir

 2 years ago 

Compartimos una tarde una tarde agradable con café que rico bendiciones saludos.

 2 years ago 

Excelente trabajo, amiga!!! Nunca habia visto el proceso de como se realizaba el café tostado. Éxitos.

 2 years ago 

amiga @carlaisl te invito para que también prepares café tostado en casa, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44