Sábado de #sv-ciencias

in Steem Venezuela3 years ago

#sv-ciencias elaborado @kajhoangel40 La Eutanasia 15% de apoyo para @hive193637

¡Hola hola, mis queridos amigos de Steemit venezuela; un cordial saludo hoy quiero compartir mi primer post en las temáticas de esta gran comunidad.
Quisiera darles a conocer una temática que quizás muchos han escuchado y quizás muchos ya sepan de qué se trata, pero en mi en lo personal ha creado muchas dudas muchas preguntas que a pesar de mis estudios y de saber la mayoría de los temas de salud por mi carrera de enfermería nunca había echo énfasis en este tema como tal.
Un día como todos los días la rutina del día a día me levanto muy temprano para comenzar mi rutina, enciendo el televisor para estar al día con las noticias, enseguida miro la noticia de una señora que estaba celebrando su último día de vida y estaba muy feliz, no se si gracias o loco pero la EUTANASIA era su motivo de alegría y felicidad para ese momento ya que le daría una vida sin dolor tras la enfermedad de esclerosis múltiple una terrible enfermedad que al transcurrir del tiempo se hace muy dolorosa.
Las solución a su vida había llegado la fecha de su muertes estaba fijada y celebrará su último día, hoy en esta temática de #sv-ciencias quiero desglosar un poco lo que es este tema y proceso de la muerte por voluntad propia en la medicina como lo es la
EUTANASIA

Que es la eutanasia:
Es la intervención deliberada para poner fin a una vida sin perspectiva de cura, la eutanasia en la medicina es un procedimiento libre, autónomo, voluntario, intencionado, reflexionado y consciente.

LOPE-113-LA-POLITICA~2.jpg
Fuente
Estatus Legal de la Eutanasia
Países donde ya es legal la eutanasia

Screenshot_20211016-121953.jpg
Fuente
eutanasia-kDdC--1240x698@abc.jpg
Fuente
Funciones de la eutanasia:
Las personas tienen derecho a la autodeterminación y por lo tanto de permitirles elegir su destino

Brindarles una muerte tranquila y sin dolor

El mismo paciente con su capacidad y voluntad propia decide sus opciones de morir antes de seguir sufriendo.

eutanasia.jpg
Fuente
Si deseas saber mucho más de esta temática que la ciencia a generado les invito a entrar en este enlace https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eutanasia es un tema que en mi particular se debería de estudiar más a fondo aunque el mismo paciente decida su propia voluntad. Para mí siempre existen los milagros soy testigo fiel de muchos y siempre digo Dios es el último que tiene la última palabra, de igual manera se respeta la decisión de cada ser humano.
Gracias por tomarse un segundo de su tiempo para leerme que mi Dios los bendiga grandemente los llene de muchos éxitos 💖 recuerden La fe mueve montañas

0001-9328722835_20211005_071950_0000.png

Sort:  

@kajhoangel este es un tema bastante delicado, y muy controversial.

Al igual que tu soy fiel creyente de los milagros, y creo firmemente en que Dios es autor y dueño de nuestras vidas, su voluntad siempre es perfecta y aunque sea legal, para mí no es lógico. Sin querer ofender a nadie, la esperanza siempre debe estar presente en nuestras vidas.

Saludos cordiales!!!

Muy de acuerdo con tu opinión a pesar de mi profesión como enferma nunca había prestado atención a este tema pero después de verlo me dió mucha curiosidad y respeto la decisión de cada persona gracias por tan sincero comentario Dios te bendiga 🙏☺️

 3 years ago 

Hola amiga!!
Un tema bastante interesante y muy sonado en estos dias por el caso de la señora que por cierto no procedió la eutanasia.
Gracias por compartir con nosotros tu opinion sobre este tema.
Gracias por participar en sabado de ciencias.

Si amiga ella fue motivo de curiosear este tema y gracias a la obra de Dios su enfermedad asedio y rechazaron este procedimiento por eso digo la fe mueve montañas y solo Dios decide nuestro destino gracias por la opinión me alegra que pueda ser útil la información bendiciones 🙏💖

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64871.83
ETH 2536.52
USDT 1.00
SBD 2.67