¡Jueves de arte en Steem Venezuela! Un beso y una flor - Nino Bravo cover by @juliopalomo ( 15% para Steem Venezuela)

in Steem Venezuela3 years ago

Hola amigos de Steemit!

¡Hello friends of Steemit!


Antes que nada un cordial saludo a toda la comunidad de Steemit! ¡en especial a todos los miembros y moderadores de Steem Venezuela y a todo los amantes del arte!, una pasión que tenemos el placer y el privilegio de compartir en esta plataforma.


First of all, a cordial greeting to the entire Steemit community! Especially to all the members and moderators of Steem Venezuela and to all art lovers! A passion that we have the pleasure and privilege of sharing on this platform.


"Un beso y una flor"

separador 4.png

¡Qué tal steemians!, estoy muy feliz de poder compartir con todos ustedes acá en este Jueves de arte, les traigo mi humilde interpretación de una hermosa pieza del famoso cantante Nino Bravo "Un beso y una flor" es sin duda uno de esos clásicos inmortales que quedó grabado en las memorias y corazones de nuestros padres y que ha logrado con éxito vencer la prueba del tiempo para ganar seguidores en esta generación y que seguramente seguirá siendo fuente de inspiración y admiración en generaciones siguientes. Es de esas canciones cuya letra es poesía pura, es romántica y profunda con un cierto toque de melancolía y su arreglo musical es igualmente singular, original y placentero al oído: con sólo oír los dos primeros acordes cualquiera que conozca la canción la reconoce.

separador musical.png

A veces pienso que en cierta forma tiene razón quien dice: "ya no hacen música así" "los artistas de antes eran mejores" y pues en estas canciones de antaño y entre sus compositores encontramos una sensibilidad poética que poco se ve hoy en día, vivimos en una época donde muchos de los "cantantes" y "músicos" más famosos y reconocidos han abandonado el idealismo romántico y poético para llenar sus letras de mensajes vulgares y ordinarios, trasmitiendo un mensaje negativo a los jóvenes de hoy en día, por eso me alegro de traerles este clásico del ayer, de esos que no pasan de moda, para seguir transmitiendo estas hermosas piezas a las nuevas generaciones, ¡espero sinceramente que disfruten de mi interpretación!

Para esta grabación sencillamente utilizé mi ordenador (una laptop canaima) con el programa "mycam" para grabar el vídeo, y mi guitarra acústica, sin ningún tipo de edición de audio ni vídeo así que lo que verán y escucharán es un material crudo, humilde y sincero ¡sin trucos! ¡saludos y bendiciones para todos!

separador steemit3.png

Whats'up steemians!, I am very happy to be able to share with all of you here on this Thursday of art, I bring you my humble interpretation of a beautiful piece by the famous singer Nino Bravo "A kiss and a flower" is undoubtedly one of those classics immortals that was engraved in the memories and hearts of our parents and that has successfully overcome the test of time to gain followers in this generation and that will surely continue to be a source of inspiration and admiration for generations to come. It is one of those songs whose lyrics are pure poetry, it is romantic and deep with a certain touch of melancholy and its musical arrangement is equally unique, original and pleasing to the ear: just by hearing the first two chords, anyone who knows the song will recognize it.

separador musical.png

Sometimes I think that in a certain way he is right who says: "they don't make music like that anymore" "the artists of before were better" and because in these songs of yesteryear and among their composers we find a poetic sensitivity that is rarely seen today. We live in a time where many of the most famous and recognized "singers" and "musicians" have abandoned romantic and poetic idealism to fill their lyrics with vulgar and ordinary messages, transmitting a negative message to the young people of today, for That is why I am happy to bring you this classic from yesterday, one of those that does not go out of style, to continue transmitting these beautiful pieces to the new generations, I sincerely hope you enjoy my interpretation!

For this recording I simply used my computer (a Canaima laptop) with the "mycam" program to record the video, and my acoustic guitar, without any type of audio or video editing, so what you will see and hear is raw, humble material. and sincere without tricks! Greetings and blessings to all!


letra:

Dejaré mi tierra por fin
Dejaré mis campos y me iré
Lejos de aquí
Cruzaré llorando el jardín
y con tus recuerdos partiré lejos de aquí
De día viviré pensando en tus sonrisas
De noche las estrellas me acompañarán
Serás como una luz que alumbre mi camino
Me voy pero te juro que mañana volveré
Al partir un beso y una flor
Un te quiero una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para un tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón
Más allá del mar habrá un lugar
Donde el sol cada mañana brille más
Forjarán mi destino
Las piedras del camino
Lo que nos es querido
Siempre queda atrás
Buscaré un hogar para ti
Donde el cielo se une con el mar
Lejos de aquí
Con mis manos y con tu amor
Lograré encontrar otra ilusión
Lejos de aquí
De día viviré pensando en tus sonrisas
De noche las estrellas me acompañarán
Serás como una luz que alumbre mi camino
Me voy pero te juro que mañana volveré
Al partir un beso y una flor
Un te quiero una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para un tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón
Más allá del mar habrá un lugar
Donde el sol cada mañana brille más
Forjarán mi destino
Las piedras del camino
Lo que nos es querido
Siempre queda atrás
Al partir un beso y una flor
Un te quiero una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para un tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón
Más allá del mar habrá un lugar
Donde el sol cada mañana brille más
Forjarán mi destino
Las piedras del camino
Lo que nos es querido
Siempre queda atrás

esta publicación está configurada al 15% para Steem Venezuela como beneficiario

beneficiario sv.png

agradecimientos especiales:
special thanks:

@edlili24
@tocho2
@wilmer1988
@inspiracion
@adeljose
@anasuleidy
@miyexi
@saracampero
@albenis
@rypo01


Thanks for visiting my post!!

¡Gracias por visitar mi post!


@juliopalomo.jpg

image by : @juliopalomo

Follow me! / sígueme! @juliopalomo

separador steemit.png

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo @juliopalomo

Sin duda alguna, las letras de antes son mucho mejores que las de ahora. Excelente interpretación, felicidades por ese talento.

¡muchas gracias por visitar mi post y comentar! me alegra que le haya gustado mi interpretación y pues pienso que ahora también hay buenos talentos sólo que quizá no les dan la promoción y el patrocinio necesario que si le dan a otros "artistas". ¡Un gran saludo y nuevamente gracias!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70839.13
ETH 3563.41
USDT 1.00
SBD 4.77