LUNES DE ESCRITURA: Como poder estar motivado en momento de crisis / 07.06.2021 / @juanrosteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago
Buen día a todos los steemians, espero que estén todos bien.
Hoy quiero compartirles aquí en @steemvenezuela algunos consejos de motivación que me han ayudado últimamente en estos momentos de pandemia.

image.png

Fuente de imagen

A menudo oímos lo importante que es estar motivado para lograr lo que uno se propone. Mucho más, en tiempos de crisis en Venezuela y situación pandemia, parece que hace falta doble dosis de motivación para llegar a dicho lugar tan preciado.

Muchas personas me han dicho que para lograr mis objetivos solo hay que ser trabajador y disciplinado. Esto es una verdad a medias, en realidad, solo cuando estamos verdaderamente motivados somos capaces de lograr nuestros objetivos planteados.


Trucos y claves psicológicas personales para auto-motivarme

  • No olvidar nunca pensar en positivo: Ten en cuenta que tus pensamientos van a influir decisivamente en cómo afrontar cada paso que das. Si afrontas el día a día con una visión positiva de las cosas, serás capaz de avanzar hacia tus metas.

Nota: Si, por el contrario, eres una persona negativa a la que todo le parece imposible, no harás nada para mejorar. Así que, hay que cambiar esa forma de pensar.

  • Imagínate logrando tus propósitos, cada día: Un truco psicológico altamente efectivo, visualiza mentalmente el resultado que deseas alcanzar, durante varios minutos y con muchos detalles.

image.png

Fuente de imagen

  • Un día puedes fallar, pero no dos: Los seres humanos somos profundamente imperfectos. Si un día no conseguimos avanzar nada, debemos cambiarlo. Todos tenemos un mal día en que la flojera nos paraliza. Pero la regla de oro desde mi punto de vista y algo que me ha funcionado es siempre avanzar y aprender del error anterior.

  • Prepara tu mente para los momentos de bajón: A lo largo de un largo camino, pasamos por momentos buenos y momentos malos. En estos momentos en que no nos salen las cosas como desearíamos, puede venirnos a la cabeza ciertos pensamientos derrotistas y la necesidad de abandonar todo lo que hemos logrado. No tengas miedo cuando estos pensamientos te aborden, ya que es completamente natural que de vez en cuando surjan y te inviten a dejar de luchar. Por cada momento de bajón que experimentes, ten pensado un motivo de peso para seguir luchando.

image.png

Fuente de imagen

  • Hacer una lista con tus razones de seguir motivado: Si conoces tus motivos que te empujan a seguir avanzado y esforzándote cada día, tienes mucho ganado. Es el antídoto perfecto para las excusas, la pereza y los secuestros mentales. Muchas personas se motivan pensando en sus seres queridos, otras simplemente hacen actividades que los ayudan a distraerse y sienten pasión al hacer algo que realmente los motiva a seguir adelante. Sea como sea, es bueno que escribas en un papel cuáles son tus motivaciones.

  • Inspírate con las pequeñas cosas del día a día: La clave para motivarse es ser una persona abierta al mundo y encontrar inspiración en los pequeños detalles que vivimos diariamente. La inspiración puedes encontrarla en casi cualquier cosa.


Estos trucos y claves que les acabo de dar anteriormente es algo que debemos aplicar para poder sobrellevar cada momento negativo que se nos presente, y son mis trucos efectivos que aplico en cada día cuando me abordan pensamientos que no me ayudan a seguir avanzado y dar lo mejor de mi.

image.png

Fuente de imagen

Los invito a que comenten que los ayuda a ustedes a estar motivados cada día.

De verdad muchísimas gracias por tomar su tiempo para leer estos consejos que les quise compartir que Dios me los bendiga en todo momento.

Sort:  
 3 years ago 

Excelente post

 3 years ago 

Hola estimado @juanro. De verdad tienes toda la razon, mi inspiración es Dios y me motiva mi hijo. Saludos me gustó tu publicación

 3 years ago 

Buenas noches @annym me alegra mucho que te gustará mi publicación sobre la motivación, ya que lo hice con ese sentido, y que todos puedan saber cuáles son las herramientas para lograr una buena motivación en todo momento. Que tenga una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55