Jueves de fotografias - Parque Zoologico y Botanico Bararida

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos amigos, hace unos días atrás estaba observando mis carpetas de fotografías y me topé con unas imágenes que se me había olvidado que tenía, las tome hace 3 años cuando visite el Parque zoológico y botánico Bararidad de Barquisimeto- estado Lara y aprovechando la temática de hoy de jueves de arte y fotografías les comparto varias imágenes.

jueves_arte_fotografia.png
Imagen diseñada en canva por @jricarc

Antes de mostrarles las fotos les comentare un poco de lo que aprendí cuando estuve como prestador de servicio comunitario, el encargado de la parte del vivero me comentaba que este parque se fundó con la intención de ser un parque botánico y que sirviera como reserva forestal en la ciudad de Barquisimeto y posteriormente por unos animales que donaron se convirtió también en un parque zoológico.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 9.08.23 AM (1).jpeg
Grupo de Flamencos

WhatsApp Image 2021-06-03 at 9.08.23 AM.jpeg
Oso pardo


WhatsApp Image 2021-06-03 at 9.08.24 AM.jpeg
Oso frontino

Nota curiosa: El año pasado uno de los ejemplares del oso frontino se escapó de su zona de cautiverio y estuvo deambulando por las instalaciones del parque frotándose con los árboles, por suerte no ocurrió ningún tipo de problema mayor. Personas que habitan cercana al parque pudieron hacer fotos oso y videos del

WhatsApp Image 2021-06-03 at 9.08.24 AM (2).jpeg
Tigre de bengala

WhatsApp Image 2021-06-03 at 9.08.24 AM (1).jpeg
Tigres de bengala blanco

WhatsApp Image 2021-06-03 at 9.08.24 AM (3).jpeg
Jaguar

Por ultimo les dejo la imagen de uno de los muchos árboles que existen en el parque, le tome la foto porque muchas persona tiende a confundirlo con el Araguaney, pero no lo es.


WhatsApp Image 2021-06-03 at 9.07.59 AM.jpeg
Arbol de Tecoma (Tecoma stans)


De antemano gracias a todos por leer y apoyar esta publicación

Fotos de mi autoría.

SmartphoneLocation
Samsung Galaxy 3Venezuela

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Muchísimas gracias por el apoyo 🥰

Una de las tantas bellezas de mi pais

 3 years ago 

Muchas gracias por su comentario. Exactamente es solo un pedacito de tantas cosas que tenemos. Saludos.

 3 years ago 

Hermosas imágenes🤩🤩🤩🤩.

Soy de Barquisimeto y crecí visitando el zoológico... Cuando me mudé de ciudad, este es uno de los lugares que no dejo de extrañar🤗.

¡Muchas felicidades! Excelente publicación

 3 years ago 

Muchas gracias por tu comentario, me contenta que le haya gustado la publicación🥰, siiiii es que es lugar hermoso, el pulmón de Barquisimeto jejejeje. Saludos.

Bonitas fotos amigo, siempre me ha gustado ir al zoológico y ver a los animales que realmente no podrías ver en otro sitio, pero a la vez me siento triste por ellos encontrarse encerrados y no en su hábitat natural.
Saludos!

 3 years ago 

Gracias amiga por el comentario 😊, tengo ese mismo pensamiento dan un poco de tristeza que no estén en su habita natural, sin embargo, viendo el lado positivo al menos no podrán ser víctima de los cazadores furtivos, del tráfico de fauna y entre otras miles de cosas. Saludos.

Bonitas fotos hermanos

 3 years ago 

Muchas gracias amigo. Saludos

hace mucho fui a ese parque en una excursión con mis compañeros de 6to grado, fue una experiencia maravillosa porque jamás me imaginé poder ver en tiempo real y tan cerca los animales que allí habían. de hecho imaginé que los animales eran más pequeños de lo que en realidad son. de verdad el parque es bellísimo

 3 years ago 

Totalmente de acuerdo es bellísimo y por lo que vi en las noticias recientemente, han hecho remodelaciones en varios zonas del parque y luce mucho mejor. Muchas gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59007.15
ETH 2493.89
USDT 1.00
SBD 2.46