El juego del diario. 25-05-2021. Ensayos en cebollin y lechugas. 100% powerupsteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos amigos(as)

El juego del diario.png
Diseñado en canva

Entrada número 24, un nuevo día para compartir con ustedes y seguir mostrado parte de mi vida.

Mi día comenzó despertando a las 7am, me levante por lo que acostumbro hacer, realizar mi higiene personal, luego comencé a prepararme mi desayuno y mientras tanto me tomaba como casi todo las mañana el buen café.


WhatsApp Image 2021-05-25 at 6.35.54 PM.jpeg
Empanadas de queso para el desayuno.

Después de terminar de desayunar me vestí para salir a la granja donde se realizaría otros ensayos. Lo bueno es que estas últimas semana de Mayo no me ha tocado viajar, todas las granja que he visitado son cerca de Barquisimeto como en este caso, la granja esta vía la carretera vieja de Lara – Yaracuy.

Al llegar a la granja comencé con las evaluaciones de los canteros donde estaban sembrados el cebollin , las lechugas y las albahacas, ya que en la granja están utilizando productos orgánicos, 100% ecológicos a la hora de nutrir a las plantas y lo estan comparando con la fertilizacion tradicionales, que es la utilización de formulas químicas (triple 15 o triple 18) para así determinar el rendimiento de ambos metodos.

WhatsApp Image 2021-05-25 at 6.16.46 AM.jpg
Cantero con albahacas

WhatsApp Image 2021-05-25 at 6.17.46 AM.jpg
Cantero con cebollines

Luego de realizar todo las actividades con los cebollines y lechugas, comencé a evaluar en el otro lado de la granja donde tienen mesones sembrados de menta, donde se está realizando un manejo 100% ecológico, es decir, sin uso de ningún tipo de agroquímicos. Este cultivo es comercializado directamente a una pequeña empresa que realiza junto con otras hortalizas de hojas, una presentación en bolsas herméticas que contienen: hojas de metas y yerbabuena, para utilizar en infusiones.

WhatsApp Image 2021-05-25 at 6.15.4 AM.png
Mesón con las plantas de mentas.

Verano Viaje Foto Collage.png
Los abonos organicos que se utilizaron. Collage utilizando photorus

Culminando con todo lo pendiente en la granja, salí con retorno a mi casa, al llegar tome un duche y comencé actualizar los datos en la computadora y para luego realizar el informe que corresponde, mientras realizaba el informe, sucedió al que es “difícil de creer” acá en Venezuela, hubo corte eléctrico (risas) y por razones obvia no pude continuar con la elaboración del informe. Posteriormente cene y me fui acostar esperando que llegara de nuevo la electricidad y en el transcurso de ese tiempo me quede dormido.

WhatsApp Image 2021-06-08 at 7.35.54 PM (1).jpeg


De antemano gracias a todos por leer y apoyar esta publicación

Fotos de mi autoría.

SmartphoneLocation
Samsung Galaxy 3Venezuela

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo, que buen día, trabajar en esas inspecciones se ve bastante atractivo. Y nada mejor para iniciar tu día, que un buen desayuno.
Gracias por compartir con nosotros tu día!!
Éxitos siempre!!
#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola amiga, muchísimas gracias por su comentario y apoyo, tienes toda la razón no hay nada mejor para iniciar el día que un buen desayuno para tener las energías al máximo jejeje. Bendiciones.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @miyexi con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61659.26
ETH 2446.04
USDT 1.00
SBD 2.60