The Diary Game Temp. #3: Jueves 01/04/2021 (Día 19) Colores de primavera.

in Steem Venezuela3 years ago
Buenos días tengan todos, feliz jueves santo para aquellos que compartan y celebren los valores y costumbres católicas, en este bello día les mostrare un poco sobre los colores que yo logro ver durante la primavera...

20180909_075330~2.jpg

Existe primavera en Venezuela?

Como país tropical, realmente no existe una primavera en nuestra región, llamamos a los meses lluviosos de abril y mayo como "primavera" por costumbres y tradiciones, en especial si creces y vives en las áreas rurales.

En estos días ocurre un fenómeno muy particular, todos los capullos que antes permanecían cerrados durante la época seca, despiertan para liberar un sin fin de mariposas que fácilmente se cuentan por centenares, estas son polinizadoras, al igual que las abejas y por esto es normal encontrarlas rondando las flores de hiervas o arbustos.


20180909_075733~2.jpg
Ven como el polen se queda en sus patas? igual pero a menor escala les pasa a las mariposas.

Los verdaderos colores


20190810_085218.jpg
El verde, común en plantas, no tanto en mariposas.

Como les he comentado en varias oportunidades, no es fácil sacarle fotos a estas criaturas, pero me encanta hacerlo y he desarrollado la paciencia que ellas se merecen, la naturaleza hace todo a su ritmo y como tal, debemos acostumbrarnos.

Todas las fotografías son de mi autoria con un LG G6+.


20190809_082643.jpg
Azul, rojo y dorado y negro...

Esos colores son los que le ganan el apodo de "Princesa Roja".


20190809_081551.jpg
Aquí cumpliendo el ejemplo de las flores.

Mientras busca néctar, poliniza y contribuye al ciclo ecológico del lugar.


20190809_083357.jpg
Plateado y celeste? te los tengo.


20180906_100824.jpg
Naranja? claro que si.

Es importante comprender que todas estas mariposas tienen su origen en un gusano, algo que muchos pensamos asqueroso o peligroso, pero la forma aparentemente lo es todo, muchos de los colores que poseen los cuerpos de las mariposas en su etapa adulta provienen del gusano original, otros se desarrollan en el capullo. Nosotros decidimos a juicio, cual consideramos hermoso y cual no.


20180910_104515.jpg
Finalmente los colores están en todos lados!

A manera de anécdota o reflexión me gustaría decirles algo, el tiempo y la paciencia requerida para captar esta imágenes, que aquí son pocas pero en mis carpetas resultan ser miles, ayuda a la mente a varias cosas, una de ellas apreciar TODO lo que nos rodea a veces nos quejamos por todo, por mil cosas que pueden salir mal, e ignoramos todo lo maravilloso, colorido y bello que nos presenta la vida con cada oportunidad nueva.

Amemos lo que hacemos, lo que somos, donde estamos, y el universo comenzará a amarnos de vuelta.

Espero disfruten de las fotografías, estoy a la orden para conversar sobre ellas, compartirlas y ayudar en todo lo que pueda... espero que sus días estén llenos de color! Muchísimas gracias y éxitos!

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Hola amigo @josevbc, realmente eres bueno con las fotografías macro, deberías considerar participar en el concurso de macro grafía organizado por @sultan-aceh, solo tienes que compartir una de tus fotos y el enlace de esta misma publicación, el resto de las reglas son sencillas.
Me gusto mucho tu trabajo hasta pronto.

Nota: la abejita, es una fotografía para mi ganadora... Esta perfecta.

 3 years ago 

Hola amigo mil gracias por apreciar el trabajo, ya mismo averiguo que se necesita para participar!

 3 years ago 

Hola @josevbc, ciertamente se requiere mucha paciencia para captar las mariposas, ya que suelen ser un poco inquietas ante la presencia humana. Son tan hermosas en su fase adulta y tan peligrosa en algunos casos en su fase juvenil (larva o gusano). Excelente post.

Creo que identifico a varias de las mariposas.

1-La de negro con verde, creo que es Siproeta stelenes
2-La de negro con rojo y con pintas blancas, es Anartia amathea
3-La negra con banda naranja, seguro que es del genero Heliconius pero no podría decir una especie.
5-La de color naranja con líneas negras, creo que es Euptoieta hegesia

 3 years ago 

Pues de verdad es un trabajo complicado pero con algo de paciencia se logra, muchísimas gracias por apreciarlo y por tomarte el tiempo. Con respecto a la clasificación de cada una, estas en lo correcto en cada caso, sin embargo no puedo asegurar mucho pues no tengo a la mano la clasificación, pero normalmente al fotografiarlas me gusta ubicarles el nombre.

 3 years ago 

Gracias a ti amigo por compartir unas hermosas fotografías. Si a mí me pasa lo mismo cada vez que logro fotografiar las mariposas trato de identificarla, aunque son tantas que en algunos casos no recuerdo y debo buscar mis apuntes de entomología jejeje.

 3 years ago 

Dios mio si y en mi caso al menos solo he visto como 15 variedades de ellas porque con mas creo que me volvería loco jajajaj. Estamos siempre a la orden y aprecio mucho tu conversación al respecto!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65375.87
ETH 3337.31
USDT 1.00
SBD 2.63