The Diary Game Temp. #3: Domingo 21/03/2021 (Día 8) Domingo de playa, sin meterse a la playa?

in Steem Venezuela3 years ago
Buenos días para todos! Espero hoy domingo se estén relajando, aunque sea con musiquita en sus casas disfrutando del día, les voy a hablar un poco sobre mi domingo en "la playa".


20180329_131804.jpg
Tomoporo, un pueblo flotante.

Una vez llegan las 11am, en mi casa comienzan los planes para "resolver el almuerzo", se piensa en posibles opciones a las que mi papá responde sin pensarlo 2 veces "vamos a que Glenis" lo que siempre ha significado buenos ratos para nosotros. Nos preparamos y arrancamos a Tomoporo de agua, una localidad a 5 km de la granja de mis abuelos, en las orillas del lago de Maracaibo.

Si bien no es un lugar de parrandas o fiestas, al menos no en días ordinarios, nosotros vamos a pasar un domingo en familia comiendo pescado frito y conversando con "Glenis" una amable señora quien ha sido amiga de mis papas y mis abuelos por décadas...


20180329_132155.jpg
Lo primero que vez al llegar es un estacionamiento.


20180329_132555.jpg
Hace mucho que la orilla de arena no existe.

Sin embargo, nosotros buscamos la casa / restaurante de la sra Glenis, siempre con la mente enfocada en lo que es.


20180329_131652.jpg
La casita tiene un letrero un poco descolorido.

Pero no se dejen engañar, la atención de esta señora y su comida, son dignas de competir contra cualquier restaurante de pescado famoso, son platos tradicionales, sencillos pero a la vez con un sabor que literalmente es una experiencia por si solo.

Intercambio de saludos, bendiciones por toneladas, hablar de los familiares y pare de contar las miles de palabras por minuto que mis papas intercambian con la sra Glenis, obviamente mi hermana y yo siempre seremos los chiquitos y consentidos desde el momento que llegamos; el Sr Matute, esposo de la sra Glenis, se apresura a ponernos la mesa y ofrecernos un cervecita fría por la casa, ya la vaina va bien.


20180329_130929.jpg
Vista sobre la piedra de amolar.

EL fanático de las fotos (yo) no puede quedarse quieto en la mesa y deja calentar su cerveza porque se distrae con cada ave, cada ola, cada detalle del horizonte, pero supongo que todos somos diferentes y es mi manera de disfrutar. Mi papa habla de la economía de la pesca de camarones con Matute, mientras la Sra Glenis, mi mama y mi hermana conversan en la cocina.

Pido disculpas si los protagonistas de la historia, Matute y Glenis, no aparecen retratados pero es que son de esas personas mayores que no les gustan las fotografías... Trabajadores y buena gente como nadie, pero no les gusta salir en fotos, y yo no era quien para forzar la situación.

Para describirles el lugar, un olor a playa y pescado frito, una brisa fresca y el sonido constante de las olas puede dormir a quien sea, incluso con las buenas conversaciones y la cervecita. No se puede pedir mas a un domingo.


20180329_135305_HDR.jpg
Plato de Chicharrones de Pescado.

Un almuerzo que prometía desmayarnos a todos luego de terminarlo, impresionante lo económico que puede ser en comparación con un plato en la ciudad: ensalada cruda acompañada de cubos de pulpa de pescado frito con patacones y queso. Ciertamente nada mas que pedir...

Mi aburrida familia tampoco quería fotografía pues vinimos y habíamos olvidado invitar a unos primos que nos habían dicho expresamente que les recordáramos, espero el secreto quede entre nosotros jajajaja...

Y bueno amigos el domingo en la playa, pero sin meternos a la playa, es una tradición que crearon mis abuelos y que nosotros esperamos seguir siempre que se pueda, últimamente ha sido difícil pues es un gasto que aprieta los ya duros presupuestos de una familia venezolana promedio como la mía, pero de vez en cuando y gracias a Steemit, a veces es posible darse un gusto y compartir estos ratos especiales.

Las fotos son de mi autoria con un LG G6+.


20180909_121704.jpg
La garza los invita a visitar su hogar.

Gracias a todos por su valioso tiempo! si les gusto este post, no olviden darle un Upvote y si quisieran ver mas material sobre naturaleza, ciencia, cocina o fotografías los invito a seguirme y repostear ;) Feliz día, EXITOS!

Sort:  

Hermoso día de playa amigo, esa fotos saliendo fantástica
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Si es un día mágico! mil gracias por comentar, saludos!

 3 years ago (edited)

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Muchísimas Gracias! aprecio mucho su reconocimiento y espero seguir poniendo mi granito de arena!

 3 years ago 

Saludos @josevbc, qu ehermoso este paseo por la playa, y acepto la invitación de la "Garza", jejeje

 3 years ago 

hola @tocho2 ! si es algo muy sencillo pero muy gratificante, y con gusto yo mismo te llevaría de Tour, siento que hay muchos rinconcitos que todos deberían conocer o al menos intentarlo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 56989.27
ETH 2425.90
USDT 1.00
SBD 2.39