Steemit Engagement Challenge: Mostrando La Zona Comercial De Mi Ciudad por @josevas217

in Steem Venezuela2 years ago

Hola a todos, es un placer para mi poder estar participando en el Steemit Engagement Challenge Season3 Week1, esta semana con la dinámica "Mostrando La Zona Comercial De Mi Ciudad / Showcasing The Area Commercial Of My City".

Como la mayoría sabe, soy venezolano, pero tengo más de 4 años residenciado en la ciudad de Bogotá, por lo tanto, la zona que mostraré a continuación es precisamente de esta ciudad, capital colombiana.

Debo decir que, aún cuando es un país distinto a Venezuela, puedo afirmar que muchos espacios son muy similares, no sólo en infraestructura sino en dinámica. Aunque uno escuche otro acento que para mí, después de 4 años me es más que común y habitual, reconozco que estamos todos estamos en la misma lucha. Bien, sin más, empecemos este recorrido.


Mostrando La Zona Comercial De Mi Ciudad.png

Foto de mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola g31/ Editada en Canva

Dentro de la ciudad de Bogotá, con más de 7 millones de habitantes, es lógico pensar que el movimiento comercial es una barbaridad. Hace dos semanas fui propiamente al centro de Bogotá, donde está el mayor movimiento comercial , pero aunque tengo algunas pocas fotos, no me serviría para este post. Por lo tanto, caminé por el centro de la localidad de bosa Independencia.

Bosa es la segunda más grande de las localidades de Bogotá, son más de 500 secciones, es decir, existe Bosa La independencia, Bosa Nova, y así sucesivamente, más de 500. Pues, vivo en lo que es Bosa Independencia. Aquí dejo la ubicación: ///jabón.peseta.abren


image.png

Imagen de mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola g31

Estoy casi seguro que viendo la imagen anterior han podido tener la sensación de que es una zona conocida, o que quizás se parece a algún sitio por donde ya han pasado.

Al igual que en otras partes del mundo, hay economía informal, que como todos, andan trabajando. Es una zona muy movida, en cualquier hora del día hay gran cantidad de personas circulando por los locales.


image.png

Foto de mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola g31

En la imagen de arriba pueden ver dos locales, un tipo que es muy común, les llaman remates, en estos podrás encontrar prácticamente de todo, pero venden al detal. Puedes conseguir ahí desde una vela, un brické (Yeskero) hasta una colchoneta, baldes, etc.

El otro, que está a la derecha, es un Fruver (palabra que es la unión de Frutas y Verdura). También son muy comunes. En esto puedes comprar desde grandes cantidades hasta usarlo como para comprar a diario si así lo deseas.

También a la izquierda se puede ver un sistema de transporte muy común aquí, son bicimotos, algunos son netamente a pedal, pero la mayoría son a motor. están ubicados en las zonas céntricas porque sirven para hacer sus respectivos viajes a los compradores.


image.png

Foto de mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola g31

También hay una gran cantidad de comercio en lo que a ropa respecta, al mayor y al detal. Realmente la ropa es muy económica, se usa mucho pijama aquí, y chaquetas, en vista de que es una ciudad muy fría.


image.png

Foto de mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola g31

Al igual que en casi que cualquier esquina pueden encontrar una panadería, aquí se puede encontrar una Droguería (farmacia).


image.png

Foto de mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola g31

Como les comenté anteriormente, existen muchos remates, ya que venden de todo, como pueden ver, ollas, alfombras, prácticamente de todo. Y los precios son muy bajos. Cerca de casa puede comprar lo que desees, ollas, cocina, nevera, y una bicimoto te la llevará.🙂


image.png

Foto de mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola g31

Hay dos grandes supermercados en esa zona, que es donde compro quincenalmente lo que se necesita en casa. Venden al mayor y al detal, lo que hace que los precios sean bastante bajos en comparación a otros sitios, pero voy en las tardes, ya que y cuando no sea quincena o fin de mes, porque generalmente está saturado de gente.

Es una gran zona comercial, en la que se puede conseguir tiendas para animales, cajeros bancarios, carnicerías, muchos restaurantes también, a precios económicos, pero hay que estar muy atentos siempre, porque como en todos sitios hay siempre alguno queriendo adueñazarse de lo ajeno. Hace dos meses mi teléfono me lo hurtaron en esa zona, y ni cuenta me di je je je Pero bueno, cosas que pasan.

Así culmino mi participación en el Steemit Engagement Challenge Season3 Week1, esta semana con la dinámica "Mostrando La Zona Comercial De Mi Ciudad / Showcasing The Area Commercial Of My City", muchas gracias por leer mi publicación. / Esta publicación aporta el 15% de beneficiario para la cuenta comunitaria @hive-193637.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 2 years ago (edited)

Saludos amigo @josevas217

Tienes razón al decir que estos tipos de lugares suele ser muy parecidos a otras regiones, ésta zona comercial me hace recordar a Guacara, allá en Valencia, Carabobo, es muy parecido. Son lugares populares donde se puede conseguir de todo.

Gracias por su participación en el concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
July 18, 2022

Gracias por comentar y verificar.
Guacara, ciertamente, hay una zona céntrica que es bastante similar.

 2 years ago 

@josevas217, innumerables negocios donde puedes encontrar lo que necesitas y a variados precio como se dice hay para diferentes economias o carteras.

Bicimotos a pedar le ponen corazón seguro estan en excelente condición físicas.

Aqui en el centro de Caracas tambie hay muchos amigos de los ajenos, algunos actuan con violencia y otros con mucha habilidad que ni cuentas te das cuando te roban.

Gracias por tu participación.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Esas bicimotos a pedal, si, es duro, y son personas que se adaptan a eso, y les va bien, asumo que su nivel de salud es muy bueno, porque es un gran ejercicio físico.
Centro de Caracas, lo conocí en su momento, y bastante bien, si, hay que tener 4 ojos ahí je je je

gracias por comentar.

Hola amigo si la zona se ve concurrida y tiene muchos locales comerciales y aparte se parece a lugares donde ya uno a ido dónde se vende de todo,

Suerte en el concurso.

Hay personas a quienes no les gusta ir a esos sitios, suelen ser muy movidos, y hay quienes se estresan por eso, pero, dentro de todo, se consigue más barato. Muchas gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Hola hermano un gusto visitar su publicación y tiene mucha razón está zona comercial es fuera de nuestro país Venezuela pero se identifica mucho con grandes partes por las que aca se encuentran, es una zona muy visitada por los consumidores, lo bueno de estos sitios es que todo está relativamente cerca para visitar y buscar lo que necesitamos.

Cuando encontramos sitios donde también hay ventas al mayor y al detal eso les da facilidad para las personas que tienen pequeños comercio para poder obtener la mercancía.

Saludos 🇻🇪👍

Muchas gracias por comentar. Además, grandes negocios que vendan al mayor y al detal, permite que compradores más pequeños se puedan beneficiar de mejores precios.
Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo, muy buena presentación, esta zona comercial se ve que está bien surtida, un lugar donde provoca salir a comprar, ya que allí con tantos comercios se puede encontrar lo que se necesita.

Es genial que tengan precios accesibles, esto es un punto más para esta zona comercial 👍😅

Gracias por tu participación en el concurso, saludos y bendiciones!

Si, ciertamente, todos esos comercios con tantas cosas facilita el proceso de búsqueda, la hace mucho más fácil, y si se suman los precios bajos. Mejor aún.

 2 years ago 

Hola amigo, tienes razón en que los lugares se parecen a pesar de que es otro país es muy cercano, así que es bastante similar en muchas cosas. Lo que veo que varia son los nombres: fruver, droguería, el nombre del yesquero. Y lo de la bicimoto me parece genial que exista esa opción de te lleven las cosas a casa. Lo mejor es que dices que los precios son bajos, también puede ser porque la capacidad adquisitiva allá es más alta que en Venezuela.
Gracias por compartir 😊
Hiciste una excelente entrada.

Lo de las bicimotos en un trabajo a tiempo completo aquí para muchas personas, porque es de bajo costo, pueden llegar a casi que cualquier lado, y no son grandes contaminantes del ambiente.
Si, la diferencia en el poder adquisitivo es considerable, aunque la situación ha ido desmejorando eso es innegable, sin embargo, nada comparado con la realidad en Venezuela.

 2 years ago 

Es súper grande bosa y muy movido. Me gusta que exista de todo mientras vayas caminando y puedes ver muchas cosas distintas. Se siente muy chévere cuando caminas y se escucha el acento imagino que de inmediato se siente como los mercados aca jeje. éxitos amigo

Bosa es inmenso, es difícil recorrerlo en un sólo día, y el comercio es impresionante. . Si, en gran medida es muy parecido el ambiente de mercado, creo que no sólo es similar en aspecto sino en eso energético.

See my all these areas, we can conclude that it is a commercial area for shopping varieties of goods, and comparing it with other places, yes they look alike because good are spread across road which makes them look familiar, where everything can be gotten and in places like this, it is no surprise that their will such bad act from irresponsible human.

Sorry about the loss of you mobile,

Hello @olabillions
Thank you very much for your comment. Yes, main streets that over time are transformed into commercial centers. Where for the same reason of economic movement, they tend to attract dangerous people, you just have to be careful.

This is true, thanks for the reply

 2 years ago 

Una zona comercial muy variada, en dónde se podría encontrar gran cantidad de artículos, me hace acordar una zona comercial muy concurrida en la isla de margarita. Suerte en el concurso 🤗

Si, creo que los centros de todas las ciudades se parecen je jeje
Gracias por comentar

Hola amigo, vaya, un lugar muy concurrido, ciertamente Bogotá es así, hay muchas personas y muchos comercios, es bueno tener cerca de tu hogar todo lo que necesitas, así no necesitas moverte para poder encontrar algún articulo. Que triste lo de tu teléfono, eso es en todos lados, sobretodo en Latinoamérica. Saludos!!

Si, Bogotá, literalmente es una locura, no es una ciudad tan fácil, pero estando aquí es algo a lo que uno se acostumbra, luego cambiarlo por algo más tranquilo podría ser un gran cambio. Muchas gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68843.90
ETH 3813.77
USDT 1.00
SBD 3.48