SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela

in Steem Venezuela2 years ago

Esta es mi primera participación en el Steemit Engagement Challenge S5/W3, los amigos de Steem Venezuela nos piden que hablemosThe Diary Game with Steem Venezuela. Bien... vamos a ello.


image.png

Mi sitio de trabajo / Bogotá- Colombia

Este es el sitio en el que más paso tiempo en el transcurso del día, y hoy (domingo 23/10/2022) no ha sido la excepción. Me acosté temprano el sábado, y ya a las 5 am me estaba despierto y activo, con mi primera taza de café en ese espacio especial para mi.

Es ahí donde me siento para crear, analizar, para hacer trading, analizar gráficos, estudiar inglés, ver vídeos y todo lo demás que hago desde mi PC. No me gusta que me molesten en lo absoluto, generalmente mi mascota, Benji, anda por ahí también, acompañándome.

No suelo responder llamadas ni mensajes en las mañanas hasta las 11-12 del medio día. Sólo a las de mi equipo de trabajo, mi mamá, mi abuela y mi hermana que también vive aquí en Bogotá. Para mi eso es respetarme, porque es mi tiempo de trabajo... ayer no fue diferente en ese aspecto.


image.png

Algunos negocios / Bogotá- Colombia

Salí a caminar un rato a las 11am, necesitaba salir de la casa, ver otras cosas. Suelo hacerlo con Benji, pero salí por más de una hora, sólo caminé y ya. Lo hago con cierta frecuencia, me cae bien, mientras... pienso, es a lo que llamo "caminar mis ideas".

Los domingos los locales suelen abrir temprano, porque las personas acostumbran a salir a comer los domingo en familia en alguna panadería, o salen a hacer compras. Yo no, yo salí a caminar.

Pero no era tan tempano en realidad, ya era casi medio día. Regresé a casa, después de caminar por largo rato, pasé comprando pescado e hígado para Benji, que le gusta mucho.

image.png



Imagen de un paciente

En la tarde una amiga me escribió para preguntar mi opinión con respecto a unas lesiones que tenía su papá en el tórax. Le había dicho que era lo que llaman culebrilla... en realidad el nombre es Herpes Zoster, pero se le conoce más de la otra forma.

Es esto algo muy habitual para mi, que me escriban para enviarme exámenes, imágenes de estudios, entre otras cosas, con lo que habitualmente colaboro, pero siempre dejando claro que nada supera la consulta en persona y que lo que le diga debe siempre ir de la mano con la valoración en persona, es lo mejor.

Después de hacer algunas preguntas específicas, le di mi impresión diagnóstica, esperando que esta persona fuera obviamente a un médico, para evitar complicaciones. Pero es alguien que está en Venezuela, así que sé lo complicado que puede ser ir a un centro médico. Espero que resuelvan de manera adecuada.


image.png

Quiero ser campeón - Bogotá- Colombia

En la tarde, después de las 5 decidí volver a salir al parque, esta vez con Benji, usualmente lo saco a las 4 o un poco antes. Los perros con sus hábitos son muy rigurosos, es como que tiene un reloj, o se asoma a la PC y ve la hora, no sé, algo extraño pasa, pero si son más de las 4 y no hemos salido se pone ansioso, casi habla.

De esta salida me gustaron varias cosas. Una de ellas, la imagen de arriba con la frase Quiero Ser Campeón, me gusta, creo que tener eso en mente de manera permanente puede ayudarnos a no rendirnos. Por otro lado, la imagen de abajo, andar en bicicleta aquí es muy común, es uno de los principales sistemas de transporte, y los domingos incluso familias completas salen de paseo.


image.png

Madres en Bicicleta / Bogotá- Colombia

En esta ciudad, en estos meses y los que vienen la temperatura tienden a bajar mucho, incluso llegan a estar rondando los 2-4 grados, el frío es intenso y las lluvia bastante habitual, el clima cambia de un momento a otro.

Pero aún así, uno sale a hacer sus cosas, porque la naturaleza hace lo suyo, uno se adapta, y también debe uno hacer lo suyo. Siempre es necesario adaptarse.

En la noche, debía empezar a votar con la cuenta SC05, por mi trabajo como curador comunitario. Adicional a eso, todos los domingos tengo una clase conversacional de inglés a las 9pm con una amiga de Malasia, la esposa de un amigo, al terminar la clase conversé unos 30 minutos con mi amigo. Y luego a curar hasta la 1 de la mañana, que fue cuando finalmente me acosté.


image.png

Empezando a llover/ Bogotá- Colombia

En este desafío dan la posibilidad de dar nuestras impresiones con respecto al juego del diario, compartiré algunos puntos que considero importantes desde el punto de vista personal.

Algunos aportes

  • La tendencia actual en las redes sociales tradicionales (Instagram, facebook, etc) es a compartir actividades de su diario vivir, así que pudieran los diarios ser una opción para un bloguer, pero todo depende por supuesto del enfoque.

  • Los diarios los he publicado, claro, este es uno de ellos. Incluso participe muy activamente en la primera temporada cuando inició todo, que era en equipos. Pero, aún cuando se ha convertido en una especie de "bandera" dentro de esta plataforma, hay cosas que de manera personal considero deben revisarse.

  • Es una forma fácil de escribir, porque cualquier persona puede hablar de su día, y depende de la forma en la que plantee será interesante o no. Para mi, según lo que he podido ver, una gran parte sólo se centra en crear un post en el que sólo dice lo que comió, y algo diferente que hizo, pero podría ser mucho más atractivo en realidad.

  • Hay personas a las que particularmente suelo revisar los diarios, y prácticamente uno detrás de otro parece una especie de copia, de repetición, y eso suele ser realmente muy muy aburrido, porque es como si les diera flojera pensar un poco más, de aprovechar la posibilidad de hacer un "diario" para destacar cosas más importantes de su día, cosas relevantes que vayan más allá de decir que comieron o se cepillaron los dientes, y esas otras actividades que todos asumimos que los adultos hacemos.

  • Son cosas que definitivamente pueden mejorar, pero eso es una decisión de cada persona, y quizás, incluso, podría estar yo totalmente equivocado en mi postura al respecto.

  • Muy a parte de todo lo que he comentado con la intención de dar mi opinión de lo que "podría mejorarse", los diarios le han dado la posibilidad a muchas personas de poder compartir contenido, y en gran medida es original porque son sus fotos personales, lo cual confiere cierto nivel de exclusividad al diario.

  • Por otro lado, pienso que nos permite conocer con respecto a los estilos de vida de otras personas en otras partes de mundo, ver similitudes y diferencias en lo cultural, manera de vestirse, como son los uniformes escolares, por ejemplo, es una manera de conocer más de otras culturas, y esto sin dudas es un punto a destacar.

Así termino mi participación, pensaba que sería corta, en realidad hice el intento pero me es un poco difícil... a veces. Aprovecho la oportunidad de invitar a participar a @theatrorve, @marpa, @arnoldog25, @nahela, @chucho27, @alanasteemit, @franyeligonzalez. / Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con mi teléfono Motorola g31, los emojis son de la aplicación Bitmoji.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Un día tranquilo, saliste a caminar las ideas, algo que me preocupa, porque, que tal se vayan corriendo, sí, lo reconozco, pésimo chiste ja ja, me reiré sola.

Lo que dices de Benji es verdad, me pasa lo mismo con Iris y Tekila, ellas saben a que hora se sale, la hora de la comida, hasta el momento de la merienda, son exactas en sus tiempos y podrían hasta ser un reloj para uno.

Ese Herpes se ve muy grande, mi papá alguna vez tuvo uno y fue incomodo, creo que doloroso y el tratamiento largo, espero este señor se alivie pronto, porque lo más valioso, fuera de nuestra familia y los dulces, es la salud.

Me han gustado tus opiniones con respecto a Thediarygame, es un espacio que ha permitido que todos publiquen, que puedan contar su día, sin embargo, hay que evaluar la monotonía y atreverse a inventar a crear un diario que no se vuelva aburrido de leer, ese es un reto que cada día tenemos y seguiremos trabajando en ello.

Estoy acostumbrado a los chistes malos, ja ja ja
Nos sirven también los caninos para decirnos "grrr es ahora de que te despegues de la PC"... es bueno.
El herpes es una enfermedad autolimitante, debe desaparecer incluso por si sola, si el sistema inmunitario está bien, y no pasar a peores, pero el tratamiento ayuda a que sea más rápida la sanación.
Hacer que un diario sea aburrido depende de la manera en la que se narra, por lo tanto, es responsabilidad de cada uno exigirse... al menos en gran medida.

 2 years ago 

Si hay un día de la semana que me gusta es el domingo y no precisamente para dormir jejeje, me agrada esa frase de "salir a caminar las ideas", nuestra mente nunca esta quieta y menos para quienes andamos siempre buscando opciones de crecimiento.
Tus observaciones son muy validas, también me gustaría ver algo mas de propósito en las redacciones de los diarios, hasta una pequeña reflexión haría una gran diferencia.

Éxito en el reto querido amigo, feliz inicio de semana.

Buscar lo que nos inspira, lo que hace que las ideas se detonen, se desarrollen es importante, particularmente para mi es caminando.

Más propósito, eso falta, sin dudas, porque si bien es cierto quee a todos nos gustan los buenos votos, no puede ser, o no debería ser el único propósito. ¿Dónde queda el mensaje?

It's been raining a lot in my area lately. It was raining almost everywhere. Good luck for the contest.
🥰🥰🥰

Thank you very much, I hope the rain does not cause disasters in your city.

 2 years ago 

Amigo me encanta tu participación, ya que ser críticos demuestra nuestro carácter y que estamos realmente interesados en que las cosas funcionen como queremos, puede que tengas o no razón pero lo genial de esta plataforma es que nuestra opinión es siempre respetada... Coincido contigo siempre podemos mejorar, siempre podemos ser originales y marcar nuestro estilo.
Gracias por participar en nuestro concurso y por compartir tu día con nosotros.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2.5/3
Markdowns
2/2
Total
8.5/10
Support null 25%
Verification date:
Oct 25, 2022

image.png image.png image.png



2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9jWPiU4nDSUv1uQGyf4a5Z3bWCkgTghYuG7TafCmN1iX5YZVzG3QSWDKn4afbBRMFNLVLGbd3eybcKZScWK7vKz9zVWXfpi.jpg

hola amiga, muchas gracias por comentar.
Si, es cierto, es parte de las cosas buenas que podemos tener en Steemit, la libertad de expresión. Y al final, las cosas que sean para sumar, creo que deben decirse. Y particularmente siempre hago y haré mis acotaciones con miras a crear valor, no a restarlo.

Saludos.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

TEAM 3 CURATORS

Congratulations!

This post has been upvoted through steemcurator06.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @graceleon

 2 years ago 

Hola @josevas217 excelente día para salí en la tarde y ver un hermoso panorama de cielo con esa belleza que solo Dios Lo puede hacer la foto esta bonita. Espero que el señor que tiene culebrilla se sane pronto.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56269.96
ETH 2364.95
USDT 1.00
SBD 2.26