S-V Desafío fotográfico #33 / Orquidea / @josertalaverag

in Steem Venezuela2 years ago
Saludos amigos me uno a este interesante Concurso en @hive-193637 donde veremos seguramente mucha hermosas especies de flores de Venezuela y de otras latitudes.

Mi imagen corresponde a la que será siendo para mi la flor nacional de Venezuela -ya que a un caprichoso se le antojó nombrar otra especie con este título- me estoy refiriendo a la "Orquídea".

En mi ciudad existen algunas personas que se dedican a cultivar esta hermosa flor e incluso realizan expo-ventas cada cierto tiempo. La que les muestro a continuación pertenece al cultivo de la Sra. Cristina Mata, quien ha sido ganadora de premios y elogios por sus Orquídeas. Me trasladé hasta su casa y le pedí me permitiera hacerle fotos a sus consentidas flores.

DSC_0033.jpg

Les cuento que no fue tan sencillo convencerla para ello porque las cuida con un mimo impresionante que no permite si quiera que respiren al lado de ellas, por lo que tuve que hacer uso del zoom de mi lente para poder capturar esta belleza de flor que les presento a continuación.

Aquí se las muestro en todo su esplendor en su color natural..!!

DSC_0033b.jpg
Imagen de mi propiedad realizada con mi cámara Nikon D70S y con un objetivo 70:300mm.

1 Separador con Firma y silueta 700.png

Sort:  
 2 years ago 

Amigo @josertalaverag, que alagada me siento de recibir tu participación en este concurso, me alegra ver que has compratido con nosotros una de tus fotografías profesionales y hermosas.

Me encanta que el B&N también se aprecia el detalle de rocío sobre la orquídea.

Gracias pro animarte a participar con nosotros.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
June 25, 2022


Mi estimada @tocho2, gracias por tu visita y tus palabras motivadoras, es cierto la poca frecuencia con que publico en SV y a la vez un honor cuando lo hago.

Un abrazo y que tengas un maravilloso inicio de semana.

 2 years ago 

Hola amigo, me alegra que tu amiga te haya brindado la oportunidad de fotografía esta hermosa flor que hoy nos deslumbra con su belleza, la imagen en blanco y negro sin duda quedo genial Gracias por presentar está linda participación.

Éxitos y bendiciones.

Saludos @miyexi, gracias por tu visita y comentario. Pues fue un trabajo tratar de convencer a la amiga Cristina para que permitiera hacer las fotos, pero lo logré jeje..!

Bendiciones para ti también!!

Hola amigo @josertalaverag. ¡Qué belleza!

Esta especie de Orquídea producen innumerables semillas, pero difíciles de germinar como no estén en simbiosis con un hongo. Fuente.

Si es así, hasta yo las cuidaría con muchísimo cuidado. Siendo la Flor Nacional de mi bella Venezuela, en todas sus especies, no me canso de admirarlas.

¡Te deseo mucho éxito!

Mi asmiga Anny, saludos y un abrazo!!

Gracias por tu apreciación y comentario, igual mucho éxito para ti!!

 2 years ago 

Muy lindas fotografías 😍
Le deseo suerte en el concurso 🤞🏻

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Gracias amiga @pandora2010 y amén!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64060.29
ETH 3471.63
USDT 1.00
SBD 2.52