The Diary Game 05 y 06/03/2021. Arreglando mis Plantas y Descubriendo sus Curiosidades

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

THE DIARY GAME

Me despierto bien temprano como de costumbre, doy las gracias a Dios por todo el bienestar que me ha regalado y el que me va a regalar de ahora en adelante, me baño, realizo mi higiene bucal, bajo a la cocina a hacer el desayuno para mi esposa, que se va a trabajar, al rato se levanta mi esposa, desayunamos juntos, como todos los días la acompaño a la parada donde la pasa buscando el transporte.

IMG_20210306_181629_216.jpg

Imagen Captada con mi Teléfono Móvil Arreglando las Plantas @josegregori

Bien temprano comienzo es a regar las plantas, hay mucho mitos de que las plantas no se deben regar al mediodía, porque sus hojas se quemarían, así que lo recomendable es hacerlo tanto en la mañana o en la tardecita cuando no haya mucho sol. Lo cierto es que la energía del sol es fundamental para ellas, porque esto les permite crecer y sobrevivir. Incluso he leído muchos libros que hacen referencia al color verde que presentan las plantas, es decir que en el mismo momento que la luz llega a las plantas ellas reflejan los colores verdes y amarillo, mientras que los otros colores como el rojo y el azul no son tan visibles.

IMG_20210306_182054_622.jpg

Imagen Captada con mi Teléfono Móvil Arreglando las Plantas @josegregori

En mi casa las plantas, las tengo fuera de ella, porque se ha hablado mucho de que tenerlas en los cuartos resulta de alta peligrosidad para las personas, porque las plantas que roban el oxigeno, situación que no es cierta, pero igual las tengo en el patio porque pienso que el sol es fundamental para el crecimiento, uno va observando los cambios de ellas cuando están en la sombra, y cuando las coloca en el sol.

IMG_20210306_182016_928.jpg

Imagen Captada con mi Teléfono Móvil Arreglando las Plantas @josegregori

No soy biólogo, pero toda la vida me ha encantando las matas, y el estar al cuidado de ellas, aprendes con el tiempo cada uno de los cambios que presenta, les cambio la tierra, las muevo de lugar, las saco al sol, a veces cuando llueve con gran intensidad las saco para que reciban el agua de la lluvia, en fin hay muchas curiosidades de nuestras amigas las plantas que es importante conocer.

IMG_20210306_181657_038.jpg

Imagen Captada con mi Teléfono Móvil Arreglando las Plantas @josegregori

Al terminar de regar las plantas, me voy a atender el negocio, luego a las 2:00Pm cuando llega mi esposa, cierro para acompañarla a almorzar, luego reposo unos minutos y me vuelvo a ir para el negocio como hasta las 7:30 de la noche que cierro, como toda la tarde no hubo luz no pude aprovechar el tiempo de escribir mi diario. Bueno esto es todo lo que tengo que contar, con esto cierro mi diario por el día de hoy, será hasta muy pronto, espero que lo disfruten.

IMG_20210306_182111_517.jpg

Imagen Captada con mi Teléfono Móvil Arreglando las Plantas @josegregori

Para finalizar amigos quiero agradecer a esta excelente familia, que son todos y cada uno de lo que hacen vida en esta bella comunidad, quiero desearles éxitos y bendiciones para todo el equipo de Steem Venezuela y de Steemit por brindarnos su mayor apoyo a cada una de nuestras publicaciones, @edlili24 , @tocho2, @anasuleidy , @adeljose, @inspiracion, @wilmer1988, @albenis, y en especial a @steemcurator01, @steemcurator02, y @steemcurator05.

@josegregori

Sort:  

Muy linda sus matas @josegregori además veo que se mantiene muy bien informado sobre las maticas

 3 years ago 

Saludos @josegregori, están muy bien cuidadas sus plantas y tiene mucha variedad (helechos, filodendro y orquídea). Lo felicito por su dedicación en al cuidado de las plantas que tanto beneficios nos brindan y aun mas aquí en Venezuela con tanto problemas con el agua.

Quizás se crean situaciones muy exageradas para catalogarlo de alta peligrosidad “roban el oxígeno”, pero claro, las plantas respiran, toman el oxígeno y libera: vapor de agua y dióxido de carbono. Tampoco se puede tener un bosque dentro de casa (risa).

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60777.85
ETH 2609.63
USDT 1.00
SBD 2.65