Lo más entretenido de mi 2022, de todo un poco lo que hice el año pasado

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Lo más entretenido de mi 2022.png
Imagen editada en Adobe Photoshop.

Buenas tardes amigos de la comunidad Steem Venezuela, esta semana el tema a tratar en el sábado de entretenimiento, ha sido relatar las actividades más entretenidas que hemos realizado durante el año que culminó recientemente, es por ello que quisiera compartir con todos ustedes un pequeño resumen de las actividades que realicé en el 2022.

El año 2022 fue un año muy peculiar, porque en él realicé actividades que hasta lo momentos no había cumplido, y conocí lugares que nunca había visitado, entre ellas está el haber conocido Playas como La Ciénaga en el estado Aragua, Playa Punta La Cruz en el parque Mochima, estado Anzoátegui, así como conocer en el Warairo Repano al sector Los Venados.

Entre las primeras actividades que realicé, en compañía de mis amigos fue subir por el Waraira Repano hasta el sector Los Venados. Ésta Actividad nunca la había realizado, así que no conocía ni la ruta, tampoco lo que me esperaba al llegar allá.

Lo primero que deben saber es que para subir a Los Venados se debe tomar la vía de acceso de Cotiza, inicialmente es la misma ruta que se toma para ir a Galipan, por lo que la vía está pavimentada, hasta el sector Los Clevelitos donde se encuentra el desvío hacía Los Venados como tal. Existe la opción de subir en Jeeps o vehículo particular, los cuales deben ser vehículos 4x4, por las exigencias de la carretera y la pendiente de la vía que es elevada y pronunciada.

Nosotros decidimos subir caminando, ya que la idea original era hacer algo de ejercicios y compartir entre amigos.

Desde que llegamos al inicio de la subida en Cotiza, hasta los Los Venados tardamos aproximadamente 1 hora y 45 minutos, ya que subimos a un paso suave, aprovechando además de descansar en distintas partes para tomarnos el tiempo de hidratarnos y disfrutar la vista hacia la ciudad de Caracas.

Una vez que llegamos a Los Venados realmente me sorprendí de lo bonito de los espacios y de todo lo que podemos hacer allí. Hay espacios abiertos para disfrutar en familia, también cuentan con "kioskos"" con su mesa y banquitos, algunos con parrileras, donde puedes sentarte y disfrutar de una comida, en este caso nosotros llevamos para hacer unos peros calientes, también cuenta con una cancha pequeña para jugar fútbol, también tiene un sector para acampar, para lo cual debes primero registrarte y anunciarte en el Puesto de Guardia Parques.

La verdad es que fué un día maravilloso para entrar en contacto con la naturaleza y donde además notas que estás respirando de aire puro, hasta se siente tan extraño sentir tanto oxigeno entrando en tus pulmones, jejeje.

Para quienes deseen hacer algo de ejercicio, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de la paz y tranquilidad de desconectarse de la ciudad, compartir con amigos y familiares,Los Venados es un lugar ideal.

Collage Venados.jpg

Un buen día de compartir en Los Venados.

Otra de las actividades que realicé en este 2022 fue visitar a La Ciénaga, para ello nos pusimos de acuerdo y contratamos los servicios de una empresa que ofrece paquetes turísticos llamados Full Day, y con una recomendación de otros amigos que habían utilizado los servicios de este tipo de ofertas, nos decidimos ir a disfrutar de un día paradisíaco.

Era nuestro primer Full Day, así que no sabíamos mucho como era la dinámica, pero es la siguiente: Cancelas o reservas tu cupo con la mitad del monto del costo del paquete elegido, una vez asegurado tu cupo te proporcionan la información sobre la hora y lugar de encuentro. Cada empresa tiene su lugar de encuentro en algún sitio céntrico y de fácil acceso, en este caso nuestro punto de encuentro fue la estación del Metro Zona Rental allí cerquita de Plaza Venezuela, así que allí nos encontramos a las 09:00 hrs de la noche, aunque la hora pautada fue las 09:30 pm. Una vez chequeados en lista guardamos nuestras pertenencias en la maleta de la camioneta ENCAVA dispuesta para el viaje y ocupamos nuestros asientos y comenzamos nuestra aventura.

Durante el viaje, nuestro guías asignados hicieron su presentación y además nos indicaron las instrucciones y nos informaron de como sería todo el viaje. Iniciamos con una dinámica de juegos dentro de la misma camioneta, lo cual hizo muy entretenido el viaje; nuestra vitácora de viaje establecía una parada en la ciudad de Maracay, donde llegamos aproximadamente a la 1 de la mañana, para hacer tiempo y que el conductor de la unidad descansara; a las 3 am continueamos nuestro viaje y llegamos a Ocumare de la Costa a las 5 de la mañana, todo de acuerdo a lo previsto. allí bajamos en una casa para realizarnos nuestro aseo personal, cambiarnos y alistarnos para tomar las lanchas a la salida del sol, a las 6:15 am, que nos llevarían a La Ciénaga.

El viaje en lancha fue de aproximadamente 20 minutos y parece increíble que tuviéramos la bendición de tener este de paraísos escondicos en Venezuela, pero mi primer impacto es el haber venido de un mar con oleaje fuerte, bravío y de repente llegar a un espacio que es mar, pero que se encuentra como escondido entre las montañas y el agua es totalmente tranquila y además transparente que puedes ver el suelo marino. Así que llegamos y nos ubicaron en el sector La Piscina y literal amigos, no hace falta que les explique porqué le llaman así, es una PISCINA. Y disfrutamos de un día divertido, tranquilo tomando el sol y bañándonos en una piscina de agua salada.

Nuestro retorno, se realizó sin ningún tipo de inconvenientes y llegamos a la ciudad de Caracas aproximadamente a las 8 de la noche, cansados pero satisfechos de haber disfrutado de un día espectacular.

Collage La Ciénaga.jpg

La Ciénaga, Ocumare de la Costa Estado Aragua.

Como última actividad que les voy a comentar es nuestro viaje para Playa Punta La Cruz en el Parque Mochima.

Decidimos realizar otro full day, en este oportunidad elegimos otro lugar para conocer, así que nos fuimos para Mochima. Para est full day seleccionamos otra empresa turística, que aunque tienes sus cosas positivas, también tiene sus cosas negativas, entre ellas la falta de atención, ya que no hubo ni dinámicas ni juegos ni tampoco los guías estuviern tan pendientes de informarnos como sería la bitácora del viaje.

Como es costumbre durante el viaje se hizo una parada, en esta oportunidad fue corta, para que los pasajeros fuéramos al baño y el que deseara comprar algo de comer, luego continuamos nuestro viaje y llegamos al embarcadero a las 5 de la mañana.

Como dato curioso al estar en el oriente del País, el amanecer es mucho más temprano, por lo que pudimos disfrutar de una salida del sol espectacular en todo su esplendor.

Mientras esperamos nuestro turno para tomar la lancha que nos llevaría a nuestro destino, y lo que tardó el viaje, aproximadamente 15 minutos, llegamos a las 7 de la mañana y procedimos a acomodarnos para disfrutar de un día totalmente espectacular, en el que disfrutamos del sol y de compartir con buenos amigos.

Como anécdota en este viaje, es que los guías de la empresa se olvidaron de nosotros y casi casi que nos dejaban botados en la playa, no se dieron cuenta que no nos habían embarcado en las lanchas de regreso y si no es porque me acerqué hasta el muelle a preguntar a que hora nos regresábamos, porque ya eran las 4 de la tarde y no nos habían avisado que nos preparáramos para tomar la lancha, ni se enteraban que nos iban a dejar allí, porque la lancha con el resto de quienes nos acompañaban ya había salido al embarcadero donde nos esperaban las unidades de transporte.

De resto, a parte de ese pequeño detalle, nuestro retorno se realizó sin ningún inconvenientes y llegamos a Caracas a las 10 y media de la noche.

Collage Mochima.jpg

Playa Punta La Cruz en Mochima.

Bueno amigos éstas fueron algunas d elas actividades que seleccioné para compartir con uestedes y participar en éste sábado de entretenimiento. Espero haya sido de su agrado la lectura y también quisiera invitarlos a realizar turismo nacional, porque en Venezuela tenemos muchos sitios para visitar, conocer y disfrutar, sólo debemos atrevernos a disfrutar de un día distinto y planificarnos bien para aprovechar ofertas y descuentos y que nuestra economía en el hogar no se vea afectada.

Para finalizar deseo agradecer a todo el equipo de Steem Venezuela por organizar esta dinámica en el protocolo de contenido, la cual nos permiten compartir con toda la comunidad steemit nuestras experiencias y aventuras.

También quiero aprovechar de compartir con ustedes mi último encendido realizado.

Realizando el Power Up de 161.349 Steems.

Mi Steem Power alcanzó los 340.536 luego del Power Up.

P.D. Publico hoy domingo porque ayer sábado me encontrab en un Full Day en Cayo Sal y llegué a las 10 de la noche molido. jejeje Espero me sepan entender.

«Solo se vive una vez. Pero si lo haces bien, una vez es suficiente». Mae West

Banner Steemit.png

Saludos amigo @josegonzalito, de verdad que el pasado 2022 si que estuvo entretenido para ti con estos magníficos paseos a las playas venezonalas.

Gracias por participar.

BOT Free
Verification date:
January 15, 2023

El 2022 estuvo lleno de muchos buenos momentos y recuerdos muy bonitos. Tuve la oportunidad de compartir y realizar viajes con mis amigos y este año vamos por más...

Saludos y bendiciones...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por el apoyo...

Saludos...

last year

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.