Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #37 | Retomando la rutina de ejercicios en el Gimnasio

in Steem Venezuelalast year
Reto Deportivo Steemit37.png
Imagen editada en Adobe Photoshop Fuente.

Buenas noches amigos de la comunidad Steem Venezuela, después de una ausencia de una semana obligado por la gripe a guardar reposo, retomamos el día de hoy nuevamente la rutina en de ejercicios en el gimnasio, con la intención de continuar cumpliendo mi propósito de ejercitarme y mantener mi estado de salud en forma óptima.

Como siempre les digo, hay que realizar el ejercicio físico, pero sin abusar de nuestras capacidades porque la idea es siempre garantizar mi buen estado de salud y evitar cualquier tipo de lesión, por lo tanto ya que pasé más de una semana inactivo guardando reposo, retomé mi rutina de ejercicios como si estuviera empezando desde cero sin sobre exigirme más allá de lo que sé mi cuerpo está en capacidad de dar.

Siempre inicio mi rutina de ejercicios con un pequeño estiramiento con la finalidad de evitar algún tipo de lesión muscular y preparar al cuerpo para el ejercicio físico y en esta oportunidad no fué la excepción, sobbretodo que me vengo recuperando de una gripe que me obligó a guardar reposo..

A continuación les comparto la rutina de ejercicios que realicé.


Collage Inclinado.jpg

Press de banca inclinado con barra..


1- Press de banca inclinado con barra

Realizada la selección del peso adecuado y acostado en un banco inclinado con la espalda totalmente apoyada agarré la barra con una distancia entre las manos un poco mayor a la de mis hombros, levanté la barra hasta estirar completamente mis brazos y posteriormente bajé la barra hasta mi pecho sin dejar que descansara sobre el mismo para nuevamente ejecutar el movimiento inicial. Para este ejercicio realicé 10 repeticiones.

Este ejercicio se enfoca en la parte superior del pecho, pectorales, también trabaja antebrazo y triceps.


Collage Biceps (1).jpg

Curl de Biceps en Banco Scott.


2- Curl de Biceps en Banco Scott

Realizada la selección del peso adecuado realicé el agarre en cada mano de las manillas correspondientes al ancho aproximado de los hombros y apoyando los brazos en el banco, así como mi pecho, bajé lentamente la barra hasta que mis codos se encontraron completamente extendidos. Usando la fuerza de mis bíceps doblé mis codos para mover la barra hacia arriba hasta que mis bíceps se encontraron completamente contraídos. Para este ejercicio realicé 8 repeticiones.

En este ejercicio trabajé los músculos de los antebrazos y biceps.


Collage Banco REcto.jpg

Press de banca con barra.


3-Press de banca con barra

Realicé la selección del peso adecuado y acostado en un banco plano con la espalda totalmente apoyada agarré la barra con una distancia entre las manos un poco mayor a la de mis hombros, levanté la barra hasta estirar completamente mis brazos y posteriormente bajé la barra hasta mi pecho sin dejar que descansara sobre el mismo para nuevamente ejecutar el movimiento inicial. Para este ejercicio realicé 10 repeticiones.

Este ejercicio trabaja los músculos pectorales y antebrazos y triceps.


Collage Apertura.jpg

Aperturas en Máquina.


4- Aperturas en Máquina

Sentado en la máquina y ya seleccionado el peso adecuado, hice el agarre en cada mano de las barras a los lados y con un movimiento simultáneo de cada mano las llevo al frente de mi cuerpo hasta que queden lo más cerca posible, casi juntas, para luego volver a la posición inicial. De este ejercicio realicé 12 repeticiones


Collage Declinado.jpg

Press pectoral declinado con barra.


5- Press pectoral declinado con barra.

Seleccionado el peso adecuado para mí, me acosté boca arriba sobre el banco declinado con los ojos exactamente debajo de la barra, agarré la barra a ancho aproximado un poco más al de mis hombros, levantando la barra extendiendo mis codos para sacar la barra de su lugar y sosteniéndola por encima de mi pecho hasta llevarla lentamente hacia abajo flexionando los codos hasta algunos centímetros de mi pecho y empujando nuevamente hasta la posición inicial. De este ejercicio realicé 10 repeticiones.

En este ejercicio trabajé los músculos Abdominales, pectorales, hombros y triceps.


Toda mi rutina realizada consistió en 4 series de 5 ejercicios:

1- Press de banca inclinado con barra.
2- Curl de Biceps en Banco Scott.
3-Press de banca con barra.
4-Aperturas en Máquina.
5- Press pectoral declinado con barra.


Aprovecho la oportunidad para compartir con ustedes mi encendido realizado esta semana, el cual fué de 76.051 Steems, logrando alcanzar la cantidad de 816.535 SP.

PWUP1.png
Mi Steem Power antes del encendido.
PWUP2.png
Realizando el Power Up de 76.051 Steems.

PWUP3.png
Mi Steem Power alcanzó los 816.535 SP luego del Power Up.


Para finalizar deseo agradecer a todo el equipo de Steem Venezuela por organizar este tipo de desafíos tan interesantes que nos permiten compartir con toda la comunidad steemit nuestras rutinas de ejercicios y entrenamiento, los cuales nos ayudarán a cumplir la meta de mantenernos en buena forma física y saludables.

«El ejercicio es clave para la salud física y de la mente.». Nelson Mandela



Banner Steemit.png
Sort:  
 last year 

Buen día excelente rutina amigo suerte.

 last year 

Saludos amigo @josegonzalito, justamente mañana me toca hacer "pecho" y "espalda", y también estaré trabajando press en banco en dos modalidades, apertura de pecho y polea.

Excelente rutina la que nos has motrado hoy.


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
February 22, 2023


Buenas tardes amiga... excelente rutina que te toca.. es importante mantenerse activo..

Éxitos y bendiciones...

Exelente rutina amigo para trabajar estás partes del cuerpo. Gracias por compartirlo con todos 🤗

 last year 

@josegonzalito, amigo acabas de salir de una gripe algo que debilita el organismo y baja las defensas.

Sin embargo hicistes una rutina algo fuerte trabajaste pecho y brazos.

Yo cuando he salido de alguna gripe trato de empezar mi rutina de ejercicio muy suavemente para no volver a recaer.

O sea estás fuerte a pesar de la dolencia empezaste muy bien. Felicidades y palante amigo vas por buen camino en tu entrenamiento físico.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semanal.

 last year 

Muy buena tu rutina de ejercicios.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68034.95
ETH 3846.82
USDT 1.00
SBD 3.66